martes, 24 de julio de 2018

Corrupción y respuesta a mensaje de una integrante de la ANC


Por: Iván Oliver Rugeles:

Ante nuestra propuesta dirigida a revisar y fortalecer los mecanismos legales y las políticas de acción que nos permitan asumir con éxito una lucha frontal e implacable contra la corrupción y la impunidad, dos de los más graves males históricos de nuestra Patria, la cual hicimos pública a través de estos medios digitales, en artículo bajo el título, “Si a ese ladrón lo maniatamos antes, no robará. Y si lo hace será más fácil pescarlo”
 (https://www.aporrea.org/contraloria/a265991.html), recibimos un corto pero prometedor mensaje de la diputada constituyentista, periodista, Tania Díaz, que nos ofrece la muy grata impresión de que la máxima instancia de representación de nuestro pueblo habrá de considerar...

Esta ha sido nuestra respuesta a la Camarada Díaz (1)

“Muchas gracias por tu mensaje. El tema, como podrás darte cuenta, no atrae lectores. Son muy pocos a los que pareciera interesarles. Eso he podido evidenciarlo por las numerosas notas que he escrito por años sobre el mismo asunto, publicadas en distintos medio digitales y en particular en éste de Aporrea, que tiene un contador de lectores, lo cual me ha llevado -precisamente- a reiterarlo una y otra vez, cambiando su enfoque, a veces el ángulo de abordaje, modificándole el título e incluirle o agregarle “algo más”, en el interés creciente por demostrarle al público lector que se trata de un asunto al que debemos dejar de ver como “una enfermedad que no tiene cura”, y que, por lo contrario, debemos atenderla con interés y urgencia, porque de lo contrario la Patria se nos va a ir por el despeñadero.

Se hace necesario una y otra vez sustentar aún más la impostergable necesidad de reformular ya, sin dilación alguna, las estrategias que hasta ahora no han dado resultado alguno, para extirpar de raíz ese cáncer terrible de la corrupción…

No quiero perder la oportunidad de solicitarte que se publiquen los correos de contacto y demás redes sociales de cada uno de los integrantes de esa Magna Asamblea, de la cual tú eres parte, como una maravillosa opción para que  el Pueblo tenga la facilidad de contactarlos cuando así lo considere necesario.

Debo decirte  que por mi parte he logrado averiguar apenas los correos de once Constituyentes, el tuyo, obviamente y el de los compatriotas Julio Escalona, Alberto Aranguibel, Diosdado Cabello, Hermann Escarrá, Francisco Torrealba, Néstor Francia, Earle Herrera, Esther Quiaro, Fernando Travieso, María Alejandra Diáz y Oscar Schemel y, por supuesto, me gustaría tener los correos de todos, sin que se excluya a ninguno.
  
De ese pequeño grupo, tú eres la tercera que me escribe. Los otros dos han sido Alberto Aranguibel y Julio Escalona.

Me despido con mucha alegría de saber que es posible hacer propuestas, que nos las lean y que las tomen en cuenta. Debo repetirte lo que digo en ese artículo, que sobre este tema vengo escribiendo desde hace muchísimos años, luego que se mutiló en 1995 la Ley de la Contraloría de 1975 que contemplaba el control previo al gasto y al pago, claro sólo establecido, –entonces-  para la Administración Central y hoy estamos proponiendo ese control para todos los Poderes del Estado, idea perfectamente viable debido a los extraordinarios adelantos tecnológico en la
informática.

Mi fuerte abrazo revolucionario, amigo I.O.R.”

En esos términos le dimos respuesta al muy corto pero expresivo mensaje de la Compatriota Asambleísta (2), y como se lo anunciamos allí, efectivamente, pocos días después y por estos mismos espacios digitales, divulgamos este otro artículo en donde  -repetimos-, no hacemos otra cosa sino reiterar la propuesta:  “Los corruptos de la próxima semana del Fiscal General…” (https://www.aporrea.org/contraloria/a266428.html).


Notas:

(1) Ya que la estamos haciendo pública, hemos decidido ampliarle el mensaje a la Lic. Díaz.

(2) “Saludos Iván, Muchas gracias por tus muy pertinentes y viables propuestas. Lo haré llegar a la secretaria del Congreso del PSUV y también a la Comisión de Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente, que preside Pedro Carreño. Un gran abrazo camarada. Nosotras y nosotros Venceremos.”

 rioliverr@gmail.com  / iolivererugelews@gmail.com



0 comentarios:

Publicar un comentario