sábado, 31 de agosto de 2019

Argentina, tierra de nadie, arde junto a la Amazonia por acción del hombre


Por Norma Ferreyra: 
Así de mal, desperté a fines de la semana pasada, diciéndole a un ser querido, que ”no sabía si salir corriendo a plantar un árbol o tomar un cohete a la luna”. 

El primer titular que leí hace un par de días fue este:” Gobierno de Trump ha dispuesto entregarle 40 millones de dólares adicionales a la nefasta y criminal oposición venezolana para cooperar en sus esfuerzos por derrocar al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro Moros y el Grupo del G7,  integrado por los siete países más ricos del planeta, acordó al término de su deliberaciones en Biarritz Francia, aprobar la erogación de la miseria de 20 millones de dólares, para ayudar a contener y apagar el  voraz incendio que desde hace más de cuatro semanas destruye la Selva del Amazonas, el mayor pulmón de la humanidad… Los incendios afectan vastas hectáreas del Amazonas y el número de fuegos alcanzó un nivel récord en Brasil este año….. el presidente de Bolivia Evo Morales adquirió un Boeing 747 Supertanker, pero de momento su acción no ha sido suficiente.” (sólo Perú, ofreció ayuda a Bolivia, como lo hizo con Argentina, por Malvinas….Gracias….hermano sudamericano).


 La crisis en la Amazonía es un ejemplo de fuegos que se prenden de manera deliberada, a fin de desmontar tierras que se usan para cultivar o para que el ganado paste. La demanda mundial de soya y ganado vacuno, sobre todo desde que China se ha vuelto más rica y más gente puede comprar carne. Jair Bolsonaro, ha defendido la expansión de la industria agrícola y descartó la idea de aumentar protecciones a grupos indígenas que viven en la selva, lo cual ha creado  preocupación. Y tratándose de una bestia como él, no esperábamos otra cosa)

En el sureste asiático se está dando un patrón similar. En muchos casos los bosques fueron remplazados por plantaciones. Los incendios en Indonesia son bastante diferentes de lo que están sucediendo en las zonas septentrionales del mundo, como el Ártico. A mediados de este año, se desataron incendios forestales en toda la región, incluyendo Alaska, Groenlandia y Siberia, en lugares que no solían incendiarse. También incendios en varias regiones de África.

Y no hace falta desmentir a Darwin, es evidente que no somos el último eslabón de las especies. Sin lugar a dudas su teoría no funciona. El ser humano camina hacia el precipicio y se tumbará en caída libre en el fondo más oscuro de la tierra. Le falta inteligencia y desconoce el amor al otro.  Y quienes conservamos ese amor también pereceremos, por ignorancia, pues no entendemos aquello que es tan claro como el agua, del DIVIDE Y REINARÁS. Y nos dejamos separar en bandos, porque no pensamos en la maldad del otro. Y los enemigos del hombre sano y justo, hacen de las suyas para acabarnos. No se detienen ante nada, usan la tecnología para dominarnos y usarnos como “Conejitos de indias” o para que seamos sus esclavos mansos y obedientes. Entonces, inventan Grupos o Partidos, ya sea de Fútbol, de básquet, Seguidores de los Piojos o de Los Redonditos de Ricota. Y por supuesto, crean los Partidos Políticos ( los hay de derecha, de Izquierda y del centro, o sea, para todos los gustos)  Y nos dicen que lo que opina la mayoría es lo que vale para consagrar a un cualquiera que se postule, como Mauricio Macri, aunque la patria quede reducida a cenizas, como si hubieran incendiado, tal cual un un bosque o una selva. Pero este incendio es el peor de todos, no podemos salvarnos ni corriendo en contra del viento, como hacen los animales. Y quedaremos todos, como escombros abandonados donde no crece ni la hierba.

 Darwin, te equivocaste. Somos ignorantes, ambiciosos y desamorados. No nos salvamos, con esa inteligencia que quisiste reconocernos. Por suerte, el planeta se salvará. Los animales también. Ellos corren o vuelan ante los incendios provocados por el hombre, porque aprendieron a unirse en la desgracia, no se atacan entre ellos en la huida. Una gacela y un león van a la par, un pájaro y un buitre, vuelan juntos, sin problemas. Saben algo que nosotros no aprendimos ni con nuestro “Martín Fierro”, cuando predicaba: “los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera

Hoy desperté con peor, la Argentina con default técnico, corrida bancaria para sacar los ahorros de los bancos y un gobierno obligado por el FMI para quedarse a defender los intereses de los EEUU. ¿Uds creen que dejarán que asuma el que, prácticamente, ya fue electo presidente Fernández? Nunca, no sé si perfeccionarán el fraude que vienen programando con Samrtmatic o provocarán un golpe militar, pero es una fija que intentarán doblarle el brazo a Fernández-Fernández, que no es otro brazo que el del pueblo, que se animó a unirse contra el desgobierno y la corrupción de Cambiemos (PRO + UCR) la más grande ocurrida en nuestra patria con una deuda catastrófica que nos dejan por una eternidad y que  se llevaron los funcionarios de turno, al exterior. Ojalá me equivoque con mi pronóstico.

 ELLOS sí que se llevaron todo y entregaron todas las riquezas naturales, tierras, minas, lagos, etc. Los corruptos vendepatrias, sin los cuales no habría este colonianismo, que se desea extender en Latinomérica y en el mundo.
¿Alguien sabe adónde puedo tomar mi cohete a la Luna?

normaef10@hotmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario