viernes, 23 de septiembre de 2016

19 años de lucha contra la oposición, la imposición y el imperio

Por Edwin Martínez Espinoza.

Era la época incierta de los últimos años de la nefasta cuarta república, la propaganda imperial había logrado criminalizar al movimiento revolucionario y dividirlo, incluso a infiltrarlo.

Era una época en la que se le rendía culto al FMI y al Banco Mundial, estos organismos eran quienes gobernaban para beneficio de los dueños del capital transnacional.


Era una época donde se inoculó la idea de que la empresa privada era muy eficiente y el estado se ganó la fama de burócrata, corrupto y parásito con el fin de justificar la privatización de bienes y servicios.
Así pensaron y fueron creando condiciones para consumar el asalto a la cosa pública; nuestras fuentes de energía, industrias básicas, materia prima y hasta el agua estaban en la agenda desnacionalizadora.

Con el imperio gobernando a través de una clase política corrompida y apátrida, también se hizo creencia colectiva el rechazo hacia los partidos, de esa época dinámica que marcó el inicio del fin de la cuarta y el nacimiento de la quinta, viene el PPT.

Nuestra tradición de lucha es la misma de los primeros indígenas que rechazaron la presencia del imperio español, venimos de la sangre de los libertadores que dieron hasta la vida por nuestra independencia, venimos de las pequeñas y grandes rebeliones que crearon las condiciones objetivas para llegar donde estamos en este momento histórico.

El PPT asume la tesis de Alfredo Maneiro sobre el partido movimiento, somos un partido de cuadros que hace política no convencional como lo es la defensa de la Patria, la Constitución y el Presidente Maduro, como parte del camino que nos dejó el Comandante Invicto Hugo Chávez para la continuación del proceso revolucionario todavía en transición.

Pero Maneiro también nos dejó su visión del ejercicio del pensamiento crítico y nuestro sagrado derecho a equivocarnos, nos dejó la teoría práctica de "la eficacia política y calidad revolucionaria" que sólo se pueden materializar desde el ejercicio de gobierno para fortalecimiento del poder popular rumbo la satisfacción de nuestros derechos históricamente postergados.

Nuestra militancia tiene el origen diverso geográficamente hablando, pero también es diversa en pensamiento y acción, logramos la articulación a través del debate franco y el carácter vinculante de las decisiones tomadas por consenso o en su defecto, por mayoría, como una práctica permanente de la democracia interna que  transmitimos de generación en generación.

Muchas han sido las razones para que de manera mal intencionada se haya intentado sistemáticamente nuestra eliminación como organización política, incluso la ultra izquierda y la ultra derecha se habían disputado el control de nuestra dirección, pero al final la victoria fue de la razón y la fuerza de un pueblo que nos acompaña porque somos hijos del debate y proponemos la construcción de un Socialismo Diverso, Crítico, Ético y Productivo.

Hemos tenido altibajos que asumimos como parte del aprendizaje necesario, pero que también lo asumimos como consecuencia de las decisiones tomadas en un contexto histórico que nos colocó frente a determinado dilema y sin prejuicios ni cálculos de algún interés particular lo hicimos, la historia nos ha juzgado y nos ha absuelto en diversas oportunidades.

Pensar, hablar y actuar es la dinámica del Sistema de Planificación Participativa Territorial que tiene rango Constitucional y legal, en el PPT lo hemos asumido como propuesta bandera para lograr nuestra verdadera independencia de la renta petrolera, ya que el pueblo organizado desde las distintas expresiones de la organización social de base articuladas en los Consejos Locales de Planificación Pública tendrían el Poder para planificar, ejecutar y controlar la construcción del nuevo modelo económico por su impacto directo en la producción, distribución y control a través de los CLAP y la Gran Misión Abastecimiento Seguro.
En el PPT asumimos como mandato de nuestra Asamblea Nacional la necesidad y urgencia de conformar una dirección colectiva del proceso cuya máxima expresión es un Gobierno del GPP porque así lo eligió el pueblo, la mayoría del pueblo cuando ha elegido al compañero Maduro, Gobernadores y Alcaldes no ha elegido el gobierno de una persona o partido sino que ha elegido un gobierno que debería ser expresión de la diversidad revolucionaria y como dijo Marta Harneker "todo el que ayuda a ganar elecciones es porque aspira ayudar a gobernar".

Muchos han sido nuestros aportes en recurso humano y teoría que luego presentan con otros nombres negando nuestra autoría intelectual pero no estamos en el ánimo de discutir por un asunto tan bajo como lo es el protagonismo particular, nosotros reivindicamos el protagonismo colectivo que se hizo letra viva con nuestra Constitución Bolivariana, mal pudiéramos exigirle a las potencias un mundo multipolar, democrático y humanista, mientras aquí practicamos todo lo contrario.

De todas las batallas hemos salido en victoria, muchas veces no nos hemos curado bien las heridas cuando nos toca la siguiente, muchos de los mártires de la revolución fueron Pepetistas asesinados porque en vida fueron cuadros caracterizados y comprometidos con las causas de nuestro pueblo, para ellos y en su memoria, nuestra lucha permanente.

Muchas han sido las hostilidades que hemos superado en los intentos por liquidar nuestro partido fundamentado en la mala interpretación de la "repolarización" por eso el zig zageo para el trámite burocrático de nuestra legalización, solo esperamos que el CNE resuelva las condiciones para cumplir con nuestra parte porque si alguien está influyendo para obligarnos a votar en otro partido, está bien jodido de la cabeza porque yo soy Pepetista hasta la última gota de sangre y hasta la victoria siempre...
Miembro Secretariado PPT Zulia.

@juanparao edwinmartinezespinoza@gmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario