miércoles, 20 de febrero de 2019

“La Nación” de Argentina alimenta el golpismo en Venezuela

Por Sergio Ortiz:


El diario dirigido por Bartolomé Mitre se anota en todas. Reniega de los derechos humanos, apoya al FMI y las privatizaciones y alimenta el golpismo en Venezuela.

 El penúltimo escándalo que originó el diario ocurrió el 1 de febrero con el editorial “Niñas madres con mayúsculas”. Había situaciones muy tristes, como el caso de la niña de 12 años embarazada violada y cuya madre había pedido en Jujuy la interrupción legal del embarazo, previsto por ley desde 1921. En vez de eso fue sometida a una cesárea para obligarla a ser madre (a propósito, la bebé murió días más tarde).

En vez de atender a la problemática de miles de niñas y adolescentes violadas y embarazadas, el diario nacido en 1870 hizo una apología del procedimiento de Jujuy, con Gerardo Morales como piloto. El editorial mostró “admiración hacia las niñas madres, madrazas por cierto. Tristeza para las ‘abuelas abortistas’ que felizmente no lograron su criminal propósito.

Bienvenida a los felices niños de ambas mamás y un mensaje claro y esperanzador a la sociedad para que haga lo que tiene que hacer sobre educación sexual, primero, y sobre apoyo a las mamás, después, tanto si sus embarazos fueron deseados como si fueron causados por una violación, por ignorancia o estado de necesidad”.

Esta línea del movimiento anti derechos provocó repudios de entidades feministas, organizaciones de derechos humanos, profesionales, académicas, etc.
Al director Bartolomé Mitre eso no le importó. Quizás estuviera en Punta del Este o en otros destinos más acordes a su función como secretario de la máxima autoridad de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), de Miami, que nuclea a los medios alineados incondicionalmente con el Departamento de Estado.

ortizserg@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario