martes, 10 de julio de 2018

Arrecia la conspiración de los gremios en contra del Gobierno Bolivariano


Por Juan Martorano:
Indudablemente, se están dando señales que deben mantenernos alertas. Ciertos y determinados actores, no precisamente los políticos a los que estamos acostumbrados, vienen apuntalando toda una línea de acción de cara a generar las condiciones propicias para la salida violenta del actual Primer Mandatario Nacional.
En ese orden de ideas, ha iniciado el mes de julio. Un mes que nos trajo la buena nueva del triunfo de la izquierda en México con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) como ya lo habíamos expresado en artículos anteriores. La nueva oleada de gobiernos progresistas y revolucionarios presagiada por el compañero Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia y gran pensador marxista, Álvaro García Linera desde el año 2016 como que ya se avizora y comienza a concretarse.

Es en ese sentido, que los planes de la conspiración de los enemigos de los procesos emancipan torios de nuestros pueblos, y en el caso particular con Venezuela a la vanguardia, indudablemente recrudecen y se aceleran. Ahí están las advertencias del también compañero Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, advirtiéndonos de la estrategia articulada de la administración Trump, donde el presidente estadounidense le solicitó al monarca de Arabia Saudita, Salman Bin Abdelaziz, de aumentar la producción petrolera en 2 millones de barriles. Tal hecho constituye una provocación de frente a las acciones del gobierno venezolano por mantener un precio justo del precio del crudo, a través de los acuerdos entre países OPEP y no OPEP refrendados recientemente, y que podría desatar un conflicto con Irán por la tensión que existe entre ambos países. La estrategia apunta a reforzar el cerco económico y financiero contra el país.

Asimismo la reciente gira realizada por países fronterizos con Venezuela realizada por el vicepresidente Mike Pence, a fin de aumentar las presiones y acelerar las condiciones para una eventual intervención militar de carácter “humanitario” contra Venezuela. Así se demuestra que los intereses de EEUU es apoderarse de las riquezas venezolanas en su falsa defensa de la democracia.

Paralela a la gira de Pence, por el corredor fronterizo colombo- venezolano, se dio la llegada de los denominados cascos blancos de Argentina, a fin de atender los migrantes venezolanos que “huyen” de la supuesta crisis humanitaria en el país. Además de que este tipo de organizaciones pueden constituirse como fachada de contratistas y mercenarios, que pueden actuar en un eventual conflicto bélico en contra de Venezuela. Alerta con esto.

Pero el frente interno no puede ser descuidado, y pese que en lo político, está atomizada y muy dividida, no podemos descuidarnos. Ya que los aspectos sociales y económicos, a mi juicio, constituyen los principales flancos de ataque del enemigo en contra de nuestro proceso revolucionario.

Es ahí, en el inicio de este mes de julio, cuando observamos la realización de la 74 Asamblea General de Fedecámaras, realizándose desde el día de ayer lunes 2 de julio y hasta hoy martes 3 de julio. Dicha Asamblea se hace enmarcada en el título: “Superando Desafíos”. Me preguntó: ¿Qué desafíos debe superar Fedecámaras? ¿El derrocamiento del Gobierno Nacional, por ejemplo uno de ellos?

Así será de elitista y exclusiva la reunión, que dicho organismo cúpula para la participación de dicha Asamblea, cobra por cada participante la bicoca de 5.040.000 bolívares. Menos mal que la situación en Venezuela está mala, dirían algunos.

Asimismo, llama la atención que este gremio coloque a disposición de los participantes a este foro (una vez que se bajen de la mula) la disposición de los hoteles Chacao Cumberland, ubicado en el municipio Chacao, y Caracas Cumberland, ubicado en Sabana Grande, parroquia el Recreo del municipio bolivariano Libertador de Caracas. Y les otorgan el 20% de descuento para el hospedaje.

Pero lo más grave, más allá de estos detalles nimios, es lo que a continuación voy a expresar.
En primer lugar, en el marco de la realización de esta actividad, participan foristas como los siguientes: Yorelis Acosta, quien es psicóloga social e investigadora de la UCV, Tamara Herrera, economista, Luis Ugalde, padre jesuita y ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Marino González, quien es profesor de políticas públicas  de la Universidad Simón Bolívar y miembro correspondiente de la Academia Nacional de Medicina.

Asimismo participaran en ponencias ante este gremio cúpula, Leonardo Buniak, economista, consultor en planificación estratégica y calificador de riesgo bancario, Miguel Pizarro, diputado del partido Primero Justicia a la Asamblea Nacional, Michael Penfold, quien es phd en ciencias políticas, analista de políticas públicasy director de Strata Apoyo Empresarial y cierra la participación de las ponencias el flamante presidente de este gremio, Carlos Larrazábal. 

Importante es de destacar que esta Asamblea reúne a los siguientes gremios: Conseturismo, presidido por Jesús Irausquin; Consecomercio, por María Carolina Uzcátegui; Conindustria con Juan Pablo Olalquiaga, Fedenaga, presidida por Carlos Odoardo Albornoz, y Fedagro, presidido por Aquiles Hopkins, es decir, está reunido el Estado Mayor impulsor de la Guerra Económica en Venezuela.

Si a eso se la sumará una eventual intervención de la dirigente Marcela Máspero, presidenta de la UNETE a este tipo de foros, no sé porque se me viene a la memoria la nefasta fecha del 5 de marzo del año 2002 (Que casualidad, no) cuando Carlos Ortega (CTV), Pedro Carmona Estanga (Fedecámaras) y en el medio, Luis Ugalde en representación de la iglesia, firmaban y apoyaban en la quinta la Esmeralda un Acuerdo de Gobernabilidad, a un mes del sangriento Golpe de Estado que depuso al Comandante Hugo Chávez durante 47 horas de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Y casualmente que se dé esta reunión de Fedecámaras, cuando el vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, divulgaba los avances del denominado Plan 50, y del proceso de intervención de los Mercados Municipales en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
Asimismo, que casualidad que estas reuniones se dan a la víspera de la VII Reunión de la Comisión Mixta China- Venezuela, donde se buscará financiamiento para el país y la sostenibilidad energética del gigante asiático. Esta reunión se escenificará entre los días 3 y 4 de julio en Beijing, capital de la República Popular China.

Es evidente que los actores económicos citados párrafos más arriba y en el marco de los acontecimientos señalados en este artículo, es para definir una hoja de ruta, y como escalar en el actual conflicto económico, con el objetivo de generar las condiciones para elevar los niveles de malestar e incomodidad de la población producto de la afectación en su calidad de vida, a fin de impulsar el desarrollo de un accionar subversivo que tenga como detonante la activación de focos de protesta social, y la activación de grupos juveniles y terroristas, a fin de impulsar nuevos actos terroristas, un Golpe Militar, una Guerra Civil, una intervención militar extranjera liderada por Estados Unidos, o la combinación de todos los escenarios.

De ahí la necesaria alerta que hago en estas líneas, y de la imperiosa necesidad que el Gobierno y la Revolución Bolivariana apuren la marcha, tomen la ofensiva, porque los enemigos se rearticulan y preparan una nueva ofensiva, la cual no puede agarrarnos descuidados.

Estamos obligados a resistir, ya que se están generando, a la par de esto, oportunidades que si las aprovechamos, podemos derrotar el cerco y las dificultades que tenemos actualmente en el país.
Ahí se las dejo.
¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
Abogado, martoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario