lunes, 19 de septiembre de 2016

El que anda con zamuros come carroña



Opinión
(zamuro es buitre)
Por Emigdio Malaver G.
En las fiestas patronales de la Virgen/ yo quisiera que estuvieras junto a mí/ bajo un árbol muy juntitos en el Valle/ y decirte lo que yo te quiero a tí…/ Y decirte lo que yo te quiero a ti/. El periodista Pedro Cuartilla oía esta canción de Jesús Ávila en su emisora favorita Mundial Margarita(1020AM, 92.9FM ywww.radiomundial.com.ve) y sus recuerdos se trasladaron a sus tiempos de estudiante en Mérida, allá en la ULA, donde obtuvo su primer título universitario, pues tenía un paisano que cada vez que se acercaban las festividades de la Patrona de Oriente, se compraba su botella de ron, ponía un casete en el grabador, escuchaba la canción citada, varias veces, al ritmo de los tragos y al final se iba en llanto. ¡Qué tiempos aquellos! exclamó el periodista.



El reportero se salió de sus evocaciones y luego se dirigió al jardín de su casa y observó una mata de ají floreciendo y se emocionó, en ese mismo instante recibió una llamada de Pedro Cachamay, quien lo saludó, como siempre y después comentó: ¿Qué te pareció la tomita de la MUD?
No me respondas, que te adivino el pensamiento, por eso te digo tanto escándalo para nada, porque la gallina cacarea y por lo menos pone un huevo, pero con esta gentecita, caramba, no hay pa´ dónde coger, y cualquiera se calienta y se decepciona, porque viven de embustes en embustes y de fracaso en fracaso, y todavía creen que las personas son ingenuas y las maltratan y las engañan, aunque más tontas ellas, que siguen creyendo que Ramos Allup, es el futuro del país; que Leopoldo López es el salvador de la Patria; que Capriles y Julio Borges, tiene un plan de gobierno que serán capaces de ayudar a todos los pobres y que no querrán nada con los ricos, al contrario serán los nuevos Robín Hood.
Aunque, te digo una cosa, eso que le hicieron a Freddy Guevara, no se hace, pues lo mandaron a bajar de la tarima, porque demostró su cobardía, porque ellos son guapos, cuando están apoyados, pero cuando ven la cosa mal parada, “adiós Pájaro guarandol, que llegó el cazador”.
Pero lo más lamentable de esto es que dejaron a la gente sola y abandonada a su suerte, aún no se sabe el paradero del Cura, que se vino a pie de Anzoátegui, de los indígenas y otros que llegaron por su propia cuenta. ¿Qué te parece?
El periodista vio el cielo nublado e imploró por la lluvia y dijo: “Que el que anda con zamuros come carroña”

0 comentarios:

Publicar un comentario