martes, 20 de septiembre de 2016

Colombia decide entre la guerra y la paz.

Por Edwin Martínez Espinoza.

El pueblo hermano de Colombia se movilizará el próximo 02 de octubre para decidir su futuro,  luego de un pasado caracterizado por una guerra sin cuartel que tuvo su origen en la esperanza que despertó Jorge Eliezer Gaitán, asesinado por haber encarnado las aspiraciones históricamente insatisfechas del pueblo que en la época de la colonia vivió la más feroz esclavitud ya que el territorio colombiano fue el espacio geográfico del virrey.

La lucha del pueblo colombiano es la misma que antecedieron nuestros libertadores y que fue traicionada por personajes que todavía son idolatrados en la historia formal como Santander.

El pueblo colombiano es un pueblo que se negó a morir y Jorge Eliezer Gaitán fue una consecuencia histórica que logró encarnar el sentimiento, los sueños, las esperanzas y el dolor de un pueblo que fue desbordado con su muerte. Con el asesinato de Gaitán, comenzó la masacre del todos los cuadros que le acompañaron, la oligarquía no le podía perdonar a los pobres la osadía de reclamar su derecho a vivir con dignidad, así nacieron las guerrillas, no había espacio para la política y el dialogo sino para el plomo que arrastró millones de inocentes en más de cincuenta años de combate.

Ya entrados en la etapa neocolonial y su máxima expresión económica; el neoliberalismo, se fueron tejiendo las redes de una clase política ligada al narcotráfico y al negocio de la guerra que entregó la soberanía nacional al gobierno norteamericano al aceptar la instalación de las bases norteamericanas en territorio colombiano con inmunidad para los soldados de quienes luego se han hecho visibles los crímenes que cometieron amparados en el libertinaje otorgado por gobiernos que no solamente firmaron el plan Colombia y el Tratado de Libre Comercio que convirtió a las trabajadoras y trabajadores colombianos en los esclavos del siglo XXI.

Esto no lo dice la gran prensa colombiana, así como tampoco dicen nada de los desplazados para robarles sus tierras y ocuparlas en los cultivos de materia prima para el narcotráfico que se transformó en narcoterrorismo porque ese fue el plan iniciado por los carteles de la droga para evitar la extradición, luego se dieron cuenta que para ellos era necesario ocupar espacios de poder y comenzaron a financiar personajes siniestros como el número 82 del cartel de Medellín; Álvaro Uribe Vélez, jefe de la narco política.

La prensa colombiana es la encargada de "marear" al pueblo para que no vea reflejada su realidad en los medios, utilizando la estrategia propagandística de difamar al gobierno y pueblo de Venezuela, curiosamente; la tierra del padre de la Patria Simón Bolívar y la tierra del padre de la Paz Hugo Chávez Frías.
Desde Venezuela acompañamos al pueblo colombiano en su búsqueda de la paz urgente y necesaria para que la nación neogranadina ingrese por los caminos de la justicia.

El pueblo de Colombia solo tiene una opción y es votar Afirmativamente en el plebiscito, quienes defienden la opción negativa están vinculados a las causas de la guerra porque para ellos la paz constituye el fin de grandes negocios así como la reconciliación nacional y la aplicación de justicia es inaceptable para ellos.
Quienes se oponen a la paz tienen sus días contados antes de comenzar a pagar ante la justicia por los falsos positivos, el espionaje, los desplazados y tendrán que ceder espacio para un nuevo liderazgo emergente en todos los espacios del territorio nacional.

Colombia elegirá entre la guerra y la paz; no se equivoquen, el SÍ es la reafirmación del bienestar de todas y todos.
¡VivaColombia !Viva Gaitán! ¡Viva la paz!
¡Viva el SÍ!
¡Hasta la victoria siempre!
Miembro Secretariado PPT Zulia.
@juanparao
 edwinmartinezespinoza@gmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario