sábado, 13 de octubre de 2018

Sobre los falsos positivos

Por Norma Estela Ferreyra: 
Hace unas semanas leí un artículo que me llegó imprevistamente, para clarificar mi mente sobre algo que no lograba entender de la llamada “Ciencia médica”, que podría  más bien denominarse con otros sustantivos, como por ejemplo “Empresa” o “Industria” médica, en fin, algo que explicara, el comercio de la Medicina y de los Institutos Médicos especializados en diagnósticos, que usan gran cantidad de aparatos modernos y hacen innecesaria hasta la revisación clínica, tal como se estila  en los países dominados por los imperialistas del Poder Mundial. Hoy, los profesionales médicos y farmacéuticos, son educados en Universidades, para hacer crecer las arcas hospitalarias y de los Laboratorios que fabrican medicamentos, junto a la proliferación de gran cantidad de mutuales, seguros de salud, Pre  pagas y todos los nombres que adopten, quienes lucran con el acceso a la salud privada.

Este es, uno de los negocios más rentables del mundo. Y no es para menos. La salud ya no es pública ni mucho menos. En Córdoba de Argentina, los hospitales públicos, que otrora fueran sostenidos por el Estado nacional, así como los medicamentos, y aparatos de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, hoy se encuentran en quiebra y no son ni la sombra de los hospitales que lo garantizaban.

A medida que se iba fortaleciendo el dominio de nuestros países con la complicidad de los gobernantes de turno, tanto en lo nacional como en lo Provincial, esto se transformó en la Multinacional de la Salud Privada, donde las operaciones se hacen en quirófanos múltiples, donde un médico conduce a quienes operan en distintos quirófanos, algo inusual para quienes tenemos memoria de épocas donde la Salud en Argentina, se destacaba en el hemisferio Sur, en muchas especialidades, principalmente, con René Favaloro, cardiocirujano argentino, reconocido mundialmente por ser quien desarrolló el bypass coronario con empleo de vena safena. El primer bypass fue realizado en arterias del cuello por el neurocirujano Argentino Alfredo Carrea en 1951, en Buenos Aires. Recibió Premios de la Fundación Gairdner: Premio Internacional Canadá Gairdner, entre otros. En el año 2000, se suicida ante la situación económica de su Fundación, donde el PAMI le debía mucho dinero, lo cual fue desconocido por Rodriguez Larreta, actual jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs AS, con la complicidad de la actual Gobernadora de la Pcia de Bs As., Eugenia Vidal, quien en ese momento, era asesora del interventor del PAMI Rodriguez Larreta, ambos intentaron coimear a Favaloro, él se negó, y la respuesta fue "vamos a ver con que le pagas ahora a tus acreedores"  (estas personas están hoy en los cargos mencionados de Cambiemos, o sea del Pro y de la UCR, que nos gobiernan).

Creo que se entenderá con este precedente, lo que significan las ventas de muchas vacunas como obligatorias a todos los países, que se colocan a los niños desde el nacimiento y que  llenan de tóxicos sus organismos, como el aluminio, por mandato de los Laboratorios que las producen, así como medicamentos que más que curar enferman, como ocurre en  la película “EL jardinero fiel” basada en un caso real y que todo el mundo debería ver, por lo menos dos veces. Allí verán, claramente, cómo trabajan en la medicina comercial, utilizando a humanos en lugar de ratones de laboratorios.

Pero lo del “falso positivo”, ya supera toda imaginación. Yo había escuchado a una amiga, que cuando le hicieron una mamografía, que se hacía una vez al año, le dijeron que tenían que operarla urgente porque la biopsia que le hicieron, ante unas calcificaciones vistas en la misma, le daban una posibilidad del 85% de que fuera cáncer. (algo extraño que se diagnosticara por porcentaje) Al día siguiente la operaron, continuaron con quimioterapia y radioterapia. Al poco tiempo le dijeron que no tenía ni rastros del cáncer y que estaba totalmente curada. Luego, ocurrió lo mismo con un amigo y con otro, todos con pre-pagas excelentes.
Me sentí feliz, porque creía que ya el cáncer pasaría a la historia. Pero en una publicación de un diario local, leí que el cáncer en Córdoba y en el país, se había incrementado notablemente y que la quimioterapia era efectiva en un 10%, considerando incluidos, a los falsos positivos. Confieso que era la primera vez que leía esos datos, que hoy resultan anecdóticos, frente a la publicación recibida  y que denunciaba el tema de operaciones de cánceres inexistentes, que resultan “curados falsamente”  con tratamientos breves.

Como resultante de esto, la gente recomienda a ese médico previsor, quien logra una publicidad muy efectiva sobre esos tratamientos de quimioterapia que, seguramente, son diferentes a los que usan cuando son verdaderos cánceres Mientras más importante sea su pre- paga, más usarán la maquinaria médica y los diagnósticos  con porcentajes de falsos positivos y de prontas cirugías.

Hasta hoy, mi cerebro quedó impactado con el artículo, que me pareció muy difícil de creer, pero el motivo para divulgar esto, no es que el lector crea en nada de eso, sino  aconsejarle que siempre corrobore su diagnóstico de cáncer, en algún hospital público y gratuito, aunque le repitan los estudios. O bien, solicite auditoría médica a su obra social o pre paga. Pero actúe sin pérdida de tiempo. Tome recaudos, pero no deje nunca de tratarse médicamente, una vez que confirme el diagnóstico de su enfermedad. Eso es lo que yo haría, hoy que el Negocio llegó a la medicina.
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/uno-de-cada-tres-cordobeses-tendra-cancer-en-el-transcurso-de-su-vida
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/05/24/oncodudasypreguntas/1274688972.html
normaef10@hotmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario