Por Rolando Prudencio Briancon:
¿A qué apunta la reciente declaración del presidente de
Francia, Emmanuel Macron, quien señaló este jueves que: "se está librando
una guerra mundial en la que Rusia y China buscan influir a través de la vacuna
contra el coronavirus"?
Y es que en primer lugar no se sabe a qué "influencia" es a la que se refiere cuando señala en otra declaración que: "Nos enfrentamos a una guerra mundial de nuevo tipo ante los ataques, ante las veleidades rusas y chinas de "influir" a través de la vacuna. Frente a eso, debemos ser soberanos. Nos hemos puesto en posición para producirla", tal cual afirmó durante una rueda de prensa celebrada tras la primera jornada de la cumbre virtual de la Unión Europea.
Es el término de "influir" al que se debe poner atención, pues insinúa a que la capacidad de producir las vacunas estaría proyectando la construcción de una nueva hegemonía encabezada por Rusia y China, que es a lo que le temen; no sólo el gobierno francés que siempre fue un aliado incondicional de EE.UU., sino el ministerio de colonias de la OEA, que a través del alcahuete agente de Almagro ha manifestado el celo por el liderazgo de China y Rusia y su presencia en América Latina, tal cual abiertamente: "urgió a Washington a colaborar con sus vecinos, especialmente con la entrega de vacunas contra el Covid-19, algo que los gobiernos de Rusia y China tempranamente hicieron en la región.
Por lo que Estados Unidos debe hacer un compromiso más fuerte con Latinoamérica y el Caribe, enfatizando la necesidad de liderazgo democrático y apoyo en la lucha contra el covid-19".
Vale decir que Washington ha comenzado a poner en marcha una estrategia en la que sus alcahuetes aliados alarmen sobre la influencia que tienen China y Rusia como potencias contrahegemónicas; pero a partir de enfrentar la pandemia, y no lo que, en la lógica imperialista inquieta al gobierno estadounidense, y que es la del ocaso de su omnímoda hegemonía.
Desde luego que el Kremlin rechazó las acusaciones del
presidente galo, aclarando: "Estamos en absoluto desacuerdo con que Rusia
o China estén librando guerra alguna o estén usando la problemática de las
vacunas como un instrumento de influencia", tal como señaló el viernes el
portavoz presidencial ruso, Dimitri Peskov.
Al mismo tiempo, los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V también respondieron al mandatario a través de la cuenta oficial del fármaco en Twitter. "Estimado Emmanuel Macron, hacer vacunas apolíticas es nuestra mejor esperanza para la paz mundial, no la guerra.
¡Apreciamos que enviara un equipo de científicos franceses bajo el liderazgo de Marie-Paule Kieny y nuestra asociación con Francia, que nos ayudó mucho, y contribuyó a nuestra lucha conjunta contra el covid!", reza la nota aclaratoria del Kremlin.
En ese contexto, recordaron que Rusia ofreció a Francia
unirse a la decena de países que ya han acordado producir la Spunik V en sus
territorios: "La producción de diferentes vacunas es el verdadero camino
para la independencia de vacunas. ¡Juntos somos más fuertes!" reza el
comunicado del Kremlin.
Mientras tanto la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Cumming, también rechazó las acusaciones de Emanuel Macron al tiempo que condenó ese pueblerino quinto de vista sobre "el nacionalismo de vacunas", frente a una pandemia que a nivel mundial es muerte lo que deja.
La misma opinión pública europea ha condenado la postura de
presidente galo tal cual apunta el analista internacional Sergio Castaño Riaño,
respecto a que "la población de la Unión Europea ya está cansada de
restricciones y problemas con las vacunas, por lo que no debería importar el origen del fármaco".
El mundo realmente se enfrenta a una guerra, pero se trata de una guerra contra el coronavirus y no de "uno contra otro", declaró este viernes el asesor superior del director de la Organización Mundial de la Salud, Bruce Aylward, después de que el presidente francés, Emmanuel Macron afirmara que se está librando "una guerra mundial", en la que Rusia y China buscan "influir a través de la vacuna" contra el covid-19.
"Francamente, estamos en una guerra y los líderes tienen razón. Estamos en una guerra, pero es una guerra contra el virus, no de uno contra otro", dijo Aylward durante una rueda de prensa virtual, agregando que el "objetivo común" consiste en vencer al virus y "no hay absolutamente ninguna duda sobre esto".
Claro que por su estupidez y miedo, los gobiernos
estadounidense y francés creen que creen que están perdiendo su poderío en esa
"guerra", imaginándose que los enemigos son los rusos y los chinos,
no están identificando al verdadero enemigo, ése invisible y que está
liquidando por cientos de miles a su gente, y que es contra quien están
luchando chinos y rusos produciendo prolíficamente vacunas.
Así que creo que a este paradójico y patético paso lo que va a matar a los estadounidenses y a sus marionetas de los francés; además del Covid es la estupidez.
rolandoprudenciobriancon@gmail.com
UNIDOS SEREMOS FUERTES Y DERROTAREMOS EL COVIG-19 Y DEMÁS SEPAS DE PANDEMIAS COMO LA GUERRA BACTERIOGICAS Y SIMETRICAS
ResponderEliminar