sábado, 31 de marzo de 2018

¿Qué son la Ciberpolítica y la Psicología social?


Por Norma Estela Ferreyra:

Pienso que hoy,  la psicología social no es tenida en cuenta por algunos políticos de Latinoamérica  y por eso, los Poderosos que influyen en su “Patio trasero” como nos dicen ellos, se han especializado en el tema.
Ellos, han aprendido cómo funciona el colectivo social sobre cada individuo que lo compone y por eso, necesitan monopolizar todos los medios de comunicación para ocultar y callar lo que no resulta conveniente que se sepa. Para mentir y mentir. Para poder dominar a la Justicia, con dinero o con amenazas y  hacer lo mismo con el Parlamento para lograr la sanción de leyes que remontan a la sociedad 100 años para atrás.


En fin, para que los tres poderes del Estado se transformen en una dictadura, cruel y mentirosa, que es dirigida por Ministros que nadie votó, pero que son colocados en el cargo por los Poderes extranjeros, para  que sea más fácil esclavizarnos. Pero que la gente siga creyendo que era necesario  y el presidente pueda victimizarse  frente a las cámaras y justificar  con mentiras y más mentiras, el rumbo del país. Cuando en realidad, el Jefe de Estado Argentino, es alguien a quien no le afectan las cosas que le digan o le griten, mientras sea conducido en autos blindados  y protegidos por fuerzas especiales.

Por lo general,  los Poderes Dominantes del Mundo, eligen a un presidente, que es puesto a como dé lugar en el cargo. Si  hay elecciones, habrá fraude y por si esto fuera poco, se analizará a los votantes  para influir en ellos, con espías de Internet y la complicidad del Facebook, que ya sabemos cómo opera. Esta es la psicología social que usa el colombiano Durán Barba, presente en todos los procesos desestabilizadores de Latinoamérica.

Se trata de analizar, cómo influyen los demás en una persona determinada, los  grandes grupos y los partidos políticos. Cómo se distorsiona la realidad y las personas son vigiladas, a través de sus expresiones en Whatssap, en Facebook  y  otras redes. Así trabajan los Trolls de Marcos Peña, el jefe de los Ministros de Macri.

Vamos a ver los que dicen los psicólogos sociales como Tomas Morales. Ellos dicen que la realidad social es algo que se construye colectivamente. Y para demostrarlo, cuenta que un psicólogo  entró a la clase pidiéndoles a los alumnos, en secreto cómplice, que dijeran que una recta de 40 cm era semejante a otra de 10 cm, para hacerles una demostración práctica. A continuación, hizo entrar a un alumno nuevo y cuando llegó el momento, dibujó las mismas rectas en la pizarra, e hizo la siguiente pregunta: ¿Creen Uds. que estas rectas son iguales?

Uno por uno, fueron  diciendo que sí. Al llegar al alumno nuevo, éste también dijo que sí. El profesor le hizo pasar a medir las rectas y al comprobar r que no eran iguales, el alumno se retractó. El profesor, le preguntó porqué había dado su primera respuesta y él le dijo que  por influencia del grupo. Así actúa el colectivo social sobre los inexpertos e ingenuos, es decir, entre los que no piensan por sí mismo.  Eso nos sirve para entender, que aún haya personas  ciegas, ante una realidad evidente, como ocurre con el bochornoso desgobierno de Macri y sus Ministros, que lo llevan a pasear como títere,  por los escenarios del mundo.

Para eso están los medios hegemónicos, y por eso, en mi país los medios opositores fueron barridos, a como dio lugar, mediante apresamientos a sus dueños o apoderamientos mafiosos de sus bienes.  Además, obligaron a despedir a periodistas y  amedrentaron a legisladores y jueces, para manipularlos. Hubo detenciones injustificadas de dirigentes obreros o simples opositores de destacada actuación pública, que fueron amenazados y encarcelados para callarlos. Al mismo tiempo, los hechos  delictivos del gobierno, como Odebrecht, Panama Papers y otros paraísos fiscales, son apañados por jueces corruptos.

Parece que el colectivo social, se deja atrapar fácilmente, por la maraña de mentiras que producen estos medios y los individuos que caen, son capaces de aplaudir que los gendarmes o policías, maten por la espalda a un niño, como ocurrió en estos días. Asimismo,  hordas de vecinos han intentado y linchado a jóvenes, por un hurto de celular en la vía pública  o  de denunciar a un vecino que poda  un árbol  y pasan de largo cuando ven  tirado a un niño pobre, que en situación de calle, no tiene quien lo proteja.

Esa realidad construida, se va creando en base al miedo, a perder el empleo, la jubilación, etc. y también, a través de mentiras o fomentando el odio entre los ciudadanos, para poder implantar “la mano dura” en las protestas sociales, aunque  en verdad, de lo que se trata es de ” represión  dictatorial”, por parte de las fuerzas policiales o de gendarmería.

La Ciberpolítica y manipulación en la Argentina, es esa realidad que construyen Durán Barba y Marcos Peña. El periódico Sur y Sur lo dice, claramente, así: “La afirmación realizada por el director ejecutivo de Cambridge Analytica (CA), Alexander James Ashburner Nix, frente a la cámara oculta de los investigadores periodísticos, generó un alto nerviosismo en las oficinas de la jefatura de gabinete en Argentina…..”  Y sigue:” La tensión, motivada por la difusión de los videos de CA, se profundizó cuando los funcionarios del gobierno admitieron que la empresa ofreció sus servicios pero que estos fueron rechazados….
Los interrogantes acerca de quién ofreció dichas tareas de consultoría, cuándo fueron realizadas  y quién/es fueron los responsables de recibir a los ejecutivos de CA, ha sido el tema central de discusión entre quienes participan de los grupos de manipulación digital asociados a Marcos Peña” 

“La investigación no sólo se refería a la manipulación de datos destinados a influir en el estado de ánimo y las pasiones de los electores, sino que también exhibía la capacidad de “operar en las sombras”, a través del potencial envío de “chicas de Ucrania” (mecanismo conocido en la jerga, como “trampas de miel”) a eventuales adversarios políticos, para filmarlos y difundir material comprometedor por Internet. La presentación del informe del Channel 4, señala que “los ejecutivos se jactaron de que CA y su empresa matriz Strategic Communications Laboratories (SCL) habían trabajado en más de doscientas elecciones en todo el mundo, incluidas las de Nigeria, Kenia, República Checa, India y la Argentina” Y yo me pregunto:¿Fue en el 2015? Recordemos también, la estrategia de querer involucrar a Néstor Kirchner, después de su muerte, con una falsa amante,  cuando en realidad todo era falso. Miriam Quiroga, había asegurado por TV que trabajó como secretaria del ex presidente y presenció el traslado de bolsos con dinero. El juez determinó que nunca ocupó ese cargo y que "el hecho no ocurrió". La ex pareja de esta mujer, declaró que hizo la denuncia para promocionar un libro. En esto de la psicología social, los asesores del gobierno de Cambiemos son expertos, pero son descubiertos a menudo, aunque cuando esto ocurre, ya ha sido distorsionada la realidad  social que era el objetivo a cumplir.

Por lo que la ingenuidad de nuestro pueblo que ignora estos manejos mafiosos, nos podría  llevar a una nueva catástrofe económica y política.-
normaef10@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario