domingo, 10 de febrero de 2019

EEUU Hablando de millonarios estadounidense



Por Néstor García Iturbe: 

Recientemente, muchos diarios estadounidenses publicaron el origen de la fortuna de la familia Trump, lo cual fue divulgado por algunos compañeros en Cuba, como si hubiera millonarios buenos y millonarios malos, es decir sin tomar en cuenta que el origen de la fortuna de los millonarios está plagado de crímenes, extorsiones, violaciones de impuestos y decenas de manejos sucios, llámese el millonario Trump, o tenga otro apellido.

Aunque sobre este asunto ya publiqué el 8 de octubre mi artículo, titulado DONALD TRUMP, EL UNICO MILLONARIO EXISTENTE EN ESTADOS UNDOS, con la información obtenida en el libro “The Rober Barons”, ahora les proporcionaré un poco más de conocimiento sobre el origen de varias fortunas, en este caso fruto de una investigación que realicé y fue publicada en mi libro
“Estados Unidos, de raíz”, del Centro de Estudios Martianos, editado en el 2007.



En el Capítulo X de dicho libro, dedicado a la II Guerra Mundial, en la página 218 hasta la 223 aparece un epígrafe denominado “Vinculación nazi-norteamericana”, que por su extensión no reproduzco en este artículo, pero les ofreceré un resumen de lo tratado en dicho epígrafe.

La Ford Motors Company, propiedad de Henry Ford, estableció una filial en Colonia Alemania, para fabricar autos y camiones, los cuales vendía a Hitler y este los utilizaba para el traslado de tropas. -  En las fábricas de la Ford, la mayoría de los obreros eran prisioneros de guerra y judíos que estaban en prisión, por los cuales la Ford pagaba un bajo salario a sus captores alemanes.

En el año 1938, Henry Ford recibió una medalla del gobierno alemán en agradecimiento por los servicios prestados. Se la entrego el propio Gohering. En abril de 1939, la Ford Motor obsequió un millón de marcos a Hitler con motivo de su cumpleaños.

La General Motors Company no podía ser menos que la Ford. Desde su subsidiaria de la Adam Opel, también con trabajo esclavo de prisioneros y judíos, fabricó 15,000 camiones para las tropas de Hitler, los cuales posteriormente fueron utilizados en la invasión a varios países europeos.

La firma de abogados Sullivan and Cromwell en 1940 representó la empresa alemana Bosch, fabricantes de bujías.  Para que la empresa nazi pudiera retener el control de .las operaciones en Estados Unidos, la firma de abogados creó una empresa fantasma en Suiza.  Uno de los principales gerentes del bufete Sullivan and Cromwell era John Foster Dulles.

Para poder continuar las operaciones financieras. La banca alemana se vinculó a la estadounidense, para esto adquirieron en 1942, la Sucursal de Paris del Chase National Bank, que posteriormente se convirtió en el Chase Manhattan Bank, propiedad de la familia Rockefeller. En la sucursal de Paris se depositaron fuertes sumas de dinero y valores frutos del despojo a los judíos que se hacían prisioneros.

Dentro del sector bancario, los nazis también cultivaron los negocios con la Union Banking Company, donde hicieron fuertes depósitos de dinero. Dentro de los ejecutivos de este banco se encontraban Prescott Bush y George Herbert Walker, ambos de la familia Bush de la que dos miembros fueron presidente de los Estados Unidos. Este banco financió operaciones de Fritz Thyssen, industrial alemán, fundador del partido Nazi que llegó a ser consejero de Adolfo Hitler. -

Cómo consecuencia de los negocios bancarios, Thyssen que controlaba una gran cantidad de dinero, por medio de la Unión Bank Company contactó al magnate ferrocarrilero W. Averell Harriman con el que fundó una empresa bancaria denominada Bank Voor Andel (Banca de Comercio y Navegación). Estas vinculaciones de negocio también fueron aprovechadas por Clarence Dillon, que entró con Thyssen en un negocio de fabricación de acero, básica para la preparación y ejecución de la II Guerra Mundial.  En todo esto participaban también Prescott Bush y George Herbert Walker.

 La International Business Machine, más conocida por la IBM, también aprovecho la oportunidad que brindaban los nazis. El fundador de esta empresa, Thomas J . Watson, Aquellos eran los tiempos de las máquinas perforadoras y las impresoras, las cuales se utilizaron para realizar el primer censo racial de alemana.  Posteriormente se incluyeron en el censo las informaciones de países ocupados, lo que ayudó grandemente a la localización y encarcelamiento de judíos y otros peligrosos para la supremacía blanca. El propio Adolfo Hitler, entrego a Watson la Cruz del Mérito del Águila Alemana, con Estrella, una de las más altas condecoraciones de la Alemania nazi.

Cerca de 300 empresas estadounidenses estuvieron colaborando con la Alemania nazi mientras esta invadía los países de Europa.

Después de conocer esta información, a la que pudiéramos agregar otras, el padre de Donald Trump evadiendo impuestos pudiera compararse con el ingenuo de la escuela.

sarahnes@cubarte.cult.cu

1 comentario:

  1. Vaya, vaya, no cabe duda que en la vida todo secreto llega a ser descubierto, de qué se espanta, de se vanagloria el Trump, diciendo que los de NUESTRAAMÉRICA, SOMO LOS MALOS, SI ELLOS CUANDO LLEGARON ARRASARON CON PUEBLOS Y QUITARON TERRITORIOS A MÉXICO? Además de su perturbación presente con el negrito ahora éste se hace el loco como si no supiera de su cooperación con los nazis, lo cual confirma su maldita avaricia. Si los mexicanos no hubiéramos cargado con la voracidad y robos de los delincuentes del prian, seguro que seríamos tan ricos como ellos, pero más humanos

    ResponderEliminar