sábado, 22 de febrero de 2020

Argentina se debate en el Infierno dejado por Macri


Por  Norma Estela Ferreyra: 

Mientras  el presidente Alberto Fernández, responsabilizó al FMI del accionar  de Macri en contra del país y el FMI aceptó  la propuesta que la Argentina le propuso hoy, el anterior presidente, junto a la Coalición Cívica y a la UCR, pretenden justificarse, atacando al gobierno actual por todos los medios hegemónicos, mintiendo y mintiendo, como siempre lo hicieron. O sea, defendiendo el privilegio de los Jueces y diplomáticos en el sistema Jubilatorio, a pesar que la Constitución no avala ningún privilegio entre los argentinos. La intención  de Fernández, es que se cumpla la Constitución vigente  y que se acaben los derechos dinásticos que hay en dicho poder democrático.
                         


Un día, como escritora que soy, tuve la idea de escribir en forma automática la historia que dejaban nuestros máximos gobernantes y al mismo tiempo en que se producían los hechos. En el caso de los Kirchner, fue fácil, ya que todo quedaba registrado en los archivos de la Nación, pues en cada discurso, cuando se iniciaban las sesiones legislativas, ambos lo registraban. De allí que el último discurso de Cristina duró casi cuatro horas, ya que sus obras eran muchas y también, las que iba a dejar para el próximo gobierno y que estaban casi finalizadas, para inaugurar.

El libro “El legado de los Kirchner” ya está publicado y “El legado de Macri”, es tan complicado que no doy abasto con las irregularidades de su gobierno, que se dedicó a evadir, mentir, llevar divisas a paraísos fiscales, junto a su equipo corrupto. El país fue entregado, sus tierras saqueadas a los mapuches y a otros indígenas, asimismo, los servicios y emprendimientos de todo tipo, como los contratos de energía eólica, la obra pública y tantas otras cosas,  fueron explotadas por esa camarilla de delincuentes que componían de la Coalición Cívica, UCR, y terratenientes  descendientes de aquellas  familias explotadoras y asesinas de indios, como los Bullrich, los Peña, etc, que hoy   persiguieron, a los mapuches, como entonces. No hace falta decir los de Santiago Maladonado, Nahuel. Y que torturaron a Milagro Sala, una verdadera Mártir de Gerardo Morales, Gobernador de Jujuy por la UCR. Por supuesto, existen  muchísimos presos políticos, que ellos niegan.

Pero el gobierno de Alberto Fernández sigue descubriendo, …..y yo estoy, prácticamente, estancada, por la cantidad de atrocidades que día a día, se aportan por los medios periodísticos no hegemónicos, sino libres e independientes, que por suerte, se la bancan solos, investigando en la Argentina. 
De modo que he decidido referirme a algunos titulares de la semana, para darles una idea del infierno en que nos dejó, alegremente, el gobierno anterior.  Y comenzamos, así:

1)  MACRI  Y EL MISTERIO DE LOS U$S 32.000 MILLONES  dilapidado en cosas incomprensibles y que se robaron de la Anses. El sistema de sustentabilidad que es la solidaridad de los empledos activos para garantizar las jubilaciones, el cual crecía y crecía como una mina oro. Pero Macri lo liquidó en 4 años. Una noticia que nos dio “ El Destape”. Y que puede leerse  en los link del final.
https://www.youtube.com/watch?v=GqbY3koc99s

2)   ÜLTIMO MOMENTO: afirmó que la deuda externa es insostenible y aceptó la propuesta de Alberto Fernández. Y pide a los bonistas privados una quita que genere una contribución  colaborativa para la negociación con  Argentina.(link al final)
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20200220/el-fmi-reconoce-que-la-deuda-externa-no-es-sostenible-y-recomendo-a-los-acreedores-privados-que-acepten-una-quita-7855815

3)    MACRI BUSCA INPUNIDAD: se ampliarán los beneficios sociales que hoy se reducen al mínimo de la población. Es decir la sociedad va a solucionar el poder adquisitivo en relación a los alimentos, de acuerdo a la capacidad para gastos.

SE INCENDIÓ EL ARCHIVO DE LA NACIÓN: Muy grave, que seguro se ha hecho para tapar muchas cosas del gobierno saliente. No hay copias ni archivos digitales La auditoría general de la nación no cuenta con la seguridad de los archivos y todo es un desastre cuyos datos pueden desaparecer ( link que acompaño) https://www.youtube.com/watch?v=VP6zcrztRas

4)      MACRI HA SIDO UN COMPENDIO DE MENTIRAS (así titula “ Página 12”” un artículo cuyo link acompaño: https://www.pagina12.com.ar/215653-macri-ha-sido-un-compendio-de-mentiras
5)       MAURICIO MACRI ESTAFÓ A CÓRDOBA, dejando millonaria deuda a la provincia que más lo votó. Esta semana, se confirmó, una vez más, que las promesas de Macri fueron mentira. El jefe del PRO no escuchó a los cordobeses, ni los comprendió. Tampoco tomó nota. Los obradores de la Ruta 19, donde se deben trazar 29 kilómetros de la nueva autovía entre Tránsito y Arroyito, están parados desde fines de 2018. También están parados los obradores para los 35 kilómetros entre San Francisco y Cañada Jeanmarie.    Luego de las reuniones del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, ahora se encontraron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto al funcionario responsable de esa área en la provincia, Ricardo Sosa. En la reunión participaron, además, el secretario de Obras Públicas nacional, el cordobés Martín Gill y el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez.

En la reunión entre Macri y Schiaretti y ambos gabinetes, los dos mandatarios firmaron una catarata de acuerdos entre la Nación y Córdoba para realizar obra pública con financiamiento de la Casa Rosada por un monto total de $ 26 mil millones. Esta semana, cuatro años después de la promesa del PRO, los actuales funcionarios nacionales confirmaron que Macri mintió y sólo le envió a su socio Schiaretti la mitad de las partidas prometidas.

En la reunión el ministro Katopodis con Sosa acordaron reunirse nuevamente en dos meses –a principios de abril- para acordar un plan de pagos y cumplir con las promesas incumplidas de Macri. Lo que más le preocupa a Schiaretti es la finalización de la autovía que reemplaza la vieja Ruta Nacional 19 que une Córdoba con San Francisco, la ciudad más importante del este cordobés. Precisamente, durante su campaña en busca de su reelección, Macri recorrió los obradores de la Ruta 19 prometiendo más progreso. La localidad de Tránsito fue uno de esos mojones donde, paradójicamente, no se mueve una máquina desde fines de 2018 Veamos: https://www.eldestapeweb.com/nota/mauricio-macri-estafo-a-cordoba-la-millonaria-deuda-que-dejo-con-la-provincia-que-mas-lo-voto-20202717260?fb_comment_id=fbc_2482345648532038_2483705868396016_2483705868396016
Si Ud. desea leer mi libro publicado, solicíteme y le enviaré el pdf.
normaef10@hotmail.com


1 comentario:

  1. Use this diet hack to drop 2 lb of fat in just 8 hours

    At least 160 000 men and women are trying a easy and SECRET "liquid hack" to burn 2lbs each night as they sleep.

    It's painless and it works with everybody.

    Here's how you can do it yourself:

    1) Go get a glass and fill it half the way

    2) And then follow this amazing HACK

    you'll become 2lbs lighter as soon as tomorrow!

    ResponderEliminar