sábado, 14 de abril de 2018

Basta de Falsas Democracias


Por Norma Estela Ferreyra: 

La ruina de la democracia es uno de los rasgos del siglo y la lucha por reconstruirla enfrentará a ciudadanos y gobernantes como nunca antes. ¿Cómo distinguir la verdadera democracia de la falsa? Es muy fácil, ya que si lo que el pueblo desea es justo lo contrario de lo que está vigente, entonces la democracia no existe. Sin medios de comunicación, que sean libres e independientes y sin una sociedad participativa, la democracia no existe, aunque se vote cada tantos años y se elijan a los gobernantes. La democracia no es un sistema para elegir gobiernos sino una forma de vida para controlar al poder y evitar que se vuelta tiránico y abusivo. Pero claro está, que la democracia ha dejado de existir porque los políticos no la toleran y la han sustituido por una dictadura de partidos político profesionales que utilizan el sistema para apoderarse del Estado y vivir como reyes. El pueblo, que es el soberano ha sido expulsado de la política y mediante manipulaciones ha sido desposeído de sus derechos ciudadanos.



Lo que existe es un poder  mundial, invisible y oculto, pero efectivo e implacable. La alianza entre ricos, políticos, banqueros y propietarios de tierras y de grandes medios de comunicación, se han convertido en invencibles y de hecho, han ejercido una dictadura real en las tres últimas décadas. Cuentan con dinero, sin límites y con la ayuda de miles de expertos y asesores, nos convocan a votar cada 4 años, pero ¿para qué? Simplemente para nada, porque todo seguirá igual.

Es fácil entender cómo debería ser  la democracia auténtica, pero los Poderes Mundiales, unificados en esta Piratería del robo y el exterminio de la raza humana, pretenden confundirnos, llamando democracia a gobiernos que no son del pueblo ni para el pueblo, mucho menos para la patria. Por empezar, el pueblo es uno solo. Y su poder debe estar unificado, no dividido en tres. Si bien, voy a referirme a mi país, sucede lo mismo, en todos los países donde se estableció una república representativa o “republiqueta al servicio del sionismo”.  Y me  pregunto:

1-¿Por qué hay partidos políticos intermediando o dirigiendo la política y custodiando las votaciones del Poder Legislativo?
2-¿Por qué un puñado de legisladores deben representar a todo un pueblo de 40 millones de personas. Y por qué su voto, no es secreto?
Siempre supimos que el Poder legislativo, tiene que legislar sobre proyectos propios o del pueblo y no, exclusivamente, del ejecutivo. Tampoco nos van a hacer creer que nosotros elegimos a quienes legislan, cuando vienen de cola en una lista y puestos a dedo, detrás de candidatos propuestos para el Ejecutivo, que también fueron elegidos a dedo, por un partido político, Este poder,  se eterniza en los cargos, pasando de una Cámara a otra, el mismo candidato como si se tratara de dos poderes dentro de un poder. En Inglaterra, eso se justificaba porque estaban los nobles y los ciudadanos comunes. Entonces estaba la Cámara de los Lores (que sería como nuestro senado) y la de los Comunes (que era como la de diputados) La primera era revisora de la segunda, tal como funcionan las nuestras. Pero estamos en el siglo XXI, de modo que tendríamos que saber que una cámara está sobrando. Por otra parte ¿Cómo cámara revisora? ¿Y por qué una representa a las Provincias? ¿No deberían representar a todo el pueblo? ¿Para qué están las legislaturas provinciales? ¡Cuánto despropósito! Y me pregunto ¿Por qué el voto legislativo es cantado y no secreto?  Ah, claro, porque todos sus integrantes deben cuidar su reelección y el partido debe saber cómo está votando, o sea, si le obedece al partido o no. (el pueblo no importa) ¿Entienden, el rol del partido?
3-¿Qué hace un Poder Judicial en un poder de gobierno, cuando tendría que ser neutro, totalmente aislado de los poderes políticos?
4-¿Qué hace el Consejo de la Magistratura, nombrando jueces y dirigiendo su accionar solapadamente, siguiendo directivas del Ejecutivo? Crearlo, fue una aberración.
Para responder a eso, diré que en la práctica, el Poder Judicial  es vitalicio cuasi Monárquico, sólo le falta ser hereditario. Y los jueces son elegidos a dedo, aunque digan que rinden concursos. Mejor, que hagan carrera para ser Jueces y se los nombre por sorteo y que duren en el cargo 5 años. El Poder Judicial, no tiene que formar parte del Poder Político porque pierde neutralidad y el Consejo de la Magistratura, no tiene sentido que exista.
5-¿Por qué el Poder ejecutivo veta leyes. presenta proyectos de ley o modificatorias y también sus decretos, pueden tener fuerza de ley?
6-¿Por qué un grupo cada vez más numerosos de Ministros, gobiernan solapada o descaradamente por sobre el ejecutivo, sin que el pueblo los haya elegido?

 Sería ideal que el Poder Ejecutivo, tiene que ejecutar lo que manda el pueblo a través del legislativo, sin uso de veto y sin decretos de necesidad y urgencia. ¿O para qué está el Legislativo? Por supuesto que los Poderes políticos no tendrían que tener recesos. Y las mayorías para ganar una elección no tendría que ser inferior al 50% más dos votos y no como es en la actualidad con el 40%. Esta distorsión de las mayorías, es un hecho inmoral que da lugar al balotaje. Otro engendro extranjero, que hay que borrar del mapa, se presta a manipulaciones. Si no llegamos al 50 %, habrá que mejorar la fórmula y llamar otra vez a elecciones. En tercera instancia se llama a un gobierno de coalición, que habría que reglamentar. Y los Ministros, deberían  asesorar sin tener cargos y ser contratados cuando lo solicite el Legislativo, que es quien debería decidir con su voto la política a seguir para que el Ejecutivo la ejecute.

Como dije en otro artículo, en un pueblo sin divisiones no ingresan los poderes extranjeros a dirigir a quienes gobiernan un país. Por eso, los monarcas que representaban a todo pueblo, eran muy molestos para el poder mundial. No había elecciones, ni partidos que pudieran ser manejados, como hoy lo hacen. Y no me digan que duraban para siempre y que el poder se heredaba, porque hoy ocurre algo parecido, hay dos partidos que se reparten el sillón presidencial en una burla que lleva siglos, pero además, no gobiernan sino acatan lo que mandan los Poderosos del Mundo, que tienen su influencia en ambos partidos, siempre. Aunque algunos candidatos, excepcionalmente, hayan favorecido al pueblo. A ellos, los llaman, despectivamente, “populistas”.

Como vemos, hay que hacer varias reformas constitucionales. Implementar el sorteo para cargos públicos y donde el pueblo sea representado, sin que intervengan los partidos políticos. Además, hay que instrumentar la Asamblea popular donde al menos, diez mil personas sean sorteadas para la asamblea Popular, en todo el país, con poderes superiores a todos los poderes del Estado, para casos de emergencia o de crisis política, donde peligre la democracia y que sea capaz de nombrar y despedir militares. Nadie podrá sobornar a una Asamblea tan grande.

Una de las críticas que puedo hacerle a los gobiernos de los Kirchner, es que no se atrevieron a  reformar la Constitución de 1853, que permite todo este sistema, a pesar del gran poder popular que ambos presidentes alcanzaron en un momento determinado. Todos los países latinoamericanos, estuvieron muy cerca de tener un Banco y un Ejército latinoamericano común, para garantizar la no injerencia del Poder Mundial, pero no se atrevieron a lograrlo. Es una pena, hoy el Presidente Lula, está pagando injustamente, esa imprevisión, siendo uno de los mejores presidente del mundo. Y se prepara para ser otro Cristo, sacrificado por los poderes mundiales, criminales, sionistas y exterminadores de la raza humana con la colaboración de gobernantes vende patrias y cipayos, que acceden al poder con artilugios tramposos y elecciones distorsionadas, por la mafia de los medios de comunicación hegemónicos.

Lo que llamamos democracia, actualmente, es la dictadura del Capital. Recordemos lo que dijo Jean-Jacques Rousseau: “Una sociedad es democrática, cuando nadie es tan rico que pueda comprar a alguien, ni nadie tan pobre que tenga que venderse a alguien”. Así las cosas, esperemos que nuestros pueblos reaccionen acorde a la violencia que ejercen nuestros gobernantes sobre ellos, con un sistema esclavista y de maltrato continuo al ciudadano  del trabajo y la resignación, en beneficio de la clase ociosa de los cargos políticos de vende patrias. ¡Luchar es vencer! No hacerlo es perecer.
normaef10@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario