sábado, 6 de junio de 2020

¿A qué juega Sr.Presidente Alberto Fernández ?


Por Norma Ferreyra: 

Primero creía que jugaba al mundial de la Pandemia y que quería ganarlo comparándose con Brasil y Chile, países que sí  reconocía en su región. Claro que sin contar a Uruguay  ni a Paraguay.     Algo que resultaba raro, porque ambos eran limítrofes. Luego, pensé que jugaba al escondite y hoy, finalmente, me convencí de ellos y por eso le digo, a viva voz: ¡Piedra libre Presidente!
                      
Y es que me resultó muy raro que no haya aparecido en una lista de espionaje de Macri, publicada hoy. Mucho menos entiendo cómo no se hizo espionaje sobre Ud  y sobre muchos otros, que estuvieron mostrándose como colaboradores del ex presidente, claro que “ para ayudarlo en los logros de su gobierno” que todavía desconocemos. Confieso que me quiero equivocar  y me gustaría que el presidente, que yo voté, aparezca en las próximas listas que aún no se mostraron, para no pensar que pertenecía a las personas confiables, o a los que se olvidó de espiar. Veamos la primera parte de la lista, publicada por Página 12 (textual):


“ Espionaje de la AFI: juez Villena notificó a todas las víctimas de seguimientos ilegales El listado completo de la primera tanda ratifica los anticipos de Ámbito. Podrán ser querellantes. Jueces, diputados, intendentes y gremialistas. Principales referentes de Cambiemos, espiados también lo mismo que un cuñado de Macri.

La investigación por seguimientos y espionaje ilegal, que se tramita en el juzgado federal de Lomas de Zamora, terminó por estallar este viernes: el juez Federico Villena notificó formalmente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al resto de las personalidades del ámbito político, sindical, eclesiástico y periodístico que aparecen entre las víctimas de una célula ilegal que operaba dentro de la AFI conducida por Gustavo Arribas, durante el Gobierno de Mauricio Macri.
La lista confirma los adelantos de Ámbito, pero se amplía todavía más, dando lugar a que ahora todos ellos puedan presentarse como querellantes.

Incluye a Salvatore Pica, cuñado de Macri y novio de su hermana, Florencia Macri.

El juez envió oficios de notificación de la primera tanda (no sería la única), según el análisis de la prueba a:  Por el lado de Cambiemos Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Diego César Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Nicolás María Massot, ex Diputado de la Nación Argentina; María Eugenia Vidal, ex Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires; Emilio Monzó, ex Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina; Waldo Wolff, Diputado de la Nación Argentina,
 También por el lado judicial a Martín Irúrzun, Presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

Políticos: (diputados, intendentes y sindicalistas) Graciela Camaño, Diputada de la Nación Argentina y Consejera de la Magistratura de la Nación Argentina; Hugo Moyano, Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros; Luis Barrionuevo, Secretario General de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina; Martín Insaurralde, Intendente del Partido de Lomas de Zamora; Pablo Oscar Bruera, ex Intendente de La Plata; Jorge Ferraresi, Intendente del Partido de Avellaneda de la Provincia de Buenos Aires; Maurice Fabián Closs, Senador de la Nación Argentina y exgobernador de Msiones.

Por la Iglesia: a Monseñor Jorge Rubén Lugones, Obispo Diocesano de Lomas de Zamora; al Padre José María Di Paola, Sacerdote del Clero Diocesano de la Arquidiócesis de Buenos Aires; Los periodistas de La Nación Hugo Alconada Mon, y Marcelo Veneranda.

También fueron notificados integrantes de la Comunidad del Pueblo Mapuche en Argentina. Todos ellos, a partir de la semana que viene quedarán en posición de constituirse como querellantes cuando accedan a las fotos y videos de seguimiento que hacía la AFI en una tarea ilegal de producción de inteligencia clandestina.
El cimbronazo político que implica esta causa puede traccionar un escándalo sin precedentes……”

"La mafia macrista se asentó en tres patas --explicó Moreau--. Por un lado, la mesa judicial que armaba las causas y las imputaciones falsas, como que Cristina se robó un PBI o que Nisman fue asesinado. La segunda pata es ésta que estamos viendo: un aparato de espionaje que vigilaba a todos, oficialistas, opositores, periodistas, intelectuales. Y la tercera pata fue la fuga de capitales: se llevaron miles de millones de dólares al exterior. Las dos primeras patas tenían como objetivo esto último".

Como no es concebible que un agente realice ese espionaje sin órdenes superiores, ya que no lo haría en el propio edificio de la AFI sino en su casa u otro lugar, la lógica indica que la operación se hacía por orden de la cúpula de la central de inteligencia. Ese es el motivo por el cual Caamaño pide la indagatoria de los jefes encargados del área en el que se encontró la computadora y de los dos titulares a la agencia, en particular de Arribas, un íntimo amigo del ex presidente……. En la semana que pasó, se presentó ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia, que preside Leopoldo Moreau, el ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, José Luis Vila. Ante dos legisladores oficialistas y dos opositores, Vila reveló detalles de un atentado, frustrado, contra el edificio donde vivió, en avenida Callao 1219. Fue en julio de 2018, durante el gobierno de Cambiemos. En su momento, Página/12 dio cuenta de los hechos, que no fueron menores: por un llamado al 911, la policía encontró un dispositivo armado con medio kilo de trotyl, cantidad suficiente para volar un auto y producir grave daño en un edificio. Según el ex funcionario, fueron dos agentes de la AFI los que armaron y colocaron el explosivo, en asombrosa alianza con un grupo narco.

 El caso será tratado por la Comisión este miércoles en una sesión presencial y plenaria, ya que por lo delicado de los temas, no es seguro realizar la reunión de la Bicameral por videoconferencia. El atentado contra Vila fue extraño y pareció más orientado a amenazar que a producir un desastre. Sucede que el ex funcionario no vivía ya en ese domicilio y además estaba en viaje oficial a España. El medio kilo de trotyl estaba en una caja de cartón que también contenía un cartel, armado con pedazos de diario, que decía "José Luis Vila ladrón". ….”Vila, de origen radical, revistó en la SIDE y después llegó al Ministerio de Defensa de la mano de otro radical, Oscar Aguad, titular de la cartera en tiempos de Cambiemos. 

En su momento, las hipótesis consignadas por este diario fueron numerosas: una interna en Defensa por compras de material militar, una pelea por el manejo de los organismos de inteligencia, una ofensiva contra Vila para obligarlo a renunciar………”En la primera charla del ex funcionario con los legisladores oficialistas y opositores parece que reveló que dos integrantes de la AFI habían participado de la operación, pero que además esos agentes actuaron en combinación con un grupo narco. El rumor es que aportó varios nombres. En la reunión de este miércoles, la Comisión deberá decidir los pasos a seguir. Es posible que se designe una subcomisión que profundice la investigación para luego presentar la denuncia judicial.

Fuentes textuales:https://www.pagina12.com.ar/268199-en-la-afi-de-cambiemos-hasta-los-macristas-eran-espiados
CONCLUSIONES: A quienes no figuran en esas listas, les digo ¡Piedra libre, señores de confianza de Macrilandia”

NORMAEF10@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario