domingo, 11 de noviembre de 2018

La iglesia Universal creo su ejército de jóvenes a lo fascista


Por Alcides Alejandro Murua:
La Iglesia Universal ya tiene un ejército juvenil muy parecido a una formación paramilitar en Argentina y Brasil son miles, los disciplinados y adoctrinados en ambos países.
La casa matriz esta en Brasil
La Iglesia Universal, una poderosa empresa religiosa y financiera que está implantada con fuerza en Brasil y ha sido el sponsor principal de la victoria del fascista Jair Bolsonaro, también tiene un base potente en Argentina, manteniendo una sede principal en la Avenida Corrientes y múltiples filiales en todo el país, sobre todo en barrios humildes.


Ahora, en el marco del avance de la derecha en todo el continente los “Universales “han lanzado al mercado un “nuevo y peligroso producto”: los Gladiadores del Altar, integrado por adolescentes y jóvenes (hombres) cuya causa es “defender a Dios y hacer que el infierno tiemble”. Se autodenominan “ejército de pastores guerreros” y se preparan para combatir al demonio (no hace falta tener mucha imaginación a que y quienes se refieren tras esa palabra).

Así comenzó en Alemania Adolfo Hitler que logro tener las juventudes hitlerianas (HJ), en España el general Francisco Franco a los falangistas, requetés y las Guardias Civiles, en Italia Musolini a los camisas negras, entre otros aparatos del capitalismo orientados a manipular a niños, adolescentes y juventudes con la filosofía del fascismo con rituales religiosos.

Macri reimpulso la iglesia Universal en Argentina
Ahora han llegado a la Argentina los “Gladiadores del Altar” para lo que reclutan jóvenes de las barriadas mas pobres, los uniforma y les suministran dinero junto a un fuerte proceso de ideologización. No es para tomarlo en broma.

La controvertida Iglesia Universal del Reino de Dios suma una nueva polémica con los Gladiadores del Altar, un grupo religioso que cuenta con la estética propia de un ejército: jóvenes uniformados marchando en filas y profiriendo consignas a viva voz. Las críticas de los que ven similitudes con el fascismo no han tardado en llegar. Desde que se puso en marcha en enero del 2018, el programa ya cuenta con 6.300 participantes en todo el país, aunque hay dudas sobre los verdaderos objetivos…
Entre sus actividades incluyen:
             la lucha ideológica contra la reforma agraria;
             el debate ideológico con los sectores progresistas de la Iglesia católica;
             la denuncia de la marxista Teología de la Liberación y del progresismo europeo, lo mismo de otras herejías;
             la oposición a las organizaciones populares de carácter comunitario que busquen darle el poder al pueblo, y de forma total a todo aquello que implique el poder comunal,
             la guerra a los trabajadores que pretendan reclamar mas derechos de los que les a otorgado la sociedad civil por su trabajo;
             la educación y la salud no son derechos, son deberes que se ganan con trabajo, paz y orden;
             el repudio a libros, películas y series televisivas que atentan, según la organización, contra los principios y valores morales cristianos, la propiedad y las tradiciones;
             el proceso socializador de la educación debe estar en manos de la institucionalidad de la iglesia católica y la sociedad civil con la finalidad de prevalecer los buenos valores como son la familia, la propiedad, las tradiciones, la ciudadanía y la democracia parlamentaria;
             el rechazo a la gente inferior como son los homosexuales, prostitutas, pobres, indios y negros, estos tres últimos deben ser manejados en razón de la gente inteligente y trabajadora; y
             la escuela debe crear un nuevo sistema de adiestramiento para los niños y adolescentes y jóvenes, con el fin de proporcionarles un entrenamiento militar y desarrollar su entendimiento y obediencia a la ideología del nacionalismo. Los principios de esta son el nacionalismo, la actividad física, la camaradería, la vida al aire libre y el formar líderes y hombres de bien que serán en el futuro los pilares en los que se sustenta la sociedad.

Alerta en Venezuela
Pretenden instalarse en el territorio venezolano como base de apoyo de la plataforma del candidato el pastor evangélico Javier Bertucci, ya se ha comenzado ver en algunas ciudades capitales del país como son Caracas, Valencia, Maracay, Los Teques, Mérida, Barcelona, entre otras.

Hagamos memoria histórica en Venezuela lo acontecido en los años ochenta con el agente de la CIA Alejandro Pérez Escusa, quien hoy vive en Centroamérica, logro reclutar jóvenes del Este de Caracas provenientes de los Colegios Privados para la organización fascista denominada Tradición, Familia y Propiedad (TFP), esta consistía en una agrupación de laicos católicos. Su vinculación con grupos muy conservadores de la iglesia católica como el Opus Dei de la UCAB. No obstante esta agrupación TFP origino fuerte rechazo por sectores liberales y progresistas del catolicismo venezolano.

Es necesario saber que esta organización fue fundada en São Paulo, Brasil, el 26 de julio de 1960, por Plinio Corréa de Oliveira bajo el nombre de Sociedade Brasileira de Defesa da Tradição, Família e Propriedade. El programa de la TFP, como se le conoce popularmente, está basado en la tesis del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira, Revolución y Contra-Revolución, en la que este analiza la decadencia espiritual de la Civilización Cristiana Occidental, desde la Edad Media hasta nuestros días. Por tanto se plantea la lectura de la biblia y el estudio del pensamiento del nacionalismo desde la visión del fascismo desde el seno de la familia, para proteger su propiedad privada, sus tradiciones y su clase social, para ello se plantean la creación de brigadas juveniles y además de armar a la sociedad civil (clase media) para combatir a las ideologías socialistas y progresistas que insistan a los pobres a tomar el poder para generar gobiernos populares y participativos para las mayorías enarbolando principios como justicia, libertad, educación, salud y equidad para todos, lo que pone en peligro los bienes y status social de las familias “trabajadoras” que han alcanzado ser parte de la clase media como profesionales, técnicos, empresarios, hacendados y religiosos de jerarquía.

En este orden de ideas el TFP fue de donde surgieron la mayoría de los actuales dirigentes de Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), este núcleo del fascismo fue prohibida en Venezuela por el gobierno adeco de Jaime Lusinchi, pero no fue extirpada porque su semilla le a causado un gran dolor, muerte y sufrimiento al pueblo venezolano en esta última década de nuestra historia contemporánea.

Tarea
Vean algunos videos reflexionemos en familia, en la comunidad y en el trabajo sobre lo que esto significa este nuevo renacer del fascismo ahora en nuestra Latinoamérica y el Caribe.
Reproducir los siguientes videos en el canal You Tube para que veas lo que hay detrás de la iglesia universal (o pare de sufrir y otras agrupaciones)
1.            La Iglesia Universal (Informe de Telenoche Investiga) en Argentina y Brasil.
2.            La verdad de la iglesia universal del reino de dios.
3.            Desenmascarando a la iglesia universal del reino de dios.

alemur47@yahoo.com.ar

2 comentarios:

  1. Esa institución mediocre, fascista, nazista es apenas una empresa recogedora de dineros para un tal Macedo y una docena de sua gangue. No tiene absolutamente nada de religiosa. Sirva los intereses imperiales a pesar de ser una cosa hereje se aprovecha de la desesperación de los pobres explotados por el sistema capitalista neoliberal. Como nació imbécil morirá idiota. Pablo Ballesteros

    ResponderEliminar
  2. La Iglesia No Adoctrina Personas; La Iglesia Dice LA VERDAD Jesucristo Es El Camino LA VERDAD y La Vida Y Si La Iglesia Denuncia Algo, Es Porque Hay Algo Mal, y Por Cierto; No Esta Pagada Por La Cia; Una Cosa Es Dios y Otra Es La Cia

    ResponderEliminar