miércoles, 11 de septiembre de 2019

Trump es una tragedia humanitaria para las víctimas de los tiroteos



Por Rolando Prudencio Briancon:

Tanto se ha esmerado en especular estúpidamente Trump sobre la tragedia humanitaria de Venezuela, llegando a ordenar incluso la intervención a la patria de Bolívar con aquella “Ayuda Humanitaria”, y que no pudo meterla, debiendo retirarse con el rabo entre las piernas; hoy para colmo de los colmos los tiros le están saliendo por la culata.


Trump en ese su suicida sueño -que se está convirtiendo en una pesadilla para los ciudadanos norteamericanos- de “Hacer Grande América Otra Vez”, y habiendo recibido apoyo en las elecciones que ganó del lobby de la RNA (Rifle National Association, por sus sigla en inglés), no se imaginó que no atreverse a  restringir -por lo menos- el uso de armas en los EE.UU., se vaya convirtiendo hoy en una pesadilla para los ciudadanos norteamericanos que cada vez deben pagar con sus vidas esa su victorioso sueño de volver a ser grandes .

Es cierto que los EE.UU., y como todo imperio que es, para llegar a ser lo que ha sido, se ha basado en la violencia. Es la violencia y el uso de la fuerza lo que en mayor grado les ha dado a los estadounidenses su esplendor. Y esa es la razón por lo que ante la evidencia de que la hegemonía estadounidense está en decadencia, una de las formas de volver hacer grande América, es permitiendo que el uso de armas siga campeando sin que nadie le ponga el cascabel al gato.

Son ya innumerables los casos en los que un ciudadano estadounidense, enajenado por esa mercenaria mentalidad que produce y ha producido siempre el cine, y hoy los video juegos, decide tomar un arma de fuego y acabar con todo aquello que se mueva. Así ha sucedido en escuelas, restaurantes, locales comerciales, universidades, etc.; tal como el día de ayer en la localidad de Alabama (Elkmot), un niño de apenas 14 años de edad ha acabado con toda su familia, compuesta por 5 miembros, abriendo fuego con una pistola 9 milímetros.

Decía al inicio, son ya interminables los casos en los que se producen este tipo de matanzas en los EE.UU.; pero lo más inaudito es que la opinión pública, como la Alta Comisionada de Derechos Humanos: doña Michel Bachelet, la OEA, el Grupo de Lima, la U.E., etc., se concentran sólo en ver Venezuela, sin mirar lo que pasa en los EE.UU., y que su presuntuoso presidente quiere todavía intervenirla, porque le preocupa la situación humanitaria de los venezolanos, cuando en su narices su ciudadanos; y ahora sus ¡NIÑOS están matando a sus propios padres y hermanos!

Es hora de que el mundo se quite el velo de creer que Trump tiene el visto bueno de todos para callarse ante estas tragedias, que como dijo el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, y el alcalde de esa ciudad Bill de Blassio, en ocasión del anterior tiroteo, en el Paso Texas, y en el que murieron 20 personas y 26 resultaron heridas, que: “Trump cobardemente se doblega ante la Asociación Nacional del Rifle, mientras hay una epidemia de la violencia de las armas que está desgarrando nuestra nación, y la gente está muriendo”.

Así que si vemos un poco más allá de nuestras narices la verdadera tragedia es Trump; tanto para el planeta, como para su propio país.

prudenprusiano@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario