sábado, 17 de junio de 2017

Durán Barba desnuda el plan para Latinoamérica

Por Norma Estela Ferreyra:  
                 
Debemos estar muy atentos sobre lo que ocurre en Argentina, ya que todos sabemos que es el laboratorio donde se experimenta el nuevo plan Cóndor, para toda la Región.

En otros artículos, he hablado sobre la dictadura de Internet, el acoso de las mentiras por  los medios de comunicación, que concentran todo el poder y de la estafa de los actuales gobernantes que nunca pensaron cumplir con lo que prometieron en campaña y  no tienen reparos en llevarnos a la ruina, de donde será difícil salir. 


Por eso, es importante que todos sepan lo que ocurre en el Neoliberalismo, versión 2017, que ya no es salvaje sino criminal y que se está implantando en mi país, con Mauricio Macri, una persona que no demuestra lucidez para gobernar, sino que se desentiende de ello, para que sus  Ministros, que no fueron votados sino elegidos por él, resuelvan todo, lo que él aceptará con una obediencia ciega. Mientras tanto, Durán Barba, su asesor de campaña, dice que el gobierno de Cambiemos no le paga, sino que recibe dinero de alguien de afuera, a veces, desde el mismo Pro, mientras el Diario Clarín en una edición dijo, que “Durán Barba se llevaba 50 mil dólares por día de trabajo cuando asesoraba al presidente paraguayo Nicanor Duarte Frutos” Y también sabemos todos, que asesoró a la oposición de Ecuador en estas últimas elecciones, en donde ganó el candidato del oficialismo, o sea , de Rafael Correa. Entonces, podemos pensar sin temor a equivocarnos, que quien le paga al ecuatoriano, es el Poder mundial instalado en  los EEUU que, además, quiere tomar posesión de Venezuela y Brasil y Bolivia.

Por eso, es tan importante esta elección de Octubre para legisladores en mi país, donde estoy segura emplearán todas las armas sucias y fraudulentas, para mantenerse en el Poder, avalados por el imperialismo.  Macri dice, sin tener vergüenza, que ganará y que  será presidente durante 8 años.

Una de las reglas del colombiano asesor, a quien llaman “el gurú”, es la sustentación permanente de mentiras  sobre el estado actual de la realidad. Así, se les escucha decir a los Ministros que “el país se está recuperando, que hay más empleo o que comenzamos  a tener lo que soñamos” (cuando todos sabemos que lo que nos pasa, es  el saqueo económico y territorial que ya ha comenzado y que sólo fue superado por Julio A. Roca, cuando despojó a los nativos de sus tierras y de todo lo que les pertenecía. Así, en la Patagonia, los soldados Israelíes están llegando a Santa Cruz, poco a poco, primero como mochileros y luego asentándose con disimulo, en  hoteles, hasta que puedan alcanzar, un número de 10.000 en unos años y tomar la región, para dominarnos desde Sur Amërica, como el viejo sueño de Andinia, ya conocido en el siglo pasado. Por eso, necesitan de Mauricio Macri en el gobierno, cuya corrupción generalizada en su gobierno ha superado lo imaginable. El mismo presidente llena su boca, con palabras, que destacan” las bondades del futuro que nos espera a los argentinos”, mientras el pueblo lo insulta en las interminables marchas por la precarización del PAMI, de la salud, de la educación y por el hambre de los niños que vuelve a estar peor que en el 2001, cuando Néstor  Kirchner nos rescató como un héroe de la miseria que el FMI había preparado, sigilosamente. Hasta nos embargaron la Fragata Libertad en un puerto extranjero.
Otra idea, es justificar el no aumento salarial mediante la reducción de horas de trabajo, para dar espacio a que ingresen  otras personas desocupadas. ¿Qué logran? Compensar los bajos salarios sin tener que aumentarlos, con menos horas de trabajo y  más empleo disponible.

Quieren aumentar la edad jubilatoria, para pasarse varios años sin tener que pagar a nuevos jubilados. Pero ese trabajo extra, va en detrimento del nuevo empleo. Cuando en realidad a los 70 años no debería permitirse que nadie tenga trabajo activo, precisamente, para que nadie sufra desempleo. Pero lo peor está aún por venir, porque hay que conquistar a los jóvenes a que voten al oficialismo en estas elecciones legislativas. ¿Cómo? Pues debo reconocer que el Ecuatoriano conoce de métodos eficaces y por eso le pagan. Tiene una tecnología de punta y miles de trolls trabajando en las redes sociales y  para espíar a la gente, jueces, políticos, periodistas, etc, mediante la informática.

Otra cosa que él piensa, es que mientras menos hable el candidato, más voto obtendrá y que mientras más prometa, disfrazando la realidad y mostrándola linda o esperanzadora, más se asegura el triunfo frente a otros candidatos, que hablan con la verdad deprimente, de lo que realmente sucede. Los electores buscan esperanzas, no verdades, dice el asesor. Y yo creo que la psicología de la desesperación es así, pues las personas se aferran a una ilusión, a una mentira que les dé esperanza. (al médico que le dice que va a curar su cáncer) Y Macri puede ganar usando esas armas sucias. Por ejemplo: Hace menos de un mes, la estrategia de Durán Barba, pasó los límites de la razón, ya que  citaron a la Rural, a los jóvenes desempleados, para hacerles creer que se les daría empleo. El número  de concurrentes fue demoledor, para un gobierno que niega los datos del  desempleos y encuestas que dan muy alta su desocupación. Allí concurrieron 200.000 jóvenes, sólo en  Bs As. Otros, se volvían al ver el número de  concurrentes. (ver foto) . Se les tomaron los datos personales y se le hacían preguntas sobre qué opinaban del gobierno, algo insólito. Luego sólo 12.000 llevaron la solicitud a empresas ya determinadas que adeudaban favores y le  prestaban colaboración al macrismo. Los demás, salieron decepcionados. Pero nadie puede adivinar, para qué fue la recolección de datos que, yo pienso que se repetirá con otras personas de distintas edades.

A esta altura de lo que he visto de esta política, la estrategia de recolectar sus datos,  es para espiar a los jóvenes en facebook y darle algún empleo de corta duración, por contrato  de 6 meses, sólo a los no opositores , aunque fueren apolíticos, pero que no sean Kirchneristas. Con esa promesa, tal vez, logren el voto que ya no logran con los  timbreos que, anteriormente, también fueron idea de Duran Barba y que se aplicaron incluso en EEUU. Esto ya es demasiado. Tanta crueldad, aplicada a los jóvenes que llenaron las calles y permanecieron horas, ilusionados con conseguir un trabajo.

Sé que la metodología que están aplicando es la que usaron siempre en EEUU, o sea,  la del Shock o “Pánico psicológico”, donde el Estado provoca al pueblo con medidas que éste no puede tolerar y entonces éste reacciona, con desorden violencia, saqueos, etc. Pero luego, el mismo pueblo pide al Estado que termine con la violencia criminal y restablezca el orden. Entonces el Estado sale y militariza con fuertes  y brutales represiones y ya nadie más protesta, quedando como un salvador. Porque, como dice Chomsky, la mejor manera de controlar a las masas es por el miedo.

También se vienen los tiempos del espionaje, así despidieron a la gente opositora de sus cargos, controlan a los jueces, a los legisladores, etc., espiando sus redes sociales para conocer su ideología y luego tomar en los cargos y empleos, sólo a partidarios. Quieren destrozar al gremialismo. Vienen tiempos de pérdidas de Soberanía, de  territorio y por si fuera poco,  las elecciones con voto electrónico desde su computadora personal, sin cuarto oscuro. Así el voto no será secreto. Es la nueva guerra del Imperialismo contra “el populismo” o la Justicia social. Esto hay que difundirlo, hermanos latinoamericanos.
normaef10@hotmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario