sábado, 10 de agosto de 2019

El Terrorismo Bancario, de las Multinacionales y de los EEUU.


Por Norma Estela Ferreyra: 

Los 28 bancos más grandes del mundo, cuyo balance total es de US$50.341 millones, son :  J. P. Morgan Chase- Bank of America- Citigroup- HSBC- Deutsches Bank- Groupe Crédit Agricole  -BNP Paribas- Barclays PLC- Mitsubishi Ufjfg- Bank of China- Royal Bank of Scotland- Morgan Stanley- Goldman Sachs- Mizuho FG- Santander- Société Générale- ING Bank- BPCE- Wells Fargo -Sumitomo Mitsui FG- UBS- Unicrédit Group- Crédit Suisse- Nordea- BBVA- Standart Chartered -Bank of New York Mekon- State Street

                   Sede principal del Banco de Pagos Internacionales (BPI)        

 Por eso: La democracia, hoy es un engaño: Las Constituciones de muchos países democráticos dicen que la SOBERANÍA reside en el PUEBLO. (Mentira). La Soberanía tampoco reside en los Gobiernos. Todos los años vamos a votar a personas que realmente no tienen el poder. No mandan. Deciden pequeñas cosas, pero nada más.

La pregunta es… ¿Para qué sirve votar a quién no tiene el poder? La respuesta es… Para nada.  No sirve.  Gobiernen unos u otros, es sólo para tenernos engañados, entretenidos, divididos.
Aquí les muestro la cadena de mando y como podrán ver,  los gobiernos son el segundo escalón de la pirámide, pero por encima hay mucho más.
¿Por qué Obama, que prometía el cambio mundial no cambió nada? ¿Por qué no se suprimen los paraísos fiscales.?  Porque la pirámide, ordenada de  abajo hacia arriba  nos queda así:

1ro).-Nosotros, en la base de la pirámide, o sea, los ciudadanos o los pueblos.  2do)-Los Gobiernos (financiados por Grandes Empresas y Bancos)  3ro)-Las grandes multinacionales (con más dinero que países enteros)  4to)-Grandes Bancos (que prestan dinero a empresas y gobiernos)  5to)-Bancos Centrales Nacionales  6to) Bancos Centrales Internacionales (ya que los banqueros centrales utilizan el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer más dinero)  7mo) Banco de Pagos internacionales (El BPI situado en Suiza, que es el Banco Central de los Bancos Centrales, controlado por la élite financiera, que no rinde cuentas a los gobiernos nacionales a pesar de que tiene un control sobre el sistema financiero mundial) 8vo)--ELITE FINANCIERA (La élite financiera mundial – incluyendo a los miembros o representantes de las familias Rockefeller, Rothschild, Morgan – que celebran reuniones secretas y toman decisiones importantes en los grupos cerrados, tales como el Consejo de Relaciones Exteriores. Estos planes se implementan en todo el mundo, consolidando aún más la riqueza material y el control.  Fuente:  de gonzalodelacampa-19-07-2012

Otra forma de "terrorismo" radicado en los EEUU, fue el tiroteo realizado en El Paso (Texas)  en una tienda de Walmart, que dejó 29 muertos y más de una veintena de heridos, casi todos mexicanos. Y tal como ocurrió durante el reciente ataque de Nueva Zelanda, varios analistas han señalado cómo los autores de estos tiroteos han pasado desapercibidos, por el gobierno de EEUU, que declara por el mundo combatir los "actos terroristas".

Robert Evans, periodista que estudia el radicalismo en internet, escribió que el “manifiesto del tirador de El Paso” muestra cómo el "terror" se convierte en parte de un juego y cómo se usan ciertas plataformas, como 8chan, para la radicalización hacia el supremacismo blanco.
Gordon Corera, corresponsal de Seguridad de la BBC, considera también que el tiroteo en El Paso, se ajusta a una tendencia creciente y perturbadora de violencia, surgida de extrema derecha a nivel internacional.

En abril pasado, otro atacante abrió fuego contra una sinagoga en Poway, California.
Según datos oficiales, el número de estadounidenses que han muerto desde el 11S a manos de este tipo de ataques, es mayor que los que han perdido la vida en actos asociados con el "terrorismo internacional". Sin embargo, pese a las múltiples campañas de combate al "terrorismo internacional" que realiza EE.UU, ninguna agencia de ese país, se encarga de identificar "organizaciones terroristas"  propias a nivel nacional. Tampoco existe ningún delito penal asociado a este tipo de actos, lo que hace que a los individuos considerados "terroristas domésticos" se les imputen cargos  basados en otras leyes existentes, como "crimen de odio" o violación de leyes relacionadas con armas de fuego o asociación delictuosa.

Resulta muy raro porque  EEUU, se jacta de antiterrorista, aunque todos conocemos que eso es mentira, que en realidad siembra el terror en los países que no le obedecen como amo y señor del mundo o en los que tienen riquezas como, por ejemplo, petróleo.  Incluso, ha sembrado el miedo en su población para que le aprobaran altos presupuestos para comprar armas o fabricarlas. Entonces: ¿Quién fomenta el terror? ¿Los ciudadanos norteamericanos que juegan a ser héroes racistas o elitistas y que creen ser falsos soldados libertarios, como el Estado al que pertenecen? Es una pregunta inquietante, ya que siempre hay en ese país, alguien que dispara masivamente en una escuela o mata a un inmigrante o negro, sin motivo. Pensemos…y tal vez, podremos saberlo algún día.

normaef10@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario