sábado, 6 de abril de 2019

EE UU sanciona a Fiscal de la CPI por “atreverse” a investigar guerra de Afganistán…



 Por Iván Oliver Rugeles:
Y la Bachelet, Alta Comisionada para los derechos Humanos de la ONU hace silencio absoluto…

Según informan las agencias de noticias, las autoridades estadounidenses le revocaron el visado de entrada al territorio de los Estados Unidos a la Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, por “atreverse” a investigar los crímenes de guerra que cometió ese país en Afganistán.


Esta decisión estaba precedida, es bueno recordarlo, del anuncio que el pasado 15 de marzo hizo en la Casa Blanca el Secretario de Estado, Mike Pompeo, que su gobierno restringiría “la emisión de visados” a los funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI) que hicieran parte de cualquier proceso que pretendiera adelantar esa Corte de Justicia contra integrantes militares del ejército estadounidense, en especial sobre sus actuaciones durante la guerra de Afganistán.

Se agrega en los reportes noticiosos que los “expertos en derechos humanos” han considerado la medida estadounidense como una “interferencia impropia” y nosotros añadimos que es demasiado expresivo que la señora Michelet Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos no se haya pronunciado condenando esa decisión del Gobierno norteamericano, lo cual en absoluto vemos en su conducta algo como para sorprenderse, pues es necesario recordar que ella fue electa en dos oportunidades Presidenta de Chile, como candidata por agrupaciones políticas que se dicen de izquierda y en ambos gobiernos los ejerció en el marco de la Constitución del Pinochetismo, no obstante que para acceder a los mismos le había prometido a su pueblo que cambiaría por referéndum esa constitución, la cual fue impuesta por uno de los más sanguinarios dictadores que ha tenido el Continente.

Vale resaltar y con ello se aprecia la vocación que tiene esa dama para mentir y engañar, que cinco días antes de hacer entrega de la Presidencia de Chile al derechista Sebastián Piñera, consignó ante el Congreso chileno un  proyecto de reforma que muy pocos conocen y que, lo damos por seguro, no será –precisamente- la derecha la que impulse su discusión, pues para esa derecha fascista en el poder, no habrá mejor Constitución que la vigente, nada menos que la huella muy viva y patente de quien ha sido para ellos -quizás- el más “grande” gobernante que ha tenido el país, Augusto Pinochet y si no lo quieren creer vean este vídeo que nos muestra a Piñera en vivo reclamando al mundo la libertad de Pinochet, durante el episodio de su detención en Londres (1998/2000), durante el intento de la justicia española, bajo la batuta del Juez Baltazar Garzón, por llevarlo a la cárcel por crímenes de lesa humanidad: https://radio.uchile.cl/2017/09/05/ y como complemento, nos pareció interesante agregar este otro enlace que contiene las frases más controvertidas del ex dictador Pinochet durante su largo mandato de 17 años: https://www.20minutos.es/noticia/180543/0/pinochet/frases/polemicas/"

rioliverr@gmail.com

5 comentarios:

  1. Intre violadores de los derechos humanos nos veamos, es insólito el comportamiento de los genocidas gobiernos norteameicanos y la señora Bacherlet.

    ResponderEliminar
  2. Y de Colombia no esperemos nada que sea sometida a la justicia internacional, se mueven muchos kilos de Cocaína y otras sustancias, desde ese Territorio hacía otros países imperiales y capitalistas.

    ResponderEliminar
  3. Estamos sometidos a las fuerzas del mal y los poderes facticos del imperialismo Norte americano y al Sionismo Internacional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, es verdad. ¿Habrá alguna manera de recuperar la Libertad, como países independientes? ¿Por qué nunca lo hemos intentado? Al final, resultó el negrito igual al blanquito y nosotros viendo pasivamente la destruc
      ción de nuestras libertades y derechos!!!

      Eliminar
    2. Pregunto: ¿La sede de la Corte Penal Internacional, es otra que se encuentra en los EE.UU.? Y por qué siempre tiene que ser así? Si esa funcionaria quería entrar al país de los gringos, era por esa razón precisamente, no por estar con ellos. Y volvemos a lo mismo, por qué ¿tienen que estar esas sedes en ese país? Será para que nos sigan explotando y robando a todo el Mundo?

      Eliminar