sábado, 3 de junio de 2017

¿Hay necesidad de tanta violencia en Venezuela si hay elecciones al año?

Por Rolando Prudencio Briancon

Si fuera cierta las justificaciones de las fuerzas opositoras de buscar “La Salida” a la crisis que vive Venezuela, faltando un año para que el presidente Nicolás Maduro deje el cargo; tal como lo anunció el 1 de mayo, la pregunta por demás elemental es: ¿hay la necesidad de generar semejante violencia, si es un hecho que Maduro ya no va más en año? ¿Hay acaso semejante cuadro de violencia, si quienes están buscando “La Salida”, lo que en todo caso están haciendo, buscando esa Salida; es empujar hacia el precipicio; no al gobierno de Maduro, sino a su propio país?


 ¿Cómo se entiende entonces esta espiral de violencia, la cual no sabemos a dónde va a llevar a Venezuela, pues la violencia enceguece y no se sabe hacia dónde se dirige, a lo que va llevar en vez de buscar La Salida, a lo que se puede llegar, es a dar lugar a la Invasión -o sea a la Entrada-, a la Intervención imperial; tal como lo ha hecho siempre los norteamericanos y sus potencias aliadas?

Es cierto que el dramatismo por la muerte de ya más de 50 personas -chavista y opositores; lamentable sean quienes sean- es el mejor pretexto que tiene la derecha venezolana para agudizar el dramatismo, y por ello es que siguen insistiendo en esa vía; porque además no tiene nada más que ofrecer que violencia, y la pregunta es, ¿qué vendrá después? ¿Qué de la noche a la mañana, con la derecha en el gobierno, Venezuela cambiará la situación delicada que atraviesa?

La verdadera decisión de Maduro de buscar una Salida -la más sincera- ha sido justamente transferir la soberanía al pueblo, para que sea él quien democráticamente; y en paz decida su destino en una Constituyente. Pero además el presidente Maduro ha tomado una otra auténtica, digna y soberna decisión de llevar adelante una otra ¡Salida!, como ha sido la Salida de la OEA, que ha sido el instrumento que impulsa la Intervención de Venezuela, a través dela aplicación de la Carta Interamericana del “Ministerio de Colonias” de la mano alevoso agente de Almagro.

Así que por ahora “La Salida”; ésa que deben buscar inmediatamente todos los venezolanos, es la salida de la violencia, la cual no lleva a ninguna “Salida”, sino que es en todo caso una “Servida”, en bandeja de plata de la soberanía y recursos a los intereses imperiales de los EE.UU., de una nación que está asediada por el asalto a sus recursos -sobre todo el petrolífero- que es la razón por la que hoy violencia se apoderado de Venezuela. 

 ¡Aguante Maduro, lo que te mata te hace más duro!

prudenprusiano@gmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario