viernes, 5 de junio de 2020

El bicho terror o el terror al bicho



Por William Marino Brandon:
 En el mundo el “bicho” apareció hace más de 160 días, en el Uruguay hace ya unos 75 días, importado al parecer por Carmela y su fiesta.  Desde ese entonces el mundo cambio. Para bien o para mal, pero el mundo cambio y cuando se salga de esta ya no será más el mismo.  Aunque muchas cosas, el gran poder de don dinero quiere que siga igual, sin cambiar. A la vista está que el Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, el Banco Central de Europa, la Reserva Federal, todos ya están agazapados ofreciendo dinero a roletee, eso sí con garantías de su devolución, no vaya ser que después no quieran devolver los cientos de miles de millones ofrecidos. 


Esos préstamos NO serán gratis, tendrán un alto costo, “Don dinero” no presta nada si no hay garantía del capital y sus intereses. Son usureros de cuerpo y alma. Pero los grandes medios de comunicación están en otra onda, están como dijo nuestro presidente, que estos endeudamientos los paguen los pobres, con su trabajo, pues los ricos deberán poner dinero para la reactivación de los negociados, pudiendo así acrecentar sus fortunas. Pero esos son temas que ya hablaremos en otro momento.

 Hoy el problema es otro, pues los medios de comunicación de aquí y el mundo, creen que solo eso es lo que está pasando, es decir el resto “es amor y paz”. Se terminaron las guerras, los asesinatos, la TV te enseña a cocinar, a jugar a la escondida dentro de tu casa, siguen enseñando a NO pensar, a no leer, a no y menos razonar. Al parecer la violencia domestica en el Uruguay se termino, al igual que las rapiñas y los robos.  Por eso nos gustaría realizar una recorrida por hechos trágicos que siguen en pie, en el mundo. Esto no tiene un orden cronológico, si son cosas que pasaron y están pasando, por lo tanto, reales. EE.UU. un oficial de policía de la ciudad de Minneapolis (Minnesota), Derek Chauvin asesino a sangre fría a un afroamericano, George Floyd.  Cuando se vio el video por las redes sociales, se pudo comprobar que fue un brutal asesinato. Por este asesino y tres policías más.

A pesar que el hecho ocurrió hace mas una semana las manifestaciones de protestas se extendieron por todo el territorio de los EE.UU. El presidente Trump movilizo a miles de soldados de la Guardia Nacional, en más de 15 estados. El toque de queda entre 20 horas y las 6 horas, se aplica en más de 40 ciudades incluida la Capital federal. Como las protestas continúan, Trump dice NO soportar más las protestas de los negros y estaría considerando implantar la ley de Insurrección por todos los disturbios creados.

 Los detenidos sumos más de 4.500, más que nada en Nueva York, luego de los saqueos a comercios en la 5* Avenida y en el centro de los Ángeles. Hay varios muertos, muchos vehículos incendiados, incluyendo patrulleros, que fueron usados como barricadas. En una palabra, los Estados Unidos está ardiendo, el bicho no logro apagar el odio racista. En este país el Bicho sigue haciendo estragos, los muertos están en casi 110.000 y los contagiados llegan a 1.750.000. ¿Sera solo la causa del asesinato de una persona, o hay algo más profundo detrás de todo esto?

 En Venezuela, llegaron cinco buques cargados de gasolina con un total de 1.500.000 galones. Estos buques vinieron de la República de Irán, desafiando a los EE.UU., que amenazo con hundirlos. Estos países están bloqueados económicamente por el imperio. En un ataque de histeria, Trump, amenazo a Arabia Saudita con cortar la ayuda militar a dicho país, amén de no comprarle más petróleo. En el mes de mayo, Corea del Norte probó nuevos cohetes balísticos en cinco oportunidades y analistas militares de los EE.UU., dicen: “que las fabricas militares de Corea del Norte están produciendo cohetes y tanque como escarba dientes”.  En Siria la guerra sigue en todo su esplendor, con cientos, tal vez, miles de muertos. Todo porque el ejército sirio reconquista, con la ayuda rusa de territorios en manos de Turquía, EE.UU. Kurdos y de terroristas islámicos apoyados por estos países.

Al este de Venezuela se ubica un país llamado Guyana, cuya capital es Surinam, el domingo 24 de mayo estuvo de elecciones. Gano el Partido Progresistas las mayorías parlamentarias, pudiendo por tal motivo elegir al nuevo presidente, no muy afín al imperio ni a la OEA. En estos días también llegaron por avión, al gobierno de Venezuela que preside Nicolás Maduro, 12 toneladas de medicamentos para los niños de parte de la UNICEF. En la parte contraria Donald Trump, EE.UU., le quito el apoyo económico a la Organización Mundial de la Salud, porque no trabaja al estilo americano. Colombia, apoyo una invasión de un ejército privado por 50 millones de dorares a Venezuela, que termino en un desastre. Luego desembarcaron unos mil soldados de elite del ejército de los EE.UU., en el territorio colombiano, cerca de la frontera con Venezuela, supuestamente para combatir a los narcos traficantes.  En Chile y Bolivia las protestas siguen a todo vapor. Podríamos seguir, escribiendo sobre el último asesinato de un palestino en Gaza, sobre Irak, la India o China…… ya lo realizaremos.

Pero en Uruguay que pasa, los robos y asesinatos están a la orden del día. Los atentados con bombas resurgieron, eso eran cosas del pasado. El último que me viene a la mente es el sucedido con un paquete bomba entregado en una casa en las inmediaciones de Av. Italia y José B. y Ordoñez. Nunca se supo nada de nada. Es estos días tuvimos un atentado con bomba en las oficinas de la brigada Antidrogas y ahora el asesinato de tres infantes de marina en el Cerro. ¿Qué va a suceder con eso? Que paso realmente. ¿O vamos a inventar cucos?  Cuando esto sea publicado, el crimen de los tres infantes de marina ya estaría resuelto.

Las violaciones a las jovencitas, que termino con un asesinato, vaya a saber porque, si eran menores, donde están involucrados: un diputado, un ex juez, directivos de empresas, profesionales universitarios y toda una gama de gente con gran poder económico, pues posee dinero y se creen los amos y señores de este paisito. Pero también hay dos militantes políticos: uno blanco (lista 40) y un diputado suplente del partido Colorado.

Hay quince encausados, pero todos en sus casas.  ¿Alguien recuerda el tema de las violaciones en la terminal del Cerro y adyacencias? Hoy eso se repite, al decir de vecinos que viven en Cerro y en otras zonas. También se podría hablar de la esposa de un ministro de gobierno que tiene pedido de extradición por lavado de dinero en Panamá.   Seguimos con el padre que asesino a sus dos hijos, o los o los que se tiraron uno al otro desde un sétimo piso en Marvin Alto…
….
marinoasentamiento670@hotmail.com                                          

1 comentario: