sábado, 18 de abril de 2020

Política Darwiniana en Argentina


Por Norma Ferreyra: .
Cuando me lean, Uds podrán pensar que me he vuelto loca y lo aceptaré, mientras tanto, Uds sigan sus propios pensamientos y desestimen  los míos. Por supuesto, que estaré muy justificada, porque el encierro que nuestro gobierno nos ha impuesto, puede lograr resultados compatibles con la locura. Más aún, cuando esta medida se seguirá prorrogando hasta que la OMS les autorice finalizarla, o sea, pienso que será cuando saquen la vacuna obligatoria, que nos convertirá, definitivamente, en monos. Por eso digo, que esta política es darwiniana.

Voy a permitirme pensar por mí misma, no sin antes consultar a CDC, o sea. al Centro para el control y la prevención de enfermedades de EEUU. Allí pude ver, que para saber si tenemos el Covid19 hay que tener realizada  la prueba con el reactivo específico, algo que en mi país y en muchos más, no se ha realizado, ni en los casos en que se concurría a un hospital, teniendo síntomas. Les dejo el link https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/daily-life-coping/managing-stress-anxiety.html

Pero los países que contaban con medios económicos como Alemania, Noruega u otros, se les, hicieron muchas pruebas a los habitantes aún sin síntomas para saber si eran inmunes o tenían anticuerpos, porque ya lo habían contraído en años anteriores, porque hay 6 clases conocidas de este virus, que sólo es otra cepa del mismo virus, que es muy conocido desde hace muchos años. Y así lograron aislar, a los que tenían riesgo y la pandemia resultó insignificante.

El virus Covid 19, si bien produce mucho contagio, tiene muchas menos muertes que otros, que se dan con frecuencia en temporadas típicas, sea los rinovirus, varicela, riboviria, herpes, sars, gripe común y otros gérmenes como el neumococo, el estafilococo, que producen neumonía y hay que diferenciarlos. Pero si Ud. no tiene quien lo pueda identificar. ¿Qué va a ocurrir? Pienso que será diagnosticado “a ojo” y se cometerán muchos errores, Hay quien registrará un muerto como del Covid 19, sin serlo y como lo llevan a cremar, sin hacer autopsias, el error se multiplica y los resultados erróneos, no hacen bien a la salud pública. En mi país se han dado las dos cosas. Hay hospitales donde murieron con Covid 19 pero no se registraron como tales, y viceversa, pero no se hacen autopsias, porque hay médicos no se quieren arriesgar. Hay mucha información sobre ese tema. Supongo, que en otros países ocurre lo mismo.
Pero volvamos a lo que se decía en el informe del CDC: “Cuidarse y cuidar a sus amigos y a su familia pueden ayudarle a lidiar con el estrés. Ayudar a otras personas a lidiar con el estrés también puede contribuir a fortalecer a su comunidad.

Tómese descansos y deje de mirar, leer o escuchar las noticias. Esto incluye redes sociales. Escuchar hablar de la pandemia reiteradamente puede afectarlo.
Cuide su cuerpo. Haga respiraciones profundas, ejercicios de estiramiento o meditaciónícono de sitio externo.

Trate de comer alimentos saludables y comidas bien balanceadas.Haga ejercicio regular, duerma bien.
Evite consumir alcohol y drogasícono de sitio externo.
Hágase un tiempo para relajarse. Trate de hacer otras actividades que disfrute.
Comuníquese con otras personas. Hable con las personas en quienes confía sobre sus preocupaciones y cómo se está sintiendo. Difundir datos acerca del COVID-19 Entender el riesgo para usted y sus seres queridos puede lograr que un brote resulte menos estresante. Al compartir información precisa sobre el COVID-19, puede ayudar a que otras personas se sientan menos estresadas y al mismo tiempo conectarse con ellas”

Pero no obstante, cualquiera enciende una radio para escuchar música y la palabras Covid 19,  el no salga de su casa, arreciarán en los programas como si no entendiéramos o fuéramos monos. Pienso que los locutores están entrenados para mantener el pánico, so pena de ser sustituidos del medio. Hay que producir miedo, provocar que todos estemos oyendo todo el tiempo lo mismo.

Hay médicos y enfermeros enfermos por no contar con insumos a tiempo. Otros son amenazados para que abandonen el edificio donde viven por temor a contagios. Una enfermera, fue golpeada, por ese motivo en un edificio donde vivía. La gente se denuncia y la vecindad, se acaba, Esa es la situación solidaria de nuestro país. ¿Y la Justicia? Bien, gracias. Y lo peor de todo, es que los mayores de 70 años, en la Ciudad autónoma de Buenos Aires, deben pedir un permiso especial para el día que quiera salir a comprar algo (así lleve tapaboca y todo lo que se requiere) Son maltratados y están super estresados. O sea, está sin defensas, porque el estrés acidifica el cuerpo y le quita las defensas. ¿Acaso queremos que los mayores de 70 desaparezcan, de manera cruel, vergonzosa y perversa para disminuir la población mundial y del gasto del Estado por sus jubilaciones y pensiones? ¿Hacia dónde va el mundo? Con la complicidad de nuestros gobernantes, que no sólo venden el país sino sacrifica y humilla a nuestros mayores, quienes guardan el amor y la sabiduría, que han sabido conservar.

Con un presidente que votamos para salir de la crisis infernal de Macri y habla con Soros, antes de reunirse con los gobernadores y expertos para alargar el encierro estricto que pensaba relajar, para no sufrir de la crisis económica, que traerá más muertos que la Pandemia.  El Peronismo fue estafado, pero como sus representantes están en el gobierno, saben que tienen que aceptar, porque están entregados. La maquinita de fabricar pesos ha funcionado. Espero que mi teoría de la Política darwiniana, de que van a convertirnos en monos, sea nada más que una idea derivada de mi encierro insoportable. Deseo equivocarme. Pero el FMI no se equivoca nunca.

Grabois indicó que "Macri se fue con el 35% de pobreza, hoy debemos estar en el 50%, una porción muy grande, no tiene nada de nada, comparten una habitación entre 5 personas. Hasta que no cambie eso, no me enamoro de nada; hasta que los productores rurales no tengan su pedacito de tierra". Esto no lo dije yo.
normaef10@hotmail.com

3 comentarios:

  1. Norma entiendo tu preocupación ese miedo lo estamos sintiendo todos en diferentes partes del mundo, nos han privado de libertad por una pandemia repentina, mientras otros cocinan el nuevo orden mundial, lo que no comparto contigo es la comparación del mono, son animales muy sociales que emplean vocalizaciones, movimientos corporales y expresiones faciales para comunicarse y suelen ser muy inteligentes, al menos que te refieras al cautiverio, además nosotros venimos de ahí y no tienen la malicia que tienen los políticos

    ResponderEliminar
  2. Solo una aclaración técnica: el virus se llama SAR-COV2, la enfermedad se llama COVID-19. Saludos y buena nota.

    ResponderEliminar
  3. Ese terrible y letal enemigo invisible que hoy nos tiene caminando de rodillas, a su vez nos ha regalado una dosis de paranoia, convirtiéndonos en un paciente de terapia intensiva y en aislamiento voluntario un poco excedido…

    ResponderEliminar