viernes, 1 de septiembre de 2017

Masacre al periodismo

Por Fredy Zarichta:

Este artículo lo escribí en el 2002 y lo vuelvo a repetir porque creo que ahora tiene más vigencia que nunca, lo único que ha cambiado son los nuevos actores  de la política nacional e internacional y por lógica  el nuevo presidente de Venezuela es el Nicolás Maduro.

El periodismo venezolano vive una de las etapas más oscurantistas de toda su historia. Somos el hazmerreír de la prensa mundial porque como caso casi único en el mundo el periodismo venezolano salvo honrosas excepciones estas hoy total y exclusivamente al servicio de intereses oscuros de la información y mercenarios de la violencia.


Ustedes señores periodistas que se asombra tanto de la "violencia y el salvajismo de nuestro pueblo" ¿no son acaso los mismo que han contribuido con sus programas de televisión, radio y prensa escrita a promover la violencia, a estimular los instintos más bajos de la condición humana( la tortura y quemas de seres humanos, hechos avalados por la actual Fiscalía General de nuestro país) y lo que es peor a sembrar la ignorancia ,odio entre hermano y despersonalización de nuestra sociedad?.

Ustedes señores periodistas que justifican su actuación en contra del Presidente Maduro con una feroz y falsa campaña a favor de los manifestantes agresivos y violentos contra la sociedad venezolano (el caso de los periodistas de Globovisión en vomitivo su asquerosa  actuación en  los hechos terroristas de los guarimberos del Guaire de Altamira), alegando  que cumplen ordenes de los dueños de los medios. ¿Dónde está la ética, la responsabilidad con la sociedad? ¿Acaso no es esta la conducta propia de los mercenarios que sirven a los intereses intereses más egoístas y oscuros de la sociedad? ¿Cuál es la diferencia.....

Según la lógica que ustedes esgrimen, su actuación podría compararse  a la de un médico que bajo las órdenes del director de una clínica o un hospital mata a los niños ´porque recibe órdenes y para salvar su pellejo actúa de esa manera ¿Acaso no es parecido los de ustedes? Por cierto por si no lo saben, está fueron las justificaciones que dieron los jerarcas nazis juzgado por el tribunal de Núremberg cuando se le pidio una explicación por el asesinato de millones de personas.

Es sorprendente que según encuestas realizadas por la Organización Internacional de Periodistas (OIP), EL 82 %   de los periodistas venezolanos  que trabajan en los medios televisivo no ha leido un libro durante el último año.¿ no creen ustedes que sería recomendable y muy saludable que volvieran a cursas etica, o por no pedir mucho moral y civica al menos.

 ¡Donde estan los guarimberos del CNP?

 freddyzarichta@yahoo.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario