sábado, 25 de mayo de 2019

A un año de la elección de Maduro y en su cumpleaños nadie lo saca



Por Rolando Prudencio Briancon:
A las malas lo intentaron el 23 de febrero cuando con la consternado coarta de la “ayuda humanitaria”, Trump se quedó con el jopo hecho de no lograr su objetivo de invadir y derrocar a Maduro para tener despejado el terreno para el saqueo de los recursos.

Hoy es a la “buenas” que de algún modo se quiere meter otro Caballo de Troya desde Noruega, donde los países que han asistido -incluidos- Venezuela, pretenden que se llegue al acuerdo final de la Convocatoria a Elecciones Generales para zanjar las diferencias entre la oposición y el oficialismo en el resto de los asuntos donde hay desacuerdos. Vale decir que ya se está tratando de posiciona que la condición sine quo noun es la realización de las elecciones. 


Es obvio que la pregunta que salta al venezolano común; como al sentido común de la opinión pública internacional es, ¿y en qué quedan las elecciones que hace un año se realizaron, y en la que la oposición venezolana participó, como parte de los acuerdos logrados en Republicana Dominicana el año pasado? No en vano existieron otros 4 candidatos más que terciaron en aquellas elecciones.

Cabe entonces preguntarse, ¿en qué quedaría el voto de más de seis millones que participó en aquellas elecciones? Pero, además, ¿el chavismo admitiría cabizbaja que hubo fraude en aquellas elecciones si cede en que se convoque a nuevas elecciones, pues se admitiría que así fue si se realizan nuevas elecciones? Es más, la presencia de la veeduría internacional estría e entredicho, como fue la de José Luis Zapatero y otros.

Pero además que para la oposición la única “Salida” es la vía de la violencia, y un escenario electoral le serviría para volver atacar con el arcaico argumento del fraude, y volver a esa vía en las calles, pues desde que son oposición es lo único que le ha propuesto al país; al margen de la intervención imperial de EE.UU.

La oposición venezolana se aplazó históricamente por su vocación violenta, y en todo caso Maduro ha salido fortalecido después de la ignominiosa intentona que imploró la invasión imperial, por lo que sería un error ir a nuevas elecciones; a no ser que éstas sean para la Asamblea Nacional, que en manos de la oposición no ha producido ni ¡una sola ley!
Así que a un año de la elección de Maduro y en su cumpleaños: vamos por más con Maduro. Vamos por renovar la Asamblea Nacional.

prudenprusiano@gmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario