viernes, 4 de septiembre de 2020

Si quieres saber cómo es Alberto Fernández, lee a María Elena Walsh en “El mundo del revés”


Por Norma Ferreyra: 

Aquí les dejo su prontuario, o sea, una anotación personal donde se recogen, brevemente, los aspectos esenciales de algún asunto para su fácil consulta y recuerdo, pero como es el presidente argentino le llamaré “trayectoria”
Alberto, como lo llaman todos, inició su camino por la senda del derecho, al igual que su papá. Prometió poner a la Argentina de pie, pero lástima que la puso de rodillas.

      Néstor Kirchner, junto al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Justicia, Gustavo Beliz 

En 1981 se conecta con el  Gral Roberto Eduardo Viola un militar de facto con el que conformó el frente de orientación nacional, de línea golpista, radical y populista.
En 1982 milita en UNIR, partido constitucionalista nacional.
En 1983 se graduó de abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde dio clases desde 1985, hasta la fecha de su asunción. Pero  fue durante el Gobierno de Raúl Alfonsín, líder de una línea de renovación Unión Cívica Radical.  Por entonces, fue designado subdirector general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía.
En 1984, se afilia al Partido Justicialista.
En 1985, con Juan Surruil, fue nombrado Sub Director Gral de Asuntos jurídicos económicos y en 1989, bajo el mandato Carlos Menem, quedó a cargo de la Superintendencia de Seguros de la Nación, bajo las órdenes de Cavallo.

Luego, desde 1996, estuvo en la mesa directiva de empresas ligadas al Banco Provincia, bajo la Gobernación de Eduardo Duhalde en la Provincia de Bs As y sectores izquierdistas, hoy repudian el afecto que el mandatario demuestra por Duhalde. 

En 1998 fue su jefe de campaña de Duhalde y su antiguo socio político, quien presidió de forma interina el país, cuando se produjo la 'Masacre de Avellaneda'. En esa jornada de 2002, la Policía asesinó a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, mientras diversas organizaciones sociales reclamaban en la Provincia de Buenos Aires por mejores condiciones de vida, en medio de una pobreza galopante. 

Hasta 1999 continuó ligado a ese dirigente, quien lo presentó ante Néstor Kirchner para después ser parte del llamado Grupo Calafate, la nueva oleada progresista dentro del peronismo, que buscaba ser la alternativa a la reelección de Menem, quien había dejado sus raíces populares para inclinarse por un modelo neoliberal. A partir de allí, comenzaba a surgir la candidatura de Néstor Kirchner, quien llegó al Gobierno en 2003, y Fernández de la mano de Duhalde, fue nombrado jefe de Gabinete. 
Hasta 2008, Alberto ocupó el cargo de Jefe de Gabinete, dejándolo durante el Gobierno de Cristina, con quien empezaba un fuerte distanciamiento, generándose cruces y acusaciones de todo tipo. 
Supo aliarse a importantes figuras que, en su momento, fueron claros enemigos del kirchnerismo y cercanos a Macri, a Massa y a otros pseudoperonistas. Por otra parte, Alberto es Cavallista, o sea, seguidor furioso de Cavallo.  
Más allá de eso, hicieron las pases, seguramente, hubo un trato, y la dirigente más popular de Argentina sorprendió a todos, ofreciéndole la candidatura presidencial a Alberto. En este nuevo escenario, ambos prometieron no pelearse "nunca más". 

¿Por qué un crítico tan duro e injusto de la expresidenta, podría gobernar junto a ella?
Para quien no lo sabe aún,  no bien salió Alberto, del gobierno kirchnerista, lanzó comentarios dignos de un férreo opositor: criticó el memorándum firmado con Irán durante el Gobierno de Cristina, considerando que se buscaba la impunidad del atentado a la AMIA, insinuó que la presidenta coaccionaba al Poder Judicial a su favor y hasta afirmó que "tiró por la borda todo lo que hizo Néstor". En consonancia con el arco opositor, subrayó con énfasis la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien apareció sin vida en su departamento antes de exponer ante el Congreso una denuncia contra Kirchner. Pero más allá de eso, ellos, sorpresivamente, “se amigaron” y la dirigente más popular de Argentina, sorprendió a todos ofreciéndole la candidatura presidencial.  Y en este nuevo escenario, ambos prometieron no pelearse "nunca más" ¿Será? No creo, acá hubo un pacto donde Alberto se aprovechó del temor de Cristina, por la persecución de Macri hacia  sus hijos y usó sus votos para pactar el cese de ese asedio y garantizar la libertad de ellos y la de Macri, a través de Alberto, quien por fin pudo lograr un sueño inalcanzable. Ese es mi pensamiento y ojalá me equivoque

Pero como él no sabe gobernar y es un operador político, un paracaidista, que jamás lograría votos por sí mismo y que nos está llevando a la entrega total con la Elite del Estado Profundo de Soros, Biil Gates y otros, quienes son sus mandantes, una prueba de ello es la Fundación Huésped a los que están atados, el Ministro de salud y sus colaboradores en el área, quienes siguen las directivas de la OMS y de la Elite, que quieren reducir la población mundial. Alberto mismo, lo dijo: “Con los adelantos médicos, la gente quiere vivir más y eso no puede sostenerse” .

Asimismo, se nota mucho el pacto entre oficialistas y opositores. Lo veo claro. Todos ellos, le exigen que ignore a Cristina y él lo hará, porque no tiene escrúpulos. Los jubilados son los más castigados en su gobierno, a pesar que  prometió otra cosa en su campaña, donde hizo sonar su guitarra y sacó a pasear a su  perro. Un error de Cristina, que le costará mucho a su pueblo..

Por eso, les hablé “del mundo del revés” Es Alberto quien quiere deshacerse de Cristina, la odia tanto a Cristina como al peronismo y a la Cámpora. Simplemente, los usó de trampolín, pero se declara alfonsinista, vive en el Departamento de ¿Un amigo? A veces, es hasta perverso y violento, lo vimos en un video cuando golpeo a un hombre en un bar y lo dejó en el suelo, cuando se pone nervioso y con violencia verbal a periodistas, mientras Cristina no le opone resistencia, pero su pueblo tampoco le perdonará el error. Nadie que conozca al presidente, puede creer que ella lo manda, es al revés. Mientras nos somete a un Estado Policial, violando la Constitución Nacional con la ley del aborto y la falta de libertad a que nos somete con la peligrosa vacuna obligatoria y gobernando por DNU como Macri, además de desatar una crisis económica, sin precedentes. Pero, eso sí, de la noche a la mañana, tenemos un satélite espacial, muchas entrevistas, en fin, quiere ser “el profesor ” de todos y todas o de todes, como le gusta decir para parecer “Canchero”.

Los presos políticos, como  Milagro Sala y muchos otros, ni los muertos como Santiago Maldonado y Nahuel, los 44 del Ara San Juan, entre muchos otros, están abandonados a su suerte. Pero Fernández pasó como operador de todos, buscando que lo voten y no puede soportar que ella, la odiada Cristina, le haya hecho el favor.

Miremos su trayectoria: VIOLA  del proceso militar (1981) UNIR (1982), Cuando se recibe en 1983,ALFONSIN,1989 al 95 MENEM, 1999 DE LA RÚA, 2003 NESTOR KIRCHNER, 2007 A 2011, CRISTINA DE Kirchner, 2015 MACRI Y 2019 ALBERTO FERNANDEZ

Debemos decir que en el 2008, salió del gobierno de Cristina y pasó a formar parte de los opositores, Massa, Macri, Cavallo, Beliz, y otros tantos odiadores de Cristina, psudoperonistas del peronchaje oportunista, como siempre lo fue Alberto. Era de esperar todo eso, lamentablemente.
normaef10@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario