sábado, 23 de noviembre de 2019

El FA en su desafío busca el cuarto gobierno



Por Diego Olivera Evia:
América Latina en manos del terrorismo y el fascismo

Realmente una ola de violencia y muerte ataca a la naciones de Sudamérica, los golpes y dictaduras en Chile, Bolivia, Ecuador, han estremecido la realidad de los pueblos indígenas, apoyados por los grupos fascistas de Brasil con Bolsonaro, como las políticas de Macri, han apoyado la crisis en Bolivia, y la hija de Donald Trump, ha sido parte de una farsa en la OEA, y de la CIA Luis Almagro, han creado los avances del fascismo criollo, en el denominado Grupo de Lima, son parte de una guerra fratricida contra los pueblos latinoamericanos, las amenazas de Almugre contra Venezuela, Cuba y Nicaragua, y la OEA quiere detener a Maduro, para entregar la economía de esta nación, a la voracidad del imperio y los sueños fascistas de Trump.


En este mismo desafío de las acciones de una crisis desarrollada por los grupos fascistas, que han creado divisiones sociales, en los pueblos, los grandes capitales y han creado divisiones entre los pobres, dándole a la burguesía el poder, bajo las exigencias de Donald Trump, que ha creado un nuevo Plan Condor, además de retomar la teoría Monroe, creando una América, para los americanos del norte, creando la visión de un patio trasero, esta es la realidad del Siglo XXI, que ahora ataca a las propuestas progresistas, ataca al Socialismo y quiere destruir propuestas marxistas, para crear una nueva era de fascismo, al estilo de Hitler, Mussolini, con Pinochet ahora elevado por Bolsonaro, como el fascista y criminal matando a miles de chilenos, como ahora esta haciendo Piñera matando a sus conciudadanos, quitándole los ojos a más de 220 jóvenes, de la misma manera el golpe en Bolivia, asesina a los indígenas y campesinos, mostrando una vez más el terrorismo de estado y mata a los opositores y viola a las mujeres.

La alianza de las derechas y los militares terroristas
Nos parece importante analizar la dificultad de esta nueva etapa, para lograr llegar a la presidencia de Uruguay, a través del voto del Frente Amplio (FA), los esfuerzos de la militancias del FA, que esta trabajando para lograr una nueva campaña popular, ante una alianza fascista, donde el grupo del partido militar, dirigido por el general Manini Rios, que busca la destrucción del FA, como crear un modelo fascista y criminal, el candidato del Partido Blanco (PB), ha creado una alianza con el Partido Colorado (Partido Ballista) con otros grupitos crearon un arcoíris de grupos, que con distintas ideas pueden volver al fascismo corriente y a los ataques violentos a los partidos de izquierda, como los hicieron en los años del 1968- 73 al año 85, cuando se retomó a una democracia tutelada, por los partidos Colorados  y blanco.

El FA en su desafío busca el cuarto gobierno 
Nos parece importante señalar el análisis del coordinador de campaña de la fórmula oficialista, del FA Yamandú Orsi, relativizó la certeza de las encuestas de intención de voto que se difundieron en las últimas horas. Pese a la ventaja que mantiene la oposición, las cifras relevadas desde el 27 de octubre demuestran una disminución de los votos favorables a la coalición “multicolor”, sostuvo.
La intención de voto de la oposición no pasa el umbral del 50%, “que es lo que muchos esperaban”, dijo y agregó que “la cosa está bastante más pareja de lo que se supone” y la aguja electoral se mueve hasta último momento.

Por otra parte, Orsi afirmó que “señalar los riesgos de que gane el otro, en todo balotaje existe y lo hace permanentemente el Partido Nacional”: “este país está en crisis, es un desastre, si sigue el desastre quién sabe a dónde vamos a ir a parar”. “Lo que nosotros planteamos es que lo que se nos ofrece del otro lado tiene riesgos (…) de un gobierno que nace con ciertas debilidades, crisis siempre hay y va a haber, el tema es cómo se está posicionado para afrontarlas”.

Orsi también fue consultado sobre la propuesta de Daniel Martínez de crear 90.000 nuevos empleos durante su gestión. La creación de empleo es central en la plataforma de ambas fórmulas, no obstante, reiteró la importancia de referirse al cómo y se manifestó contrario a la fórmula de “achique” que plantea la oposición.
A la vez nos parece importante las declaraciones de la candidata vicepresidenta a Graciela Villar dijo que el FA no le tiene “miedo a la segunda vuelta”, porque confía en el “pueblo “La cuadra de Aquiles Lanza entre la avenida 18 de Julio y la calle San José estaba cerrada desde la noche del sábado. Una carpa blanca y un escenario ocupaban el espacio frente al hotel Crystal Tower, donde la fórmula presidencial del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez y Graciela Villar, decidió instalar su búnker para recibir los primeros resultados de las elecciones}.

Sobre las 18.00 Hs empezaron a llegar los primeros militantes a las inmediaciones del hotel con banderas y caras pintadas. Villar fue una de las primeras en llegar, e ingresó al hotel tras saludar y repartir abrazos. Una hora después llegó Martínez acompañado por su esposa, Laura Motta, e inmediatamente después hicieron lo propio los primeros jerarcas del Poder Ejecutivo, legisladores y dirigentes de la fuerza política.
Periodista, Historiador y analista internacional
diegojolivera@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario