miércoles, 27 de febrero de 2019

El Muro y Maduro dos realidades concretas contra las que Trump se estrella


Por Rolando Prudencio Briancon:

Sin haber siquiera puesto un ladrillo de concreto para construir el muro en la frontera con México, y que fue el oropel de la oferta electoral con la que triunfó Trump -a pesar de perder con más de 3 millones de votos contra Hillary- se ha quedado trancado en iniciar la construcción del mismo, a tres y más años de su gobierno; y a lo único que atina, tal como en su  momento atinó para justificar la construcción del mismo, es al insulto -tal como lo hizo contra los mexicanos- y ahora contra el Congreso norteamericano, amenazando con la declaratoria de emergencia para poder concretar el financiamiento del mismo.



Un similar síntoma patéticamente padece Trump en relación al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, por cuanto desde el hecho de haber ratificado el decreto que declara a Venezuela una amenaza para los EE.UU., hace un par de años, como las amenazas e insultos que ayer acaba de lanzar contra él -lo tildó de títere cubano- no ha logrado sacarlo del poder. O sea, no se ha salido ni con su gusto de construir el Muro, ni con sacarlo a Maduro.

La verdad es que las reacciones de estrellarse contra todo lo que le estorba Trump, tiene mucho que ver con su formación personal, como profesional -aunque Trump carga tan sólo el título de “empresario”- que muy poco tiene que ver que ver con su formación política, casi nula y que es lo que, por ejemplo en el caso del Muro advirtió que haría que los mexicanos paguen por él; así como en cuanto a la situación de Venezuela, acaba de apropiarse de más de 4 mil millones de dólares, y ni así tampoco así ha podido sacarlo del poder a Maduro.

Estamos a un par de días para que Trump pase la prueba de fuego que él mismo se ha planteado, como es lograr la caída del presidente Maduro. No en vano nombró a Guaidó su presidente “encargado”, así como pidió a los militares que se alcen contra Maduro, que a hoy Trump se le van acabando las “opciones”.

La verdad es que va quedando más claro cada vez, que Trump no es más que un fantoche fanfarrón, que hasta el día de hoy no ha podido avanzar -será tal vez ese sueño que tiene de volver hacer Grande América, que debe regresar sobre sus pasos- que se está estrellando con la realidad de: no poder construir el Muro, ni bajarlo a Maduro.

prudenprusiano@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario