martes, 1 de agosto de 2017

Crónica de una odisea para votar

Por Soraya Beatriz 

Media Caracas  como cárcel de la clase media 

Salimos con tanto SIGILO, como quien quiere pasar desapercibido, a escondidas, en la madrugada, cuando todos duermen y las barricadas solo son escombros y huella del odio regado. Salimos con el alma en vilo, con miedo a ser descubiertos, quemados vivos por ser Chavistas.


Salimos como quien huye de un territorio hostil, de la psicosis colectiva, de las miserias humanas y las bajas pasiones, de la enfermedad que destruye lo común, de la irracionalidad política y la incapacidad  solidaria tan ajena a lo que somos.

Salimos con tanto SIGILO, en una suerte de procesión como quien lleva encima el dolor de las víctimas, con lágrimas en el alma por tantos heridos y madres desoladas que perdieron su esperanza.

Salimos a buscar la PAZ, la LIBERTAD para ELEGIR. Salimos a buscar el hálito chavista que nos da alegría de vivir y servir. Así llegamos al Poliedro y encontramos un río de gente que  también llegó callaíto como se ha mantenido estos tiempos, esperando su turno.

Venía gente de todos los municipios, huyéndole al encierro obligado, a la locura colectiva de las pocas cuadras del país empeñadas en no vivir, no dialogar, no mirar, no abrazar, no sentir ni siquiera el llanto del dolor venido de las guayas, los morteros, el aceite regado y las barricadas con olor a infierno.

BENDITO Poliedro!! Nos volvió un fresquito al cuerpo ver a tanto Chavismo Bravío de PIE, tranquilo, paciente, feliz del encuentro, visibilizado y dispuesto a defender su CANTO, su baile, el dominó del sábado por la noche y el trabajo de todos los días!!

Este Chavismo que es crítico con la REVOLUCIÓN tampoco se deja seducir por los cantos de sirenas y sabe que solo el pueblo salva al pueblo y, por eso, su opción siempre será por un gobierno de carácter popular. Este Chavismo capaz de aguantar la violencia y caminar, caminar y volver a caminar cuantas veces sea necesario como quien persigue las rutas de la utopía con una estoica actitud cívica que solo nos deja cátedra de PAZ!!

Esta avalancha de chavistas que se fue al Poliedro hoy a depositar un VOTO por la PAZ estaba tan feliz de encontrarse, de verse entre hermanos, de vengarse contra la violencia con una libre expresión democrática. Feliz de saberse una comunidad AFECTIVA libre de los cercos, segura de no ser estigmatizada, ni linchada, ni quemada!!

Hicimos una muy larga cola de muchas horas, bajo el sol, en condiciones difíciles pero la hicimos con TANTÍSIMA ALEGRÍA!! con TANTÍSIMA disposición porque estábamos en pleno ejercicio de la LIBERTAD!! Y estábamos honrando la vida de HUGO CHAVEZ en la Patria nuestra y la PATRIA grande!!

menetours@gmail.com



0 comentarios:

Publicar un comentario