lunes, 10 de diciembre de 2018

LA ESENCIA O LA RAZÓN DE SER DEL CAPITALISMO


Por Gregorio Chávez Romero:

ESENCIA
La esencia es aquello invariable y permanente que constituye la naturaleza de las cosas. El término proviene del latín Essentia, que a su vez deriva de un concepto griego. Se trata de una noción que hace referencia a lo característico y más importante de una cosa. Conjunto de características permanentes e invariables que determinan a un ser o una cosa y sin las cuales no sería lo que es. Parte o característica fundamental o más importante de algo.


Sentido de la cosa dada, aquello que la cosa es en sí misma, a diferencia de todas las demás y de los estados variables de la cosa al experimentar el influjo de tales o cuales circunstancias.
El concepto de “Esencia” es muy importante para todo sistema filosófico, para distinguir los sistemas filosóficos desde el punto de vista de la solución que se da al problema de cómo la Esencia se relaciona con el ser y de cómo la Esencia de las cosas está relacionada con la conciencia, con el pensar.

Para el idealismo objetivo, el ser, la realidad y la existencia se encuentran en dependencia de la Esencia de las cosas, entendida como algo independiente, inmutable y absoluto.
En este caso, las Esencias de las cosas forman una realidad ideal peculiar, que engendra todas las cosas y las rige (Platón, Hegel).
Para las tendencias idealistas subjetivas, la Esencia es una creación del sujeto, que proyecta fuera de sí la Esencia y la representa bajo el aspecto de cosas.
El único punto de vista acertado consiste en reconocer la realidad de la esencia objetiva de las cosas y de su reflejo en la conciencia.

La Esencia no existe fuera de las cosas, sino en ellas y a través de ellas, como su principal propiedad general, como su ley.
El conocimiento humano va asimilando gradualmente la Esencia del mundo objetivo, cada vez ahonda más en él. Este conocimiento se utiliza para influir retroactivamente sobre el mundo objetivo con vistas a su transformación práctica.

CAPITALISMO
El Capitalismo es un Modo de Producción o Sistema Social y Económico, donde la Burguesía detenta la Propiedad Privada sobre los Medios De Producción Social, y el Proletariado sólo posee como único valor su Fuerza de Trabajo, la única posesión, quien se la venda al dueño de los Medios de Producción, la Burguesía, por un Salario, El Proletariado, el cual explotado, cuando la burguesía de apropia del Plus trabajo, que Proletariado produce, pero no se le cancela.

Cuando el Plus trabajo, se convierte en Valores de Cambio, que se realiza como Plusvalía, la Burguesía, se la expropia, se lo roba, con sólo argumento que ella es la dueña de los medios de producción y del capital, los cuales por sí solo, no generan riqueza, ni transforman a la naturaleza en productos, bienes y servicios, mientras que el Trabajo del Ser Humano Sí, es decir, el Trabajo del Proletariado Asalariado.

La burguesía, no le cancela al Proletariado Asalariado, su esfuerzo y trabajo, por producir el Excedente y Plustrabajo, sino que se lo EXPROPIA, se lo ROBA, que es lo que la define como Burguesía, y al sistema económico, social y cultural, donde es la Norma y la Costumbre, que el Burgués se APROPIE del Plustrabajo, cuando este se realiza en valores de cambio, en Plusvalía, se llama Capitalismo.

NEOLIBERALISMO
Etapa del Capitalismo, donde la clase dominante es la Burguesía Parasitaria, que vive de la usura, que su principal actividad económica es el Prestamo y los Intereses de Usura, que es conocida, como Burguesía Financiera, sus principales pronombres son: la Burguesía Financiera: Los Rockefeller, los JP Morgan, los Nobel, los Rothschild, los Bell, los Vanderbilt, los Ford, Westinghouse, los Carnegie, Krupp, entre otros; los Ideólogos Neoliberales del siglo XX: Friedrich Von Hayek, Milton Friedman, Ludwing Von Mises, Robert Lucas, Walter Lippman, Louis Rougler, Wilhelm Ropke, Alexander Rustow, entre otros; sus Representantes Político: Ronald Reagan, Margaret Thatcher, Augusto Pinochet, Felipe González, Francisco Franco, Ferdinand Marco, Jorge Videla, Alfredo Stroessner, entre los más representativo.

En el Capitalismo en su etapa Neoliberal, no existe la libre competencia y ni el libre intercambio, ya que el control de los diferentes áreas de la  economía lo realizan entre 3 a 6 Monopolios, Trust, Carteles, Keiretsus, por cada área, que actúan como mafias delincuencias, que impones sus criterios e intereses al reto de la humanidad.

Cada uno de estos grupos de Monopolios, Trust, Carteles, Keiretsus, son controlado por la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, en especial por los Rockefeller, los JP Morgan, los Nobel, los Rothschild, los Bell, los Vanderbilt, los Ford, Westinghouse, los Carnegie, que son los que ejercen la dictadura de la Burguesía Financiera Neoliberal Fascista sobre el resto de la humanidad.

FASCISMO
Superestructura política, mediante la cual la Burguesía Financiera Neoliberal ejerce su DICTADURA sobre el resto de la humanidad, en nombre de la libertad individual, la cual niega en la práctica; de la libre empresa y de la libre competencia, pero la  niega al fomentar cada día los Monopolios, Trust, Carteles, Keiretsus; la democracia, sólo de forma, porque en la práctica reprime cualquier disidencia, al PENSAMIENTO ÚNICO Neoliberal Burgués, etc.

El Fascismo, existe mucho antes de que la palabra fuera acuñada y popularizara en Italia en los años 20 del siglo XX, por Benito Mussolini y sus partidarios, ya que sin Fascismo como Superestructura Política, que le sería muy difícil y complicado a la Burguesía Financiera Neoliberal imponer a sus Monopolios, Trust, Carteles, Keiretsus, y ejercer su DICTADURA sobre el resto de la humanidad.
El Fascismo es la forma de estado y de gobierno en la etapa del Capitalismo, Neoliberal e Imperialista, donde el Proletariado y el Pueblo en su conjunto, no tiene libertad, ni existe democracia, no hay libertad de discusión, ni de difusión de las ideas adversas al Neoliberalismo y al Fascismo.

Los Principales representante del fascismo además Benito Mussolini, Adolf Hitler, Francisco Franco, Augusto Pinochet, Ronald Reagan, Margaret Thatcher, Donald Trump, Mauricio Macri, Sebastián Piñera, son artistas de la farándula , del deporte y de las artes, ayer eran Martín Heidegger, Herbert Von Karajan, Charles Lindbergh, Salvador Dalí, ahora en 2.018, los que apoyan al Fascismo son: Rubén Blades, Willy Colón, Miguel Bose, Angelina Jolie, George Clooney, Jared Leto, Robert de Niro, Edgar Ramírez, Carlos Vive, Emilio y Gloria Stefan, Laura Pausini, Salma Hayek, Salomón Rondón, Omar Vizquel, Andrés Galarraga, Miguel Cabrera, Gustavo Dudamel, Karina, Franco de Vita, Ricardo Montaner, Gaby Espino, Alejandro Sanz, Maná, Juanes, entre otros

¿CÓMO RECONOCER UNA ACCIÓN O ACTIVIDAD QUE FAVOREZCA AL SISTEMA CAPITALISTA O NO?
Para reconocer y saber si una acción o Actividad favorece a perpetuar el Capitalismo, es importante y fundamental, que revisemos, que lo define y cuál es su esencia.
1.- Propiedad Privada de los Medios de Producción Social.
2.- La Burguesía es la Propietaria de los medios de producción Social.
3.- Sociedad dividida en Clases Sociales.
4.- Sólo el Trabajo y la Práctica del Proletariado y del Pueblo en su Conjunto, es capaz de genera Riqueza, al convertir, las materias primeras e insumos de la naturaleza, en productos bienes y servicios.
5.- Las Mercancías, tiene Valor de Uso, es decir, a aptitud que posee un objeto para satisfacer una necesidad, al mismo tiempo, tiene Valor de Cambio, es el valor que permite el intercambio de mercancía.
6.- El Valor de Cambio, es un equivalente, que permite el intercambio, con otras mercancías, que tengan la misma equivalencia. El Valor de Cambio se calcula con el promedio del tiempo de trabajo socialmente necesario para producirla.
7.- El Plustrabajo, que proviene del hecho de que el trabajo humano es el único bien económico, que puede producir más valor que su propia magnitud de valor. En otras palabras, la Fuerza de Trabajo, puede producir más valor que el necesario para reponer su gasto de fuerza y energía. Ese valor de más, el Plus trabajo, en la producción capitalista asume la forma de explotación.
8.- Con las Relaciones de Producción Capitalistas, entre ella el Salario, valor de cambio, que se le da al Proletariado y el Pueblo en su Conjunto, por su Fuerza de Trabajo, sólo represen una pequeña parte valor creado por este.
9.- Al Proletariado y el Pueblo en su Conjunto, sólo se cancela una parte de su trabajo, la otra parte, el Plustrabajo, se lo apropia la Burguesía, al convertirlo en valor de cambio, en Plusvalía, que en la nomenclatura Burguesa, denominan la ganancia del capital.
10.- La esencia y lo que diferencia al Modo de Producción Capitalista, de otros modo de Producción, es cuando convierte el excede, producido por el Proletariado y el Pueblo en su Conjunto, el Plustrabajo, en valor de cambio, en Plusvalía, y se lo apropia, sin pagarle nada a cambio al trabajador o trabajadora.

Por lo antes expuestos podemos concluir, que el Modo de Producción Capitalista lo define lo siguiente, la PROPIEDAD de los Medios de Producción Social, por parte de la BURGUESÍA, la Generación del Plustrabajo por parte del Proletariado y el Pueblo en su Conjunto, y de la APROPIACIÓN por parte de la BURGUESÍA del plustrabajo, sin cancelar nada por él, al convertirla en valores de cambio, y en plusvalía.

Por lo tanto, si cualquier acción o actividad, que contribuya a que los que producen el Plus trabajo, le cancelen por hacerlo, así como también que disminuya el valor de cambio del plustrabajo, de la plusvalía y de la ganancia de la Burguesía, es o son acciones o actividades Socialista. Son acciones contra la Burguesía, que permiten que al Proletariado y el Pueblo en su Conjunto, se le cancele una mayor parte de su plus trabajo, acciones como la Construcción de las más de 2,3 millones de vivienda entregadas por la Gran Misión Vivienda, mientras que la No Culminación del Ferrocarril de Anaco Anzoátegui hasta Tinaquillo Cojedes, es una acción de Lesa Patria, Lesa Humanidad, contribuye a que la Burguesía se apropie del Plus trabajo.

Otro ejemplo, contra la Burguesía, que permiten que al Proletariado y el Pueblo en su Conjunto, se le cancele una mayor parte de su plus trabajo, es el aumento del Sueldo y el Salario Mínimo a Bs. S 1.800,00, primero y ahora a Bs. S 4.500,00, mientras que al no multiplicar las tablas Salariales y de Sueldos, por 60, primero y ahora por otros 90, es una acción de Lesa Patria, Lesa Humanidad, contribuye a que la Burguesía se apropie del Plus trabajo.

El CAPITALISTA, el BURGUÉS son los mayores LADRONES, ya que se apropian o roban el Plus trabajo producido por el Proletariado y el Pueblo en su Conjunto, sin cancelada nada en contra prestación, he ahí la ESENCIAL del Capitalismo Burgués, Neoliberal Fascista.

¡¡¡Chávez Vive!!!
¡¡¡Maduro Sigue!!!
¡¡¡El Socialismo Se Conquista Peleando!!!

gregorio.chavezromero.bcwg@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario