miércoles, 27 de mayo de 2020

Epidemia de envidia en la oposición mexicana por el nombramiento del epidemiólogo Hugo López Gatell



Por Rolando Prudencio Briancon:

¿Realmente el humano es un ser potencialmente patológico?

Y es que no se puede llegar a otra conclusión que no sea esa, después de conocerse las reacciones que han ido desde un ninguneo, hasta de una crítica ácida que provocó el nombramiento del epidemiólogo Hugo López Gatell, que hasta ahora ha estado asesorando al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para apoyar también en la OMS (Organización Mundial dr Salud), para la elaboración del reglamento sanitario para el coronavirus a nivel mundial.



Estas reacciones de envidia se han dado incluso dentro los propios medios de comunicación, como El Excelsior, La Jornada, y casi la mayoría de medios impresos que han optado por un solapado silenciamiento, obviando mencionar esta destacada nominación, que es en todo caso un reconocimiento al manejo de la crisis del Coronavirus en México, que ha controlado, y que dentro lo drástica que es la epidemia, son cifras muy bajas las que han habido, y que se ha debido en todo caso por el enfoque estrictamente preventivo, pero dinámico a vez.

Claro que por ahora no es el caso analizar, sino es la actitud antipatriótica de la oposición mexicana que desde que AMLO llegó al poder, no sólo que se han opuesto al proyecto transformador de la 4T, sino que han visto a menos al propio presidente, como a todos sus colaboradores.

"Nadie es profeta en su tierra" suele decirse cuando los esfuerzos hechos en la propia casa son visto a menos, despreciando las destrezas de quienes están imbuidos por el desinteresado servicio al país, y que como ahora merece el reconocimiento de los ajenos; y que no es un ajeno más, sino es la máxima institución en el área de la salud como es la OMS, quien lo reconoce. Pero además para abordar una problemática que como nunca ha puesto al planeta en el vértice de su propia viabilidad.

Claro que, así como la salud es un servicio, al igual que la política; México tiene a López Gatell como un eximio epidemiólogo que ha merecido el reconocimiento internacional, como acaba de recibir esa distinción de parte de la OMS. Pero también tiene a un presidente como AMLO que ha decidido servir incondicionalmente a su país.

Desde luego que nada es una taza de leche en política, como en salud que no faltan, ni faltarán aquellas personas que no sólo se oponen por oponerse, sino que están inoculadas de la epidemia de envidia, que quisieran que a México le caigan las 7 plagas de Egipto.

¡Fuerza AMLO!, si los perros ladran es porque avanzan
prudenprusiano@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario