sábado, 4 de abril de 2020

Luces (Conocimientos) para el combate solidario, en tiempos de pánico generalizados



Por: Franklin Ledezma Candanedo:

Plauto (Comediógrafo latino) aseguró: “El hombre es como un lobo para el hombre cuando desconoce al otro”, frase resumida mucho más tarde por Thomas Hobbes (filósofo inglés), en “Homo homini lupus”.

Las dos afirmaciones fueron hechas en épocas muy diferentes. ¿No cambió nada el mundo en todo ese tiempo o es que simplemente hay razones inmutables para creer que el odio o la venganza son los sentimientos más sólidos?



En concreto, cabe preguntarse: ¿Puede ser que el hombre lleve consigo un estigma que le impida ser bueno por naturaleza? En consecuencia,  tanto los filósofos como los políticos han tenido que inventar normas para regular el buen funcionamiento de la sociedad.

Jean-Jacques Rousseau, filósofo, escritor y compositor ginebrino,  dio respuesta en El Contrato Social publicado en 1762, obra sobre filosofía política, que trata,  principalmente, sobre la libertad e igualdad de los hombres bajo un Estado instituido por medio de un contrato social                    

En la misma planteó, en síntesis, que el hombre renuncia a la libertad absoluta, a la inocencia del goce de la naturaleza a cambio de un pacto entre sus congéneres, que habrá de beneficiarle cuando se ejerciten una serie de reglas de intercambio. Por otra parte, ese nuevo estatus creará necesidades falsas, dando lugar a la acumulación de riquezas y a la especulación. Todo ello habrá de implicar la necesidad de los primeros códigos jurídicos, desde el romano hasta las Partidas de Alfonso X El Sabio.

Esa es la parte exterior del tema, pero ¿cuál es el fondo del asunto? Por un momento pensemos que hay la posibilidad de averiguar el interior, la verdad del sistema. Los símiles que se me ocurren tienen que ver más con una serie de ficción,  que con cualquier análisis profundo de cómo se estructura políticamente nuestra sociedad actual. Por supuesto, nos referimos a una frase de cartel que asegura “la verdad está ahí afuera”, y esa verdad la describe, en diversas obras, el autor y ensayista ruso Daniel Estulin.

Muy pocas personas habían oído hablar del Club Bilderberg hasta que el escritor lituano publicó “La verdadera historia del Club Bilderberg (Planeta, 2005). Después aparecieron otros títulos: El imperio invisible, El instituto Tavistock, El Club de los inmortales y Fuera de Control, en las que ofrece conclusiones realmente preocupantes:


Gobiernos corruptos que trafican con armas y drogas, las guerras que promueve la bestia (666) imperialista para conseguir el control de las grandes plantaciones de opio (Corea, Vietnam, Afganistán) o de los pozos petrolíferos más extensos, entre otros, los de Irán, Iraq y Venezuela y, por mi parte agrego los numerosos recursos naturales estratégicos que posee Bolivia (petróleo, gas, agua dulce, biodiversidad) y sus cuantiosos minerales estratégicos: Oro, zinc, coltán, manganeso, plata, wolframio, antimonio, bismuto, cadmio, cobre y otros.

En La obra “Los Señores de las Sombras”, que tiene un subtítulo muy explícito: "La red de gobiernos y servicios de espionaje que dirigen en secreto el tráfico de drogas y el terrorismo internacional", está todo lo que se le quedó en el tintero  y lo que sucedió después de sus obras anteriores, como el asesinato,  con polonio 210, de Alexandre Litvinenko, la relación de la banca con las drogas, el asalto de Roman Abramovich al Fondo Monetario Internacional o la implicación de alguna ONG en asuntos turbios.

En este tiempo de pánico colectivo provocado, ante la presencia mortal de Covid-19, encontremos luces en la oscuridad reinante (conocimiento), para que nos llegue la fuerza y la paz necesarias, para combatir y derrotar a los autores de todos y cada uno de los flagelos que incrementan la discapacidad o muerte de tantos seres inocentes: Calentamiento global irreversible, contaminación ambiental, deforestación, desastres naturales y déficit de agua potable, entre otros.

Invitamos a los contactos inteligentes de la Patria Grande y Universal, a encontrar verdades y fortaleza necesaria (conocimiento, reitero), para triunfar en esa gran empresa solidaria, en los siguientes títulos del escritor Daniel Estulin:

La verdadera historia del Club Bilderberg                              2005 (2015)
Los señores de las sombras                                                   2008
Los secretos del Club Bilderberg                                           2008 (2011)
La historia definitiva del Club Bilderberg                                 2010
Conspiración Octopus                                                           2011
Desmontando Wikileaks                                                        2011
El imperio invisible                                                                 2011
El instituto Tavistock                                                              2012  
Camino del infierno                                                                2012
El Club de los Inmortales                                                       2013
Fuera de Control                                                                   2015
La Trastienda de Trump                                                         2017

De igual forma, sugerimos la lectura del libro “Los amos del mundo están al acecho”, escrito por Cristina Martín Jiménez periodista de investigación, lo mismo que artículo de la periodista Norma Estela Ferreyra bajo el título “El Club Bilderberg, los titiriteros del mundo”, en el que analiza la citada obra.

Otros títulos de la misma autora

El Club Bilderberg. Los amos del mundo (Grupo Almuzara, abril del 2005; reedición revisada en 2007.
El Club Bilderberg. La realidad sobre los amos del mundo (Absalón, 2010).
Perdidos. ¿Quién maneja los hilos del poder? Los planes secretos del Club Bilderberg (Martínez Roca, 2013).
I piani segreti del Club Bilderberg (Sperling & Kupfer, 2014).
O clube secreto dos poderosos (Matéria Prima Edições, 2015).
Los planes del Club Bilderberg para España (Martínez Roca, 2015).
Los amos del mundo al acecho (Planeta Uruguay, 2015).
Los amos del mundo están al acecho (Temas de Hoy, 2017).

Fraternal saludo y adelante, siempre adelante, lejos, muy lejos de Covid-19


(Periodista y Escritor) 
indoame08@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario