miércoles, 8 de agosto de 2018

El magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro

Por Juan Martorano:
 Autores intelectuales y aceleración de los tiempos revolucionarios

Como si fuera parte de la trama de las películas tipo Misión Imposible, el asesor de Seguridad Nacional de la administración Trump, John Bolton, y la canciller saliente de Colombia, María Ángela Holguín, negaron la responsabilidad de los gobiernos de sus países en el magnicidio en grado de frustración en contra del Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro. Esto, a mi juicio, confirma aún más las implicaciones de las administraciones de Juan Manuel Santos y de Donald Trump en los intentos de truncar la vida del Jefe de Estado venezolano.

Ni hablar de las implicaciones del ex presidente y senador colombiano, Álvaro Uribe Vélez, de emplazar a los militares venezolanos a dar un “Golpe Militar a Maduro”, y a tratar de derrocar a su Comandante en Jefe. No perdamos de vista que el día de mañana marte 7 de agosto, su pupilo Iván Duque asumirá la Jefatura de Estado colombiana, por lo que debemos esperar una escalada de ese país en contra de la República Bolivariana de Venezuela.

Igualmente, personeros como Julio Borges y la ex fiscal General, Luisa Ortega Díaz, quienes coincidiendo con el mandatario Juan Manuel Santos, casi que profetizaban la inminente caída del Gobierno venezolano.
Para más inri, la ex funcionaria Luisa Marvelia Ortega Díaz, respondiendo a las declaraciones dadas el día de ayer por nuestro canciller Jorge Arreaza ante el cuerpo diplomático acreditado en el país, expresó: “Si hubiese estado detrás del plan, el país estaría celebrando”. ¿Reconocimiento implícito de sus implicaciones conspirativas en contra de la Revolución Bolivariana?

En el artículo anterior, no solo me permití esbozar algunos elementos del contexto por el que se impulsó y motorizó la acción terrorista en contra del Jefe de Estado venezolano, y las cabezas de las ramas del Poder Público Nacional en el país, sino esbozar algunos escenarios, porque no solo se trata de develar el entorno que impulsa el accionar subversivo del enemigo de la Patria, sino en un ejercicio de contrainteligencia popular, pensar por un instante como el enemigo, a fin de anticipar sus posibles acciones, a fin de poder neutralizarlas, y eso fue lo que se hizo en las opiniones del día de ayer.

No obstante, y como hoy se dará una importante movilización en la ciudad de Caracas, la cual comenzará a ser replicada en las diferentes entidades federales y localidades del país, a fin de derrotar simbólicamente el atentado contra el Estado- Nación venezolano, para mí esto acelera los tiempos revolucionarios y algunas ejecutorias. Para sostener esta aseveración que sostengo, un botón.

Pese a que la noticia que ocupa el centimetraje de la prensa nacional es el magnicidio en grado de frustración en contra del Presidente Maduro y sus colegas del Poder Público Nacional, no se puede perder de vista la extraordinaria entrevista realizada al abogado, profesor universitario, doblemente constituyente y presidente de la Comisión Constitucional de la ANC, Hermann Escarrá, en el programa dominical “José Vicente Hoy”, que entre los múltiples temas tratados con el periodista, abogado y analista político, expresó, palabras más, palabras menos, lo siguiente:

 “El proyecto de mejoras a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela está avanzado en más de un 80%, luego que el mismo esté finalizado, se someterá a la consulta de la directiva de la ANC, quien luego de consultas y evaluaciones con diferentes sectores del país, y con el convocante del Poder Constituyente originario, que en este caso fue el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el mismo sea discutido en la plenaria de la ANC, por lo que el debate de la nueva Constitución sea tema de la agenda política en los últimos meses del año 2018”.

Si a eso le agregamos que el argumento esbozado por el constituyente y Primer Vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello a comienzos de este año fue que a finales de este año se podía celebrar “una elección sorpresa”, confirma lo que en artículos anteriores señalé, sobre la posibilidad de que el referendo aprobatorio de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela mejorada y blindada se realice conjuntamente con las elecciones de concejales previstas para el 9 de diciembre de este año.

Sería muy pertinente en el texto de esa Constitución, o proyecto constitucional, que se incluyan los delitos constitucionales. El atentado que sufrió no solo el Presidente de la República, sino las estructuras de nuestro Estado, y por ende, nuestra Nación soberana, así lo ameritan.

Y que esto confirma el escenario que señalaba en mi artículo anterior, sobre el escenario revolucionario, donde nuestro Gobierno, de la mano de las organizaciones políticas y sociales asuma una postura más radical, marginando a los sectores reformistas, socialdemócratas y neoliberales y que acelere la transición al Estado Socialista y Comunal.
Y como lo señaló el propio compañero Cabello, a cada conspiración le responderemos con más elecciones y con la consulta al pueblo, dueño y titular intransferiblemente de la soberanía.

¡Porque Juntos Podemos Más!
¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario