viernes, 29 de junio de 2018

¿Redemocratización de Venezuela? O Redemocratización de EEUU y Brasil


Por Rolando Prudencio Briancon:
Le tomamos la palabra al pelmazo de Pence -vicepresidente yanqui- quien en una reunión con el presidente del Brasil Michel Temer descaradamente ha declarado que hay que “redemocratizar Venezuela”. Desde luego que Mike Pence tuvo que escoger a alguien que no tiene precisamente las mejores credenciales del credo democrático para pretender instar a que se debe restituir la democracia en Venezuela como es Michael Temer, quien ha tenido que hacer un comedido coro con quien; tampoco tiene mucho que glorificarse de ser democrático como es Pence y el gobierno de Donald Trump.



“Por sus frutos los conoceréis” reza la biblia en Lucas 6:43; y la verdad es que si queremos ser libres conociendo la verdad de; cuán legítimos son, o pueden ser ambos gobiernos (Brasil y EE.UU- basta con revisar la forma poco democrática en la que ambos gobiernos a los que representan han llegado al poder.

Michael Temer; aparte de estar involucrado él, como varios de los diputados que votaron a favor de la destitución de Dilma Roussef, en varios casos de corrupción, como el haber sido coimeados por la empresa Oberdrecht, y prácticamente haber dado un golpe congresal a su ex aliada -deja mucho que desear sobre su lealtad- desde ya no es quién tiene mucha autoridad como para anunciar la “redemocratización” de Venezuela, pues los más de 200 votos con los que se la destituyó, son un desprecio democrático olímpico a los millones y millones con los que Dilma ganó las elecciones.

En cambio la llegada al poder de Trump y Pence a la Casa Blanca está ensombrecida por el hecho antidemocrático, que Trump perdió con ¡3 millones de votos!, frente a Hillary Rodman de Clinton, pero por esas rarezas de la impostora “democracia” yanqui, ganó la elección. Vale decir que no es precisamente Trump un triunfador, sino un perdedor en política; y por esa motivo es que su administración tiene los rasgos de un “reality show” que los de una administración seria de gobierno.

Después de todo no es mala idea la de rediscutir la “redemocratización”; pero empezaremos por la legitimidad del gobierno de Temer; pero también, y si la caridad empieza por casa, discutamos la legitimidad que en la Casa Blanca tiene Trump y su séquito de pelmazos como Pence.
prudenprusiano@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario