domingo, 2 de febrero de 2020

Luego del “Robo del siglo”, perpetrado por “Cambiemos “ de Macri volvió el Peronismo, que es un lujo


Por Norma Ferreyra:

Nadie puede negar que hasta el último día de su gobierno, hasta la entrega del mismo a los Fernández, ell gobierno compuesto, mayoritariamente, por el Pro, la coalición Cívica y los radicales  de la UCR tradicional, convirtieron a la Argentina en un país saqueado, apoyado por parte de una Justicia Corrupta, que actuaba como militante de Cambiemos y por los medios hegemónicos de Clarín y otros, que aún hoy, siguen las órdenes del poder de EEUU, que nos considera el “patio trasero” y como tal, pretende dirigirnos la vida y la muerte, como si fuéramos sus  esclavos.

Sobre el robo del siglo, hablaré en otras notas, ya que excede los límites de un artículo y aún se continúa descubriendo la operatoria mafiosa-calabresa llevada a cabo por el macrismo.

                                      Foto swl medio: Política Argentina- 15 de Enero 2020

Por una parte, les diré sobre lo que dijo Roberto Borroni al aire, que expresa, claramente, por qué Cristina le ganó hasta al Fraude preparado para derrocarla, con una jugada maestra que unió al peronismo dividido, que fue ceder su lugar a Alberto Fernandez. Por ese motivo Durán Barba, el asesor enviado por los servicios del Norte, expresó que “ Cristina es la mujer más brillante de la Historia Argentina”( www.perfil.com)

Frase que nunca un peronista avalaría, pues existe una distancia muy grande entre ella y Eva Perón, su máxima e indiscutible líder femenina. Pero en fin, salvando las distancias, Cristina le sigue.  Aunque ahora, me quiero remitir a las palabras de la Columna del prestigioso escritor y periodista, Fernando Borroni, que expresó el 3 de Diciembre del 2019, después de la declaración, durante horas y horas, frente al Poder Judicial  que la interrogaba en Comodoro Py.

Borroni diferenció la historia de los libros y la prensa, de la que escriben los pueblos. Y ella dijo que la historia ya la absolvió., Y él le respondió a ella y la corrigió, diciéndole que a ella no la eligió la historia sino el pueblo y sólo él es quien escribe la verdadera historia (palabras más o palabras menos),
Esa historia ya la escribió el peronismo y el kirchnerismo, Nadie puede discutir la historia de los pueblos, cuando se unen  para darle el valor que tienen sus líderes.

La acusaron a ella y a sus hijos, festejaron la muerte de su esposo, la acusaron de terrorista, de loca, de puta, de chorra, no les quedó calificativo que les dictara el odio. Pero ella respondió con coraje, diciendo: Ya sé que la sentencia está escrita pero no me importa. Eso es coraje, el mismo con que defiende a su hija a quién enfermaron, el mismo con que da la cara ante quien sea y donde nadie probó nada en su contra. La Historia de los pueblos ya la absolvió, como a Fidel, como al Che,  a Chávez, a Evo Morales y a tantos otros en Latinoamérica..
El coraje es un valor político, dijo Borroni. En su defensa, Cristina destapó cómo actúan  los medios de comunicación corruptos, que difaman ,y siembran el miedo, estigmatizan y persiguen, según mande el poder del Norte. . Fuente: https://ar.radiocut.fm/audiocut/columna-fernando-borroni-cristina/

Como él, creo que Cristina los desarmó, tanto a los medios como a la clase del poder dominante y a la Justicia, que en parte, se presta para encarcelar, preventivamente y sin fundamentos, persiguiendo, armando causas en base a un libreto o creando un sistema de perdón o beneficio en la condena, de quien declare contra quienes ellos quieren, sea quien sea, en este caso, Cristina..Entre otros, Milagro Sala es una víctima que lleva presa, más de cuatro años, Maldonado murió por persecución a los Mapuche y el asesinato de Nahuel. También recordemos, a los 40 tripulantes muertps del Ara San Juan, y la lista sigue…..Cabe aquí señalar, que Fernando Borroni, presentará en Marzo y en Bs As,, su nuevo libro  “ La inquisición Neoliberal”.

Ahora les cuento,  el último escándalo de corrupción y saqueo del gobierno macrista y es que el abogado Fernando Miguez  denunció penalmente al expresidente Mauricio Macri por la financiación de bancos oficiales a la agroexportadora Vicentin, dialogó hoy con "Mañana Sylvestre" (Radio 10) y se refirió al ruinoso crédito por más de $18000 millones otorgado a la empresa, una de las aportantes a la campaña presidencial de Juntos por el Cambio.

Sigue la polémica por los créditos concedidos por $18700 millones por parte del Banco Nación y de cerca de $13.000 millones por parte del Banco Provincia a la agroexportadora Vicentin, una de las aportantes a la campaña de Macri y que hoy está declarada en cesación de pagos.
“Es un conducta típica antijurídica y culpable de un estafador profesional, el más grande los últimos años, que se llama Mauricio Macri. Esto tiene que ver con lo que decía el periodista Hugo Alconada Mon, donde Macri les decía a los empresarios que les tenían que aportar el 1% del valor de cada empresa, porque sus empresas iban a duplicar su valor”, disparó Míguez.

Para el abogado denunciante, dichos créditos presentan innumerables irregularidades donde llama la atención el volumen del monto financiada y que alcanza el 20% del total de los fondos del Banco Nación. “Acá se violaron todos los controles, el superintendente de entidades financieras no informó sobre esta situación que es anómala, el Comité de Créditos tampoco lo informó, por eso lo denunciamos a (ex titular del BCRA) Guido Sandleris”, puntualizó.

Además, advirtió que “Es una operación rara, anormal, porque las tasas no son las de mercado y no hay garantías para semejante fondo crediticio”. Y concluyó: “No se comprende cómo Vicentin dice que ahora no puede pagar, que no tiene plata. Cuando otra empresa de Vicentin está facturando US$24 millones por día”, expresó Míguez y advirtió que “nos va a costar encontrar la plata, porque se fugó en manos de Macri y de algunos funcionarios y legisladores”(Informe textual)

Por si fuera poco, Macri se hizo nombrar con sus amigos, presidente de la FiFA, para lavar el dinero de sus robos. Ya seguiremos, en los próximos artículos, con esta gran estafa, que no tiene parangón en el Mundo. 
normaef10@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario