viernes, 5 de octubre de 2018

El nuevo tuerto Almagro se desespera


Por: Bladimiro Begazo Begazo:
Como felipillo y cipayo del imperio del norte, al ver fracasar todos sus intentos por derrocar al gobierno bolivariano del compañero Nicolás Maduro, acaba de calificar de imbécil al expresidente de España Rodríguez Zapatero, por negarse a condenar al gobierno de Venezuela y oponerse a la intervención militar extrajera. La desesperación de Almagro aumenta cuando el Presidente del Uruguay Tabaré Vásquez, hace poco manifestó que sí quieren reelegir a Almagro a la Secretaría General de la OEA, su gobierno no apoyará a este elemento, lo que ha terminado por desquiciarlo. Es bueno recordar que este nuevo corregidor fue propuesto por el Uruguay para que ocupara el cargo.


Para desgracia del tuerto, el Presidente del Perú, Martín Vizcarra acaba de anunciar, que no apoyará ninguna invasión extranjera en Venezuela, pese a que el Perú integra el denominado grupo de Lima. Así mismo, al subir el precio del barril de petróleo a 81 dólares, implica mejores ingresos a las arcas del gobierno chavista y un alivio a la crisis económica que viene aquejando a la patria de Bolívar, lo que aminora el descontento de los venezolanos por lo que habrá menos caldo de cultivo para los golpistas.

Pero, además, el gobierno del c. Maduro, acaba de recibir el respaldo de los gobiernos de Turquía e Irán y de los países del Movimiento No Alineado, ni que decir de los gobiernos de China y Rusia, quienes han advertido a EEUU que se abstenga de cualquier intervención y como muestra de este respaldo a arribado a Venezuela un buque insignia de la patria de Mao para brindar apoyo en materia de salud a los sectores más necesitados del país llanero. A todo esto, se suma, la guerra comercial entre China y EEUU lo que obligará al pistolero del norte a dedicarle mayor atención a este grave asunto.

 Debe tenerse en cuenta también el creciente descontento del movimiento social en su contra que viene madurando en el interior del país del Tío Sam, el regreso de cientos de venezolanos a su tierra, provenientes tanto del Ecuador, Perú, Brasil y otros y la nacionalización, en plena crisis, de 8,000 ciudadanos, la mayoría de ellos colombianos, que echa por tierra la llamada “crisis humanitaria” de la que tanto hablan los sirvientes del imperialismo norteamericano.

Por supuesto que Venezuela y su gobierno cuentan con el sólido respaldo de Cuba, Nicaragua, Bolivia, los países caribeños y desde luego los pueblos de Latinoamérica, donde la izquierda y los sectores progresistas y nacionalistas debemos estar en primera fila en este apoyo principista y tener muy en cuenta lo señalado por el filósofo Fernando Buen Abad que afirma que “no nos alcanzará la eternidad para arrepentirnos sino sabemos generar un gran movimiento planetario en defensa de la revolución venezolana.”
Estamos contigo Venezuela y le aconsejo a Luis Almagro que se interne en un manicomio o que se suicide por traidor.
bladimiro.begazo@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario