sábado, 26 de enero de 2019

Usurpador es Trump quien perdió las elecciones y es presidente

Por Rolando Prudencio Briancon:

El nuevo mote con sello y marca: Made in USA contra el presidente Nicolás Maduro es: “usurpador”, luego que el pasado 7 de enero fuera juramentado como presidente de la república bolivariana de Venezuela, al haber ganado las elecciones del 20 de mayo de 2018, con más del 67% de los votos de los venezolanos.

Decía que este descalificador adjetivo está acuñado en los EE.UU., que es desde donde el Departamento de Estado va poniendo en la boca de los opositores -no sólo en Venezuela sino allá donde sus intereses están en juego- una serie de agraviantes adjetivos para atacar a alguien, inventando en el imaginario de la opinión pública, que tiene en frente a un demonio. Esa es la típica descalificadora demonización que se hace de quien es un estorbo para los estadounidenses.



En el caso del presidente Maduro, lo que se trata de curiosamente cuestionar es que haya sido electo presidente en las últimas elecciones, en las que cabe aclarar fueron convocadas por el mismo Tribunal Supremo Electoral, que reconoció y validó las elecciones de los miembros de la Asamblea Legislativa de mayoría opositora, y a cuyo nuevo delfín, como es Juan Guaidó, apoyan los EE.UU. Aquel entonces la oposición venezolana aplaudió la labor del Tribunal Supremo Electoral.

Hoy que el presidente Maduro ha ganado las elecciones -y en las que participó la oposición- generales convocadas por el mismo órgano electoral; la oposición venezolana desconoce al presidente Maduro. Es más, ha convocado hoy a una movilización, que presagia revivir hechos de violencia, como a los que ha estado acostumbrada a organizar la oposición, bajo la consigna, ésta vez de desconocer al “usurpador”, tal como las anteriores que tenían como conspiradora consigna: “La Salida”, también con sello y marca: Made in USA.

Cuando acuso a los EE.UU., de estar detrás de ésta nueva agresión contra Venezuela; a la que también el gobierno estadounidense calificó como una “Amenaza para los EE.UU”; es porque, quien ha cargado con el calificativo de “usurpador”, es el Secretario de Defensa yanqui Mike Pence; además cometiendo un acto de inaceptable injerencia contra la patria del libertador Bolívar, al haber soliviantado el desconocimiento de Maduro, declarando que apoyan las movilizaciones de los opositores, pues “están con ellos”.

Para nadie es un secreto que Trump está gobernando a contracorriente de cualquier respeto a los valores democráticos. No en vano ha ignorado olímpicamente los acuerdos climáticos de París, hace meses atrás. O el chantaje que actualmente ejerce para presionar a los demócratas, quienes controlan hoy la cámara de representantes, para que aprueben el presupuesto para la construcción del muro

Pero analicemos, cuál es el carácter del gobierno de Trump, ya que es el inequívocamente encarna al de un usurpador, al desconocer la voluntad y el voto de los estadounidenses, pues el mundo entero está consciente que habiendo Trump perdido con más de ¡3 millones de votos!, frente a Hillary Clinton, es quien ha sido estrambótica electo presidente.

Qué ésas sean las reglas de juego a la que los estadounidenses se han sometido, es cierto; pero que Trump es un usurpador, no deja de ser una verdad a gritos. Pero que además sea el necio de Pence, quien acuse a otro presidente de ser ilegítimo, pese haber sido electo democráticamente como ha sido Maduro; es ya el mundo al revés; como es el mundo trastocado que Trump quiere gobernar, para dar gusto a su megalómana melancolía de: “Hacer Grande América otra vez”.

prudenprusiano@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario