miércoles, 16 de septiembre de 2020

¿"Cuánto hace que no ganamos una guerra"? ¿Trump nominado a Nobel



Por Rolando Prudencio Briancon:
No estoy poniéndole ni una coma más a lo que Trump se cuestionó durante la Conferencia Anual de Acción Política Conservadora (CPAC), en Maryland en febrero de 2017, cuando precisamente se preguntó, ¿cuánto hace que no ganamos una guerra?

Pero no fue su única intervención reivindicado las guerras, ya que, durante una reunión con gobernadores en abril de 2017, también manifestó su animus bélicas, afirmando: "Cuando era joven todo el mundo solía decir que nunca perdimos una guerra. Ahora nunca ganamos y no peleamos para ganar. Tenemos que empezar a ganar guerras de nuevo".


"Creo en la paz a través de la fuerza, y nadie se va a meter con nosotros", dijo, al tiempo que prometió que su gobierno realizará un gran aumento en el gasto en defensa, terminando así aquella intervención suya.

Pero no sólo ha mostrado esa belicosidad verbal, sino que ha hecho alarde de su agresividad verbal insultando a los mexicanos, a quienes los trató como delincuentes narcotraficantes y "la peor gente", a tiempo de anunciar la construcción de un Muro; irónicamente igual que humillante muro que dividió décadas a los alemanes.

Y no sólo se ha limitado a ofender verbalmente a los mexicanos; sino que sus órdenes contra los migrantes se han traducido en una agresión contra los niños migrantes, a quienes separándolos de sus padres los ha terminado enjaulando hace un par de años atrás.

Pero sus acciones agresivas, que no lo hacen merecedor de ningún premio Nobel, las ha practicado dentro su propia casa, tal cual ha sido la represión ordenada contra quienes rechazan hasta el día la violencia policial practicada contra la comunidad negra, y que este último tiempo ha sufrido numerosas bajas a manos de policías blancos, y a quienes Trump los instado aplicar mano dura contra los manifestantes. O su actitud contemplativa frente a las agresiones de los supremacistas seguidores de Trump contra los negros.

Así que no me imagino ni en mi peor despiste que el Nobel de la PAZ, se lo den a Trump, pues en todo caso, quienes sí se merecen son los del movimiento: Live Black Matter, y no Trump. O las brigadas médicas cubanas, otra de víctimas favoritas de Trump, quien preocupado se pregunta, ¿hace cuánto tiempo que no ganamos una guerra?, y los otros o de combatir contra el racismo, o salvar vidas como los médicos cubanos.
prudenprusiano@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario