miércoles, 15 de julio de 2020

La Pérfida Albión

Por Jesús Sotillo Bolívar.

  • Históricamente sus piratas con patente de corso, azotaron pueblos y robaron sus riquezas, con su poderío marítimo invadieron naciones, con su afán por el dinero drogaron al pueblo chino con opio y dividieron su territorio para obtener pingües ganancias. Hoy haciendo alabanza a esas tristes hazañas se roban el Oro de Venezuela, país que ingenuamente creyó en la honradez de sus instituciones.
  • 80 toneladas de Oro mantienen confiscados Inglaterra a Venezuela por orden de los Estados Unidos, su antigua colonia, causando un grave perjuicio a nuestro pueblo, es la nueva piratería del Siglo XXI.
  • Resulta que no solamente son piratas y ladrones del Oro de Venezuela, sino, que según el portal They Canary de Gran Bretaña, estaban complotados con el usurpador Juan Guaido, para derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro y ahora lo bañan de Oro, porque les ha ofrecido las riquezas naturales de nuestro país. 

El término fue utilizado por el poeta Aragonés Augustin Louis Marle De Ximens, para referirse a la Gran Bretaña, país a quien en su poema “Le’ eres de Francais “llama a Atacar en sus propias aguas a la Pérfida Albión. Napoleón Bonaparte, también lo uso con frecuencia para referirse a los ingleses.
En realidad, poco ha hecho Gran Bretaña por desmerecer este calificativo, por el contrario, sus actuaciones en el orbe, lo consolidan más bien, como una República Desleal, Traidora, capaz de involucrarse en los episodios más repudiados de la historia mundial.

Donde han estado como potencia colonizadora de antaño, han dividido a los pueblos y a las naciones ( La India- Pakistán), han esclavizado continentes enteros ( Repartición y explotación de África), con otros socios de la misma calaña ) ; han impuesto el consumo de drogas a otros países , ergo, el Opio en China, país al cual le habían arrebatado  a Hong Kong); han propuesto a otros países, caso por ejemplo a Estados Unidos, dividir a otras naciones para meter a los negros y colonizar  ellos las otras partes(Caso Venezuela); Sus piratas asolaron el mundo, saquearon naciones apoderándose de sus recursos y con patentes  de Corso, entregadas por La Gracia de Dios, para saquear y  matar, expedidas por sus Monarcas.  Y continúan hoy, con posesiones coloniales, a pesar de que hablan en nombre de Dios y los Derechos Humanos, en varios lugares, verbigracia (Las Malvinas, territorio argentino).

Y podríamos continuar enumerando situaciones históricas y actuales donde Inglaterra, asume el rol de pérfida, reivindicando de alguna manera, al poeta que así la ha calificado y a Napoleón que también la nombró de esa manera.

Hoy, por ejemplo, asombrando al mundo y contra la opinión de los que verdaderamente aman la Libertad, la que en algún momento de su historia le negaron a Estados Unidos, y contra la opinión de los verdaderos demócratas, respetuosos del Derecho a la Libertad de Expresión, sacan por la fuerza al Periodista Julián Assange, quien se atrevió, y esto digno de admiración, de desenmascarar a Estados Unidos, su otrora colonia, hoy convertida en brutal imperio.

Pero no es la primera vez en la historia reciente, los colonizadores y colonizados de otrora, ahora, pretendiendo convertirse en líderes morales del universo, han estado juntos como Marido y Consorte, interviniendo pueblos, arremetiendo contra los derechos de otras naciones y bombardeando a diestra y siniestra, con las terribles consecuencia de  miles de muertos, hombre, mujeres, ancianos, niños, personas inocentes que nunca estuvieron involucrados en los conflictos por ellos provocados e incitados.
Es que acaso, por ejemplo, Gran Bretaña no participo, en la especie de entente, que se formo y hoy se perfila como una Dictadura Mundial, en la invasión contra Irak, Afganistán y Libia. Allí estuvieron agarraditos de la mano con Estados Unidos, y algunos países europeos, que se vez en cuando se unen a la comparsa agresiva, para invadir, dividir y saquear a esas naciones, dejando luego gobiernos títeres que les son sumisos bajo la amenaza de nuevas invasiones.

Y hoy, como si fuera ayer, también la Pérfida Albión, arremete contra Venezuela, Ayer, presentado un plan para dividir nuestro país y repartírselo con Estados Unidos, Hoy, robando descaradamente El Oro, que es de todo el pueblo venezolano, y que ellos, sin el menor rubor, sin la menor vergüenza, se apoderan de nuestras reservas, como también se apoderaron de las reservas de Libia.

 LA CONDUCTA Del GOBIERNO DE GRAN BRETAÑA Y SUS TRIBUNALES, LE DA LA RAZON AL POETA ARAGONES Y A NAPOLEON: PERFIDA ALBIÓN
. Profesor de la UCV
jesussotillo45@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario