viernes, 29 de junio de 2018

Las estafas del presidente argentino y funcionarios de Cambiemos.


Por Norma Estela Ferreyra: 
El Papa Francisco realizó una durísima crítica al hegemónico Grupo Clarín de Argentina al condenar la forma en la que se destruyó la Ley de Medios antimonopólica y cómo esto prepara el terreno para una dictadura: “Existe una ley de los medios, de comunicación, se cancela esa ley; se entrega todo el aparato comunicativo a una empresa, a una sociedad que calumnia, que dice falsedades, debilita la vida democrática. Luego vienen los jueces a juzgar a esta institución debilitada, estas personas destruidas, condenadas, y así va adelante una dictadura. Las dictaduras, todas, han comenzado así, con adulterar la comunicación, para poner a la comunicación en las manos de una persona sin escrúpulos, de un gobierno sin escrúpulos”, en una clara crítica también al actual gobierno de Macri.

Pero eso no es todo, Cambiemos, con el conocimiento de Macri, Reclutaban personas con bajos recursos y jubilados para que introduzcan dinero ilícito en el circuito legal. A eso se le llama, lavado de dinero "La finalidad de las conductas es clara: utilizar las funciones en el Estado, para acceder a información sobre personas vulnerables y utilizarlas para introducir dinero ilícito en el sistema legal del financiamiento de partidos políticos", sostiene la denuncia presentada por Lucas Schaerer, miembro de la Fundación Alameda por la Lucha contra el Trabajo Esclavo.

Schaerer comparó la operatoria de Cambiemos con la utilizada por un grupo narco - encabezados por ciudadanos serbios y detenidos por la acción de la justicia argentina- que reclutaban personas con bajos recursos y jubilados para que introduzcan dinero ilícito en el circuito legal.

La ONG La Alameda denunció por asociación ilícita, lavado de activos y falsedad de documento público a los diputados Graciela Ocaña y Héctor "Toty" Flores y a los senadores Esteban Bullrich y Gladys González. La imputación contra los legisladores ocurre luego de que “ El Destape”  uno de los mejores programas periodísticos  independientes, revelara que Cambiemos utilizó el nombre de cientos de beneficiarios sociales para blanquear dinero en la campaña, sin que ellos supieran que se los estaba usando.

En diálogo con especialistas en materia de derecho, el caso de estafa de Cambiemos puede resultar “claramente judiciable” ya que se incurrió, como mínimo, en el delito de usurpación de identidad, seguido de presunto lavado de activos ya que, según establece la ley “será reprimido con prisión de tres a diez años el que convirtiere, transfiriere, administrare, vendiere, gravare, disimulare o de cualquier otro modo pusiere en circulación en el mercado, bienes provenientes de un ilícito penal, con la consecuencia posible de que el origen de los bienes originarios o los subrogantes adquieran la apariencia de un origen lícito, y siempre que su valor supere la suma de pesos trescientos mil ($ 300.000), sea en un solo acto o por la reiteración de hechos diversos vinculados entre sí”.

En este sentido, los letrados también remarcaron a El Destape, que Cambiemos podría perder sus sello electoral por al menos diez años, dado que falsificó documentos y le usurpó la identidad a cientos de personas.

Además, según establece la ley de Financiamiento Electoral, no se pueden enviar donaciones en carácter anónimo, por lo que Cambiemos no solo desprotegió y utilizó los datos de cientos de personas en situación de pobreza extrema, sino que lo hizo para ocultar a los verdaderos financistas.

Tras el escándalo que reveló El Destape sobre los falsos aportes de campaña para Cambiemos en 2017, Unidad Ciudadana exige al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que se presenten ante la Justicia para aclarar esta denuncia.

El Destape presentó una investigación en la que se detalló que Cambiemos utilizó beneficiarios de programas sociales para hacerlos aparecer como "aportantes" de la campaña electoral de Cambiemos en los comicios del año pasado y, de esa manera, ocultar el verdadero origen del dinero.

También, Macri usa un espectáculo Deportivo como el mundial de Fútbol, no solo para endeudarnos por más de un siglo, sino para vender los recursos de nuestra Patagonia, a nuestros  enemigos históricos, que siempre quisieron apoderarse de la riqueza.  Y mientras todos los argentinos, miraban por TV la Ceremonia Inaugural de Rusia 2018, los Ingleses, perforaban el Primer Pozo Petrolero en Santa Cruz, y seguirá con 3 perforaciones más, según el diario El Federal, hecho que conocía, exclusivamente, el Presidente Macri, quien comete traición a la Patria, por permitir  semejando atropello, y venderles a ellos nuestros recursos. Fueron los Ingleses, quienes hundieron el Ara San Juan con sus 44 tripulantes, Hecho que aún se oculta , como las muerte de Santiago Maldonado y de Nahuel a manos de tropas enviadas por el Estado Argentino, o sea, Mauricio Macri y Patricia Burllrich,

Por otra parte,“El ministerio de Finanzas venderá hasta u$s 7.500 millones del préstamo del FMI parTras el escándalo que reveló El Destape sobre los falsos aportes de campaña para Cambiemos en 2017, Unidad Ciudadana exige al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que se presenten ante la Justicia para aclarar esta denuncia.
El Destape presentó una investigación en la que se detalló que Cambiemos utilizó beneficiarios de programas sociales para hacerlos aparecer como "aportantes" de la campaña electoral de Cambiemos en los comicios del año pasado y, de esa manera, ocultar el verdadero origen del dinero.

Para satisfacer la demanda local” Anunciaron en el gobierno, la medida es clara, se utilizará ese dinero tomado de esa enorme deuda para financiar la fuga de dólares al exterior, que hacen los especuladores financieros, los más ricos de la Argentina, inclusive los funcionarios macristas. Como se ve, el dinero prestado a todos los argentinos y que incrementa la deuda a niveles históricos, viene a financiar fuga de capitales.( AEROM- Noticias)
normaef10@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario