miércoles, 27 de septiembre de 2017

El intervencionismo de Trump contra Venezuela

Por Diego Olivera Evia:
La oposición venezolana con su postura entreguista

La presencia de Trump en la ONU, dejo entrever la cara más peligrosa del fascismo y la prepotencia blanca, un empresario munido de padres vinculados al Ku Klux Klan (KKK),  el nombre que han adoptado varias organizaciones en los Estados Unidos, que han predicado la supremacía de la raza blanca, homofobia, el antisemitismo, racismo, anticomunismo, y la xenofobia. Con frecuencia, estas organizaciones han recurrido al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces, para oprimir a sus víctimas.



Esta visión anti inmigrantes, el desprecio por los latinos y afro americanos, es la esencia de sus políticas, creando una crisis en el mundo con sus ataques imperialistas, la virulencia de sus mensajes a Venezuela, su anunció de asesinar al presidente constitucional Nicolás Maduro, como sus ataques a la economía Venezolana, sus sanciones y la ridícula amenaza de prohibir la ida de venezolanos a EEUU, negándole y quitando sus visas, son la más clara acción de Trump, para una intervención, que en el fondo implica un intento de controlar el petróleo venezolano, el Coltan entre otros minerales estratégicos, como el oro y hasta el agua.

La reciente declaraciones del canciller venezolano Jorge Arreaza, en la Organización de Naciones Unidas (ONU), manifestó que “somos objeto de una agresión, por ser la mayor reserva de petróleo del mundo, este hecho nos obliga a defender la soberanía”, a lo que agrego “EEUU no debería estar en el Consejo de derechos humanos en la ONU, Venezuela continuara defendiendo sus ideales a pesar de las sanciones imperialistas”.

Las acciones de EEUU contra la empresa venezolana Citgo y sus sanciones, han trascendido recientemente mediante informaciones publicadas por la agencia Reuters los serios inconvenientes con los que ha empezado a lidiar Citgo y que se traducen en un embargo petrolero no abiertamente declarado, pero que se ejecuta rigurosamente contra los activos petroleros del país. La acción consiste en la creación de trabas que hacen difícil para esta empresa especializada en la refinación de crudo obtener las líneas de crédito necesarias para comprar petróleo y así sostener la dieta de sus refinerías, esto, según seis comerciantes y otras fuentes bancarias, consultadas por la agencia en cuestión.

Es necesario puntualizar primeramente que el consumo de Citgo para sus actividades de refinación totaliza unos 759 mil barriles/día. La mitad del crudo que consumen las tres refinerías de Citgo en EEUU (en Illinois, Texas y Luisiana) proviene de Venezuela, pero la dieta de crudo liviano de la cual dependen esas refinerías, implica que cerca de la mitad de ese crudo sea comprado a EEUU, México o Canadá, para así mantener las actividades de refinación y generación de combustibles con destino al mercado estadounidense.
Esta realidad imperial ha determinado que Venezuela, amplié el petróleo y otros rubros a China y Rusia, siendo ahora en yuan la moneda China, el valor de cambio, para no depender del dólar y las sanciones en los mercados, como ha pasado en EEUU, con Citgo que ha embargado las ventas, como la distribución en Estados Unidos, parte de los paquetes desestabilizadores.

La oposición venezolana con su postura entreguista
Nos parece importante señalar la actitud entreguista y anti patria, de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que luego de sus acciones violentas y criminales con más de 100 venezolanos, entre ellos quemados por los terroristas financiados por la derecha venezolana. Luego del fracaso de la violencia, el gobierno bolivariano de Maduro, llamo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobada por más de 8 millones de venezolanos, logrando derrotar la violencia y crear un proceso de paz, solo perturbado por los grupos opositores y bachaqueros de los bolívares, de distintas valores para sacarlos para Colombia, de la misma manera se mantiene la guerra económica y los altos precios, a cada aumento salarial o las pensiones no alcanzan para cubrir la canasta básica, los medicamentos básicos no parecen en las farmacias, una crisis que aún la ANC no ha podido controlar y buscar una respuesta inmediata.

Parte de estas campañas desprestigio de la MUD, es importante denunciar su apoyo a las medidas coercitivas de EEUU y posteriormente la de la Comunidad Europea (CE), con sendos documentos de apoyo a los monopolios y las derechas internacionales. Con que moral los dirigentes de la MUD, con más de 18 años de golpes, asonadas militares, asesinatos de venezolanos, de policías y militares, unido ahora a la venta de la patria, como la comenzaron a realizar los gobiernos adecos (Acción Democrática),  como el gobierno de Caldera en la década del 80, quitándole a los trabajadores sus pasivos laborales y vendiendo a precio de ganga las empresas estatales y la empresas del Orinoco a trasnacionales, solo se salvó PDVSA de esta liquidación a favor de EEUU y las trasnacionales.

La realidad de una oposición sin moral, que ha asesinado sin compasión, intentando homologar al Estado Islámico, con ataques a las fuerzas armadas, en un plan coordinado con Obama y ahora con Trump, una clase política acostumbrada al abuso, al odio contra los sectores populares, siendo sus víctimas personas consideradas chavistas, un odio por los afro americanos, parte de sectores de la clase media alta y la burguesía.

Esta realidad lleva a estar alerta, ante el dialogo del gobierno bolivariano y la oposición, ello nunca han buscado un acuerdo, ni con el presidente Hugo Chávez y ahora menos con Maduro, las mismas elecciones de octubre de Gobernadores, están signadas por las amenazas de la MUD, de que estos comicios son una nueva campaña para sacar al mandatario venezolano, como la famosa respuesta de los capos mafiosos de la MUD, que si no ganan es fraude, estos no es nuevo ha sido la estrategia de la oposición.

Por último hay que estar alerta en la campaña de los bolivarianos, recordar lo que paso en las elecciones parlamentarias, cuando se conocieron los resultados, en  el boletín, remitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a los partidos, indica que la MUD obtuvo 7.707.422 votos, lo que representa el 56,2 %, mientras que el chavismo logró 5.599.025 votos, un 40,8 %.

Si se logró un gran triunfo en la ANC, pero ahora es diferente, la pelea por las gobernaciones será a fondo, y la oposición le sigue jugando a la crisis, la ANC tiene que atacar la inflación y los precios, como los medicamentos, además de los sabotajes en CORPOLEC, CANTV, esto ha creada preocupación en el pueblo. No al triunfalismo será una lucha dura, el gobierno deberá crear las condiciones para un triunfo de las mayoría de los estados, priorizando los de mayor caudal bolivariano y chavista, para frenar a la oposición y fortalecer al gobierno de Maduro, ante la violencia y los ataques de EEUU. 

diegojolivera@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario