sábado, 6 de abril de 2019

En Argentina, un hombre fue llevado en un camión compactador cuando buscaba comida en un contenedor.


Por Norma Estela Ferreyra: 
El hombre terminó en el Hospital Pirovano con fracturas y la amputación de un brazo. Buscaba comida cuando pasó el camión recolector. Su familia lo vio todo desde la vereda. Fue en Villa Urquiza , capital .

“Viven en la calle, no tienen trabajo, no tienen comida, no tienen futuro. La Ciudad de Buenos Aires amanece cada día con más gente durmiendo en las galerías, en los pasillos de los subtes, en los boulevares de Plaza Italia”…... “A los 20 minutos salí a la vereda a comer, enseguida se escucharon aplausos, los bomberos pidiendo agua para el hombre herido y al rato un altavoz diciendo que la llevaban al Hospital Pirovano”… "diagnóstico amputación de brazo y fracturas"….”nadie se pone a jugar a las escondidas adentro de un tacho de basura, la miseria que vivimos es cada vez más insoportable”, soltó la joven sensibilizada por el horror de lo que había visto en medio de su trabajo habitual. La crisis económica se hace cada día más grave. La inflación, los tarifazos y los despidos no se aguantan más. De la mano del FMI, solo aumentan la pobreza, la desocupación y la entrega del país. “Es muy común que los restaurantes te prohíban regalar comida, sin embargo nos vemos obligadas a tirar un montón de pan y restos de comida a la basura que luego las familias desesperadas buscan en los containers”. Así lo relata http://www.laizquierdadiario.com  (el 5 de Abril de 2019)


Sin embargo, esta es “la izquierda”  que hizo ganar a Macri, cuando pensó que ganaría Cristina si apoyaban a Scioli. Por lo tanto, si bien no hizo algo incorrecto, no supo diferenciar lo que era Macri, que ya brillaba por incompetente, mentiroso y ladrón, cuando su partido ganó la Ciudad Autónoma de Bs As. Esta poca sabiduría de inexpertos políticos, que es la izquierda, no tienen autoridad para protestar, aunque la razón los asista. Los políticos que no analizan los costos de sus acciones, no ganarán jamás. Y así será nomás, en el 2019.

Y el mismo diario, un día anterior decía: ” La crisis social se agrava día a día….”. “. Los vecinos deben elegir entre comer o pagar la luz, con tarifas que pueden llegar a los 5 mil pesos. En una sesión a la que concurrieron los vecinos de la zona, un niño lloró de hambre e increpó a los ediles del Concejo Deliberante de Concepción : "Ustedes no hacen nada y nosotros nos morimos de hambre por su culpa"…

Mi Crítica, no es sólo para la Izquierda, sino para los “llamados peronistas”, ya sean gobernadores, dirigentes obreros, legisladores y Jueces, que se dejan presionar por Macri y Marcos Peña. Dos personas enloquecidas por Durán Barba que dirige el Circo y donde todos quieren ser protagonistas, a través del fraude electoral, que se está implementando, para que con Macri o con cualquier otro gorila, de la misma banda, sigan con este dominio perverso a nuestro país, con la entrega de todas las riquezas que posee, tanto en la tierra, en el aire y en el mar,   donde participó la UCR que derrocó a Perón para imponernos una Dinastía militar que asesina jóvenes. La última desapareció 30.000 jóvenes, aunque no de sus filas, por supuesto.

Esa tarde, en la sesión del 4 de Abril,  en el recinto de la Cámara de Diputados, la diputada Camaño planteó una cuestión de privilegio a Monzó, presidente de la misma y referente de Cambiemos: "Lamento lo que ocurre en esta sesión, porque somos un poder del Estado. Creer que porque se es oficialismo se es lacayo del Poder Ejecutivo Nacional... Lo que ustedes están haciendo en estos cuatro años de gobierno no lo he visto jamás. Y he visto humillaciones en esta casa. He visto actitudes de humillación hacia las figuras de los diputados en otras oportunidades. Pero que lisa y llanamente usted se siente sobre la llave de esta casa, no lo he visto jamás", lanzó Camaño.

Y siguió dirigiéndose a Monzó con críticas al gobierno de Mauricio Macri  y al jefe de Gabinete, Marcos Peña: "Usted no puede seguir cobrando ingentes sumas de dinero, mientras no hacemos un carajo. Porque el pueblo está con problemas, por si no se dieron cuenta. Tenemos algunos problemitas, que quizá, si quieren, podríamos empezar a desandar en esta casa. Porque si no, señor Presidente, lo único que nos está faltado, además de esta historia humillante de que la política económica del país esté signada por las instrucciones del Fondo Monetario Internacional, esto que están haciendo ustedes hoy y vienen haciendo desde hace tiempo, que es no permitir que el Congreso funcione" Y deslizó, sobre las dietas, en tono vehemente: "Han obturado todas las comisiones. ¿No les da vergüenza? ¿No tienen algún pariente que les pregunte cómo cobran eso sin laburar? ¿Nadie les reclama nada? A mí sí me da vergüenza. Nunca me pasó que me avergonzara mi salario, porque venía acá y trabajaba y trataba de honrarlo. Desde cualquier lado", dijo. Y siguió en el mismo sentido: "No podemos seguir sin trabajar, no podemos seguir cobrando lo que cobramos. El país está en crisis, nuestros maestros, obreros, nuestras pymes, nuestros comerciantes, no se merecen que este Congreso tenga el presupuesto que tiene", expresó. Y enfatizó una vez más: "Damos vergüenza, a pesar de la sonrisa socarrona de los que creen que la política se maneja por las redes, diciendo estupideces", lanzó, contra los equipos de comunicación del Pro. "Damos vergüenza, dan vergüenza. Porque los que se llevaron la llave a Balcarce 50 son ustedes", dijo.

“Pero, una vez que la oposición alcanzó el quórum, los diputados de Cambiemos bajaron al recinto para bloquear la ofensiva opositora que busca avanzar con las iniciativas sobre tablas, ya que necesita de los dos tercios de los presentes para habilitar su tratamiento, debido a que ninguna cuenta con dictamen de comisión. Entre los proyectos que busca debatir la oposición, de un total de 78, se encuentra el que modifica la ley del impuesto a las Ganancias para eximir a los jubilados de ese tributo, en línea con el pedido realizado días atrás por la Corte Suprema para que el Congreso se expida en ese sentido, e iniciativas vinculadas con los aumentos de tarifas, el Boleto Escolar Gratuito y la violencia de género. (Cabe señalar, que Monzó y Camaño, apoyaron a la actual gestión)

CONCLUSIÓN: Señores, esto es Argentina, hoy. Sin democracia, sinLlegislatura, con Jueces corruptos que amenazan a los demás, un Poder Ejecutivo tripolar, con  Macri, Marcos Peña, y Durán Barba, que están preparando  el fraude electoral, con sus secuaces de la UCR y Peronistas que nunca lo fueron, como es el caso de Schiaretti, para dar un solo ejemplo.

 normaef10@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario