sábado, 27 de julio de 2019

¡Que lo vea el mundo! Esto es hoy…Argentina


Por Norma Estela Ferreyra:  
Bancos que impiden a los  indigentes dormir en las plazas públicas.

Mi mente no hubiera llegado a imaginar  tanta crueldad, entre quienes gobiernan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pero gracias a los pocos  periodistas libres, que todavía quedan e  hicieron una nota de este hecho aberrante  y  que me ayudaron, incluso con sus fotos,  para poder analizar estos actos, que ultrajan a los pobres y son propios del liberalismo salvaje.  
          

Y no sólo lo maltrata y humilla, sino que de esa forma los induce a delinquir y favorece el accionar de los narcotraficantes, que captan a quienes están al límite para sobrevivir en la miseria, en un país que desde el 10 de Diciembre de 2015, fue saqueado y entregado  a los anglosajones junto  al FMI que hoy nos gobierna. Se ha despedido  a gran parte de los trabajadores estatales y con el cierre de la Industria Nacional y las Pymes, ya no se encuentra forma de vivir, con contínuos tarifazos y una inflación jamás vista, en tiempos de democracia.

Pero hablemos de  las Plazas y recordemos, que durante la Conquista Española del Río de la Plata, se construyeron nuestras primeras plazas. Y que a su  alrededor, estaban el Cabildo, la Iglesia y  el Club Social, donde iban las clases acomodadas, o sea, los españoles y con el tiempo, algunos criollos.

¿Para quién era la plaza?... Para todos, sin importar si eran esclavos, católicos o pobres. Era un espacio público, en el que se juntaban a caminar,  descansar o charlar y hacían variadas actividades.  Por su importancia en la ciudad, se las consideraba como salones urbanos al aire libre, donde cualquier persona podía, desde relajarse en un banco, hasta vender cosas o demostrar sus habilidades artísticas o manufactureras y artesanales.

Pero  hoy, es otra cosa. Para el ultraliberalismo  todo forma parte de la nueva tendencia de espacios públicos, denominada “arquitectura hostil”, que busca sacar del paisaje, la presencia de indigentes en lugares transitados… y para ello, usan planchetas, separadores, pinches o aspersores y ahora también, impiden su acceso a las bolsas de basura, donde muchos buscan ganarse la comida, sacando y vendiendo cartones desde los contenedores de basura.                  

El Jefe de Gobierno aseguró que “La única forma de que no haya cartoneros es que no haya cartón“ e inaugura los nuevos contenedores anti-pobres, en los que ya no hay acceso a las bolsas de basura, ni a los cartones, pues ahora  son fijos, de cemento, boca reducida, más resistentes y “semi-soterrados.  Al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, le faltó decir, “que se mueran los pobres”.

Su  verdadero objetivo, es evitar que los cartoneros ingresen a los contenedores para manipular las bolsas de residuos, instigándolos a delinquir para cubrir sus mínimas necesidades o a vender droga, porque un gobierno que se precie de combatir este flagelo, lo primero que debe hacer es darle a su pueblo, un trabajo que al menos, le permita comer y subsistir. Pero eso está muy lejos de suceder en mi país, con el gobierno actual. Veamos de qué hablo:


                       ANTES                                                                        AHORA
Por supuesto, la idea se trajo de los países que quieren mostrarse como “del Primer Mundo” como dicen ellos, pero nosotros pensamos que están mucho más abajo del “Último Mundo”.
La economía no sirve para valorar el orden de los  países, ya que si desean ser del Primer Mundo, deberían ser los mejores, cuyos gobernantes y ciudadanos cultiven los valores de la convivencia, de la paz, la ciencia, la salud,  la educación, la solidaridad, la ayuda mutua para erradicar el hambre, la indigencia,  etc..
Me faltó decir… que muchas plazas, hoy tienen rejas para impedir el ingreso de las personas que protestan y cada vez hay más policías y soldados de gendarmería, que no cesan de reprimir al pueblo trabajador que sale todos los días a la calle en protestas pacíficas, por los índices  terroríficos de inflación, de las tarifas y el desempleo. Por si fuera poco, listo está el Fraude que el gobierno preparó con Smartmatic, para las elecciones que se vienen.

El periodista Diego Genoud recordó semanas atrás, en un artículo publicado en Letra P, que en el libro “La Raíz de todos los males”, el periodista y escritor Hugo Alconada Mon revela que el nexo informal entre la empresa y el gobierno argentino era Jorge Born hijo, quien en 2015 fue uno de los principales aportantes a la campaña de Mauricio Macri. La sospecha, sostiene él, es que aquella contribución fue a la espera de que la compañía fuera beneficiada en la licitación del voto electrónico impulsado por Cambiemos y rechazado por la oposición.

BigBang agrega que la empresa, fue registrada el 26 de enero de 2015, bajo el nombre “Smartmatic Internacional Holding Bv Sucursal Argentina”. Y lo curioso, es que figura en la categoría de “Construcción”.  Y además, tiene múltiples denuncias en varios países del mundo. En la Argentina, los expertos advierten posibles irregularidades y hasta hackeos. Los cables filtrados por Wikileaks la mencionan. La Fórmula Fernández-Fernández, está superando por 8 puntos a Macri, pero…el fraude….es un hecho y será consumado.

Algunos, piensan que el pueblo va a rebelarse…ante la evidencia de esta maniobra que prepara el gobierno. ¿Será? No lo sé, ni lo deseo, porque es peligroso y amo la paz.
Fuente;(https://www.eldisenso.com/politica/la-ciudad-estrena-los-bancos-anti-pobres/?fbclid=IwAR0gqWi9F2mIpuA9x1q3C2kz7rPqi7742JBHmMf_gWJgtRrwZXEEvcPmvxQ
normaef10@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario