viernes, 18 de diciembre de 2020

La táctica para el periodo

Por Alfonzo Valderrama G.: 

Del análisis de la situación internacional y del país concluimos en que la contradicción política principal es la que se da entre CAMBIO DE RUMBO O CONTINUISMO NEOLIBERAL. Amplios sectores del pueblo luchan por el cambio. Resolver esta contradicción a favor del pueblo requiere una alternativa integral que considera como blanco principal al neoliberalismo y sus operadores ideológicos, económicos y políticos. 

Nuestra propuesta programática comprende, un Proyecto Nacional de Desarrollo cuya versión jurídica debe ser la Nueva Constitución política del Perú, que siente las bases de una Nueva República, con gobierno democrático, patriótico, de unidad nacional, con amplia base social regenerada moralmente. Para enfrentar y derrotar a la derecha cavernaria y neoliberal se requiere de la UNIDAD MAS AMPLIA de los sectores democráticos, patrióticos, nacionalistas y de izquierda para construir un referente político social de nueva democracia.   

Entendiendo la unidad como un proceso con visión estratégica, no una unidad burocrática, sino un proceso dinámico que prioriza las coincidencias, resumida en un programa base del Proyecto Nacional, que no les tema a las diferencias, que logre forjar una unidad con arraigo de masas. 

Esta debe ser la orientación de la política y del movimiento popular, sabemos que esto es un proceso complejo, difícil, con riesgos y amenazas, pero hay oportunidades y posibilidades, lo demuestran las luchas unitarias del presente año, principalmente lo de octubre y noviembre, en el que las masas han obligado cambiar hasta a tres presidentes, hasta llegar al Gobierno de Transición presidido por Francisco Sagasti¸ ahora se requiere actuar con madurez, amplitud de miras y objetividad;  para caminar es esta dirección la táctica del movimiento popular debe estar orientada a avanzar en la modificación de la correlación de fuerzas, neutralizando los planes de la derecha mafiosa, corrupta, achorada y bruta; poner énfasis en el cambio del modelo económico neoliberal, contenida en la Constitución del 93, mamotreto del fujimorato, madre del cordero del cordero de la crisis estructural que padecemos.  

Tomando estas consideraciones, debemos abordar estas tareas: a) Redoblar la campaña para desenmascarar la estrategia del Imperio y de la derecha, en el plano internacional, particularmente en América Latina. b) Realizar con mayor decisión la lucha de ideas sobre los temas de democracia, libertad, soberanía, derechos humanos; desenmascarando la hipocresía del imperialismo y sus lacayos la derecha, mafiosa, corrupta, achorada y bruta. c) Colocar como centro el fortalecimiento del referente político social, el Frente Único de todo el pueblo, que significa reactivar la UFREP Y LA ANPP. d) Llevar a consulta a bases para proponer una medida de lucha de mayor confrontación.  e) Asumir la táctica concreta: 1) No más descomposición del Estado Peruano, gobernado por mafiosos y corruptos: que se vayan todos debe ser la consigna, sólo así cesará la violencia en el Perú. 2) Defensa de la Soberanía nacional, recuperando nuestros territorios perdidos como Arica y Tarapacá, defensa de los Recursos Naturales, el Medio Ambiente, de la salud derrotando al COVID-19, del agua y de la vida. 3) Solución a reclamos de: la juventud del Bicentenario, que ya cuenta con tres mártires, de los trabajadores agrarios, de la CGTP, de ASPRATA, de UFREP y todos los gremios y pueblos en conflicto 4) Regeneración Moral del País. Combate frontal a la corrupción, la inseguridad ciudadana, la delincuencia y la impunidad. 5) Participar en el proceso electoral del 2021, con el referente político social, que se determine unitariamente. 

Pte. de UFREP.

valderrama_47@hotmail.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario