miércoles, 30 de septiembre de 2020

Cuba cuestiona en la ONU la doble moral de EE.UU., en su lucha contra el terrorismo

Por Rolando Prudencio Briancon: 

Realmente el presidente cubano Miguel Diaz ha tenido una participación durante la 75 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), no sólo denunciando la doble moral que tiene los EE.UU., en su lucha contra el terrorismo, sino también el recrudecimiento de las sanciones contra Cuba, en plena coyuntura del Covid-19.

 

Así es como ha denunciado "la escalada de la persecución contra las transacciones, la aplicación de medidas violatorias del derecho internacional para impedir el acceso del país al combustible y la inclusión de Cuba en listas espurias carentes de legitimidad" elaboradas por Estados Unidos. 

Pero además Diaz Canel, a la estatura de un escrupuloso estadista ha señalado: "La Revolución cubana defenderá siempre la existencia del organismo al que debemos el poco, pero es imprescindible para el multilateralismo que sobrevive a la prepotencia imperial". 

Esta participación del presidente cubano puede sintetizarse en la verdadera Lucha contra el Terrorismo, que ambas naciones han demostrado; y en la que incluso Cuba ha sido víctima de esa espuria ética de los EE.UU., como son los casos incontables ataque terroristas contra la isla, tratando infamemente además de dañar al turismo, un sector altamente rentable de ingresos para Cuba. O lo que en un otro momento fue un alevoso ataque terrorista, como la voladura de un avión de cubana de Aviación en 1976, a cargo del ex agente de la CIA, el terrorista cubano Luis Posada Carriles, quien fue protegido luego en los EE.UU., hasta el día de su muerte. 

Así mismo el mandatario cubano ha resaltado el aporte de Cuba a la lucha contra la pandemia del Covid-19, que ha sido reconocido y destacado por la propia ONU, en ya 39 países en el mundo, donde ha enviado su internacionalista colaboración.

Así es como ha dado a conocer el presidente cubano en su cuenta Twitter, señalando: "Reclamamos que cesen la hostilidad y la campaña difamatoria contra la labor altruista de la cooperación médica internacional de Cuba que, con elevado prestigio y resultados verificables, ha contribuido a salvar cientos de vidas y a reducir su impacto." 

El mensaje de un mea culpa ha manifestado sobre el rol un tanto tibio de la ONU, a la que aclarándole que "le deben poco" pero que defenderá la existencia del organismo al que debemos el escaso multilateralismo". 

Así mismo aclaró que los efectos que dejará la pandemia "rebasan lo sanitario", por lo que es necesario aunar esfuerzos para derrotarla 

Del mismo modo, y concluyendo su intervención expresó: "su solidaridad con el pueblo venezolano y el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro, rechazando las agresiones contra ese país. De igual forma, condenó las acciones de desestabilización contra Nicaragua y manifestó su apoyo a las naciones del Caribe "que exigen justas reparaciones por su pasado colonial". 

La última parte su participación la abordó ratificando su visión global de las problemáticas mundiales, expresando su sensibilidad internacionalista sobre lo que atraviesan otras naciones, señalando: "Cuba defendió en las Naciones Unidas el derecho de Palestina a un Estado independiente, con las fronteras anteriores a 1967 y capital en Jerusalén oriental. Asimismo, expresó su solidaridad con Irán y el pueblo saharaui y condenó las sanciones e injerencias externas contra Rusia, Belarús y China". 

Con esta participación de Diaz Canel se ratifica que la estirpe de estadistas cubanos, quienes vienen del regazo revolucionario que hace ¡60 años!, después de la Revolución, Cuba no ha dejado de ser cuna. 

P.d. Con citas de Telesur. 

prudenprusiano@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario