sábado, 1 de junio de 2019

Cuba ya tiene la valiosa vacuna contra el cáncer de pulmón


Por Rolando Prudencio Briancon:
Mientras el cáncer de capitalismo envenena

Mientras el mundo de las Fake News (Noticias Falsas), no sólo que ha desorientado al planeta convirtiendo lo falso en verdadero, y lo verdadero en falso; Cuba como no podía ser acaba de regalarle al mundo la vacuna contra el cáncer de pulmón, para oxigenar las utopías de que todavía hay otro mundo posible.

Y es que todas son buenas nuevas desde Cuba; como por ejemplo el reconocimiento que hace la UNESCO sobre que “La educación cubana es un ejemplo para el mundo”; tal como acaba de declarar Miguel Jorge Livina Lavigne, representante regional de la Oficina de Cultura para América latina y el Caribe, destacando los programas educativos “Educa a tu hijo” y “Yos si Puedo”, ubicando a Cuba por encima de todos los demás países de Latinoamérica.


Son estas noticias REALES a las que nos estamos desacostumbrando a escuchar; precisamente por lo que la nueva ofensiva global del capitalismo y el imperialismo es ocultar, negar o tergiversar los logros y avances que debería enorgullecer a la humanidad, como es ésta vacuna contra el cáncer de pulmón, y por contrario resaltar en las redes sociales Noticias falsas, que desmoralicen al mundo, creyendo que “otro mundo es imposible”.

Pero parafraseando al cantautor cubano Carlos Puebla: “Hasta que llegó Cuba y le regaló al mundo otro cantar” que se ha sabido; y que muy poco destacan los medios, pues las trasnacionales mediáticas están concentradas en mostrar y propalas las Noticias Falsas, para que el mundo se resigne a aceptarlo tal cual es, que Cuba ha descubierto la vacuna contra el cáncer de pulmón.

Por ello digo que Cuba le ha regalado al mundo, después de 5 años el descubrimiento de la vacuna contra el cáncer de pulmón, por el estudio a cargo del Centro de Inmunología Molecular, ha elaborado la denominada vacuna CIMAvax, cuyo accionar es contra las células cancerosas, y para fortalecer el sistema inmunológico para evitar que se desarrolle y avance el tumor. Así se han experimentado 5000 pacientes usando la vacuna que bajado los niveles de toxicidad.

Pero además las mismas pruebas las han llevado a cabo por parte del Departamento de inmunología de Rosswel Park en EE.UU., concluyendo que: “los datos demuestran que la vida se ha prolongado con una supervivencia de 18 meses y medio de quienes la usaron e relación a 7 meses de quienes no”. Desde ya esta vacuna se comercia en 20 países como Paraguay Colombia Argentina entre otros.

Vale decir que mientras el Capitalismo envenena la naturaleza -y hasta el alma de las personas, como complementaba Eduardo Galeano-; la Revolución cubana, y de lo que su ejemplo emane de ella le acaba de regalar a la humanidad la vacuna contra el cáncer de pulmón, que es el inicio de desintoxicarnos del capitalismo.
prudenprusiano@gmail.com

1 comentario: