jueves, 16 de mayo de 2019

Netanyahu infanticida y Trump encarcelador de niños, se echan flores



Por Rolando Prudencio Briancon:
Israel y EE.UU., están poniéndole nombre y apellido a la larga historia de iniquidades que han cometido a naciones como Palestina; no sólo que ahora han pasado por alto las agresiones que cometen contra los palestinos, sino que quienes como es obvio la peor parte se la han llevado son los niños. Pero además porque el genocida cobarde de Netanyahu ha decidido bautizar con el nombre de Trump un asentamiento de los colonos israelitas en los Altos del Golán sirios.


Así es como el fin de semana se ha pronunciado el cobarde genocida e INFANTICIDA de Netanyahu sobre el nombramiento de este asentamiento: “valoramos mucho esta histórica decisión -Jerusalén como capital de Israel- del presidente Trump y también valoramos mucho esta histórica decisión de reconocer la soberanía israelí sobre los Altos del Golán”.

La razón exacta por la que Netanyahu ha distinguido con ese recíproco reconocimiento a Trump, es porque el presidente yanqui reconoció a Jerusalén como capital de Israel, y como retribución Israel ha bautizado a un ilegal asentamiento en los Altos del Golán Sirio: Trump, quien en próximos días viajará a reunirse con su par israelí para recibir el reconocimiento. Un reconocimiento que quedó zanjado hace más de medio siglo atrás cuando la ONU validó como legitima la capital de Jerusalén a Palestina.

Con este reconocimiento prácticamente Israel ha embargado por completo; no la voz de la ONU, sino de los mismos norteamericanos que se hacen cómplices indirectos; por ejemplo de las detenciones de niños como el caso Zein Idris y su hermano Taym de siete y nueve años que los arrestaron dentro su escuela en Cisjordania, quienes viven la misma realidad que 209 menores palestinos y encerrados arrestados en Israel, tal como lo ha denunciado la abogada israelí, especialista en derechos humanos Gaby Lasky

Pero esta denuncia de una abogada israelita es una voz en el desierto contra lo que es una política oficial de exterminio del estado israelí contra el Estado palestino. No en vano; nada menos que la ministra de Justicia israelí Ayalet Saked, que es la voz de una primera autoridad, que señaló que a los niños palestinos hay que eliminarlos cuando nacen junto a sus madres; y sobre lo que la ONU tampoco no ha dicho ni media palabra.

Estamos entonces ante una prueba de fuego, ya no para estas instituciones internacionales como la ONU que muy poco o casi nada han aportado para reivindicar el derecho a existir de un pueblo sometido al más infame y cruel ataque de un estado genocida, que como el israelí es un indisimulado infanticida, o como el estadounidense que encarcela a los niños centroamericanos como lo hizo hace poco con los niños hondureños.
El tiempo de rendir cuentas por sus cobardes actos está por llegar para estos siniestros siameses.

prudenprusiano@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario