martes, 14 de abril de 2020

Duque #VenezuelaSeRespeta




*Conaicop* rechaza enérgicamente la decisión intervencionista de Iván Duque, presidente de Colombia, de participar en las maniobras navales de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela. En lugar de cuidar a sus propios ciudadanos, afectados por el coronavirus. En lugar de usar dinero público para comprar instrumentos médicos y mascarillas. En lugar de asignar un poco de los fondos millonarios que recibió de los Estados Unidos para hacer supuestamente frente a la llamada "crisis humanitaria en Venezuela" a la marea venezolana que está tratando de regresar a su país, Duque se dedica a desestabilizar el país de Bolívar, junto con la pandilla del autoproclamado Juan Guaidó.


Un gobierno de narcotraficantes y asesinos que, 72 años después del asesinato de Eliécer Gaitán, continúa cerrando todos los espacios de la democracia en seguridad para la oposición política, pierde todos los enfrentamientos con el camarada Nicolás Maduro. Un presidente-pueblo que, sin estar bajo la protección de la embajada de los Estados Unidos o chantajeado por grandes multinacionales o el complejo militar-industrial, colocó de inmediato la vida de los venezolanos ante los intereses del mercado. Un presidente-pueblo que también tendió la mano también a sus compatriotas utilizados como megáfonos de una campaña vergonzosa contra el socialismo, y que todavía están siendo incitados para ocultar los fracasos de las políticas neoliberales de la derecha latinoamericana.

Pero el fracaso del sistema capitalista y de quienes, como Duque, son responsables en Colombia, es más evidente que nunca en este momento de pandemia. Los pueblos de todo el planeta están viendo esto a sus expensas, y no tienen la intención de soportarlo más. Por esta razón, desde todos los rincones del mundo, alzan sus voces para agradecer la inmensa solidaridad de Cuba y el heroísmo de la Venezuela bolivariana que, a pesar de haber sido objeto de un bloqueo económico-financiero criminal por parte de Estados Unidos, la Unión Europea y todos los títeres del imperialismo, está demostrando efectivamente que el socialismo es la única verdadera alternativa contra el virus del capitalismo.


No a las medidas coercitivas unilaterales contra Cuba y Venezuela. No más agresiones imperialistas. Fuera los gringos de América Latina. Que viva la revolución mundial

Por Conaicop
Geraldina Colotti secretaria Europa
Rubén Suarez Secretaria Internacional
Alcides Martínez Secretaria General

0 comentarios:

Publicar un comentario