sábado, 31 de agosto de 2019

Venezuela sobre Colombia



 Conaicop rechaza categóricamente las acusaciones del narco gobierno colombiano de Iván Duque, sobre los supuestos apoyos de Venezuela a los disidentes de la FARC.
Expresamos nuestro apoyo al legítimo gobierno de Nicolás Maduro, que ha mantenido siempre y en todas circunstancias un ejemplo de lucha por la paz.
Responsabilizamos a la dirigencia colombiana de no haber respetado los acuerdos por la paz en su país, en el conflicto que lleva más de sesenta años y que no ha sabido resolver realmente, manteniendo a las fuerzas paramilitares oprimiendo y asesinando a líderes sociales y políticos.

Llamamos al pueblo colombiano a un real diálogo; a su presidente a respetar los acuerdos alcanzados por el bien de la paz.

Vemos con preocupación el intento de Iván Duque en responsabilizar a Venezuela por algo que él y sólo él  se le escapó de las manos, no dudamos que esto sea una maniobra imperialista para justificar una intervención , de su amo, los EEUU y con ello legitimar la entrada a territorio de Venezuela.

Llamamos a la comunidad internacional a estar alerta y vigilante ante estas acciones del gobierno colombiano y su patrón EEUU

Venezuela ha rechazado las acusaciones del presidente de Colombia, Iván Duque, sobre los supuestos nexos de Caracas con los exlíderes de las FARC.

“Hoy nos están echando la culpa desde Colombia, lamentamos profundamente lo que está ocurriendo en Colombia, que continúe en el espiral de violencia que tiene 60 años y eso no comenzó por culpa de Venezuela”, ha asegurado el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, este jueves, durante la instalación del Encuentro Internacional de Trabajadores en Caracas.

Las declaraciones de Cabello se han producido después de que Duque culpara al presidente  Constitucional, Nicolás Maduro, de apoyar a los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que anunciaron que retoman las armas, sin ofrecer ninguna prueba que apoyaran sus alegaciones.

A continuación, Cabello ha asegurado que el conflicto colombiano comenzó porque en Colombia se produjeron muertes, refiriéndose al político liberal Jorge Eliécer Gaitán. “¿Qué tiene que ver Venezuela? Nada”, se ha preguntado.

Asimismo, Cabello ha recordado que durante recientes décadas más de cinco millones de ciudadanos colombianos, desplazados a causa del conflicto armado bélico en Colombia, ingresaron en el territorio venezolano.

Tras el anuncio de Iván Márquez, ex número dos de las disueltas FARC, sobre su retorno a la lucha armada ante la “traición del Estado colombiano al acuerdo de paz”, Duque alegó que este regreso no supone el surgimiento de una nueva guerrilla sino de una “banda narcoterrorista” apoyada por Maduro, al que no reconoce como presidente y tacha de “dictador”.

Después de que en noviembre de 2016 las FARC y el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos firmaron un histórico acuerdo que puso fin a un conflicto de más de medio siglo. Sobre la base del pacto, la exguerrilla se convirtió en un partido político, cuyo nombre es FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común), se garantizó bancas para sus candidatos en el Congreso y se concedió amnistías para algunos tipos de delitos.


Ruben Suarez
Director Internacional

Alcides Martinez
Secretaria general

Raquel Bonzi
Secretaria Parlasur y Paraguay




1 comentario:

  1. Para toda su solicitud o búsqueda seria de préstamos, honesto y rápido en 72 horas. Buscando un préstamo hipotecario, consumidor, compra de su propia casa, creación de empresas. Por lo tanto, obtenga nuestras ofertas de préstamos, crédito confiable y seguro con una tasa de interés del 3%. Un crédito que oscila entre 5.000 y 10.000.000 de euros con condiciones muy simples para todas las personas de buena voluntad. Nuestras transferencias están aseguradas por el banco para garantizar la seguridad de las transacciones. Solo contáctenos para obtener más información y estará satisfecho en 72 horas. Gracias

    Correo electrónico: georges.matvinc@gmail.com
    WhastApp: +33 756924191

    ResponderEliminar