domingo, 22 de septiembre de 2019

"Este Gobierno va a ser recordado como el peor"


Por Norma Estela Ferreyra:  
Estas fueron las palabras de nuestro gran historiador argentino Felipe Piña (19-9-2019)   https://www.youtube.com/watch?v=6BS0JGbi5Tk   

Nicky Caputo, en la foto, está sentado a la izquierda, en el casamiento de su amigo Macri.  Y tomando esa perfecta síntesis histórica de Piña, sería bueno tocar este tema porque ayuda a los pueblos latinoamericanos, a no caer en las garras del accionar mafioso del. Neocolonialismo de EEUU y de los demás poderes que, a su vez, lo mandan. Principalmente, si recordamos las palabras de Carlos Pellegrini (1846 –1906) quien  afirmaba que “la política es el arte de engañar a ese gran niño que se llama pueblo”.  Esto es demasiado fácil de expresar, pero en la práctica y en este caso, el pueblo fue engañado  por expertos asesores de la CÏA, a través de un  grupo de mafiosos, liderados por el ecuatoriano  Durán Barba y  Marcos Peña, quien sí nació en nuestro país y que de acuerdo a sus antecedentes familiares, no tiene nada que envidiarle a aquél, en cuanto a la insensibilidad y desprecio hacia el pueblo argentino. Y es por eso, que nuestro país está en un caos económico y endeudado con el FMI por 100 años, por montos impagables.


Es que los pueblos del mundo, no votan mal sino que son sorprendidos en su buena fe por gente preparada para entretenerlos, mientras  tapan el oscuro propósito de entregar nuestros recursos y empresas rentables, nuestro territorio y el valor de nuestra moneda, al Poderío Anglosajón, ya  los oligarcas de Bs As  lo siguen adorando,  desde los inicios de nuestra patria, porque lo que menos querían, era ser libres y argentinos. Su meta sigue siendo entregar la soberanía, a cambio del enriquecimiento propio y de un grupo de amigos, a través de la bicicleta financiera y del apriete a los opositores, haciendo de la Justicia un “Patoterismo mafioso” unido al silencio de la mayoría de los jueces que le temen al Poder Ejecutivo, salvo algunos como Ramos Padilla, que pretenden sostener la verdad y la Justicia, a cualquier costo personal..

Respecto del hombre de la foto con la cabeza circulada, que como dije, es Nicolás Caputo o Nicky para Macri, agregaré parte de una nota de los brillantes periodistas de Striptease del Poder com. (2015): “Macri dice que durante su gestión como Jefe de Gobierno, Caputo S.A. no licitó una sola obra…porque yo se lo pedí”. Sin embargo, como lo publicó STP( Streptease) el año pasado, según información que surge del Boletín Oficial, si bien la razón social Caputo S.A. no se adjudicó ningún contrato, si lo hizo la SES S.A., propiedad de Caputo, por 1200 millones de pesos. Incluso ambas empresas tienen el mismo presidente: Teodoro Argerich. Por eso, cada vez que se le pregunta al presidente sobre su amigo Caputo y sus contratos con la ciudad, éste balbucea.

Aun así, estas contrataciones que fueron denuncias penalmente ante la justicia, no parecen afectar en lo más mínimo al presidente y su íntimo amigo Nicky. Por el contrario, el 28 de enero, a pocos de asumir, una de las primeras medidas en adoptar Macri, fue un fuerte aumento en las tarifas de luz de hasta el 300%, sector donde Caputo tiene fuerte intereses a través de la distribuidora eléctrica Edesur. De la cual el amigo de Macri es uno de los principales dueños con el 45% de las acciones.

La diputada Elisa Carrió, actual aliada política de Macri, fue quien en enero del 2014 advirtió de esta estrecha relación entre el empresario y el presidente cuando denunció que: “SADESA, donde está “Niki” (Nicolás) Caputo el íntimo amigo de Macri, controla el 45% también de Edesur y tiene participación en la hidroeléctrica Piedra del Águila en el Norte…yo les diría que hasta en Villa La Angustura, donde estaba Macri también están los dueños de las empresas eléctricas con casas, a mí no me puede engañar”.

Tras cartón lleno Al otro día de aplicar este tarifazo, mediante el Dictamen Nº 685/2015, Macri benefició nuevamente con otros miles de millones de pesos a su amigo Caputo. Con este dictamen se le adjudicó a la empresa Caputo S.A.I.C. la construcción de los edificios del Reactor Nuclear RA-10 en la provincia de Río Negro, cuyo presupuesto es de 796 millones de pesos. Fue la primera gran obra pública adjudicada por Macri. Había sido licitada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner……” (hasta aquí la nota de STP)

 También el legislador Gustavo Vera, en una entrevista con Nicolás Eisler 3-.9-.2015, se refirió a lo que está detrás de Macri, diciendo: “hay un grupo más tecnócrata, más anestesiado de las necesidades sociales que la prensa llama el grupo del Cardenal Newman, con Nicolás Caputo, José Torello, Gustavo Lopetegui…..”.
¿Y el tercero quién lo integra?- pregunta Eisler, a lo que el Legislador responde: Lo más preocupante son aquellos que pertenecen al primer círculo: Federico Stuzenegger y Carlos Melconian que dirigen a 28 funcionarios que trabajan todos para bancos buitres, Jaime Durán Barba y Jaime Stuiso que son la CIA, Patricia Bullrich que es el MOSSAD y en el medio el único PRO que hay es Marcos Peña que tiene la cabeza quemada por Durán Barba, lamentablemente. Por un lado está el “Partido de la guerra”, porque todos tienen raíces en Paul Singer, en la CIA y en el MOSSAD, en el complejo militar industrial. Esta gente está llevando al gobierno a 500 km/h sin freno. Y los demás círculos se están dando cuenta de que esto es un disparate. Al país se lo gobierna con una concertación económica y social, hacen falta mesas de diálogo estructurales sobre agendas de tema a largo plazo. No podemos estar refundando el país cada 4 años.       
Más tarde el legislador agrega sobre los influyentes y dice: Federico Stuzenegger y Carlos Melconian que dirigen a 28 funcionarios que trabajan todos para bancos buitres, Jaime Durán Barba y Jaime Stuiso que son la CIA, Patricia Bullrich que es el MOSSAD y en el medio el único PRO que hay es Marcos Peña ……

Y esto hace concluir al legislador Vera :"Los Durán Barba y los Melconianes le hacen mucho daño a la democracia"  (Fuente; https://www.nueva-ciudad.com.ar/notas/201609/28166-vera-los-duran-barba-y-los-melconianes-le-hacen-mucho-dano-a-la-democracia.html)
¿Y quién es Durán Barba, aparte de estar vinculado con la CÍA?   GATOPARDO nos lo cuenta el 6 de agosto de 2018, en un largo reportaje, de lo que voy a extraer unas partes: Fuente: https://gatopardo.com/perfil/jaime-duran-barba/

“Jaime Durán Barba creó hace treinta años la encuestadora Informe Confidencial, que le ha permitido volverse una estrella de la consultoría política en América Latina. En su país, Ecuador, fue secretario de la Administración Pública durante la presidencia de Jamil Mahuad, pero luego asesoró a varios candidatos de toda la región. Es uno de los artífices de los triunfos electorales de Lenin Moreno, Miguel Ángel Mancera, Marcelo Ebrard y, sobre todo, Mauricio Macri. Las ideas políticas de Durán Barba —quien también es sociólogo y escritor— no dejan indiferente a nadie…….. Durante sus primeras siete décadas de vida, Jaime Durán Barba cosechó buena cantidad de títulos y diplomas: tiene doctorados en Derecho e Historia, una maestría en Sociología y una licenciatura en Filosofía Escolástica. Hace 30 años creó —y todavía dirige— la encuestadora Informe Confidencial, que le ha permitido volverse una estrella de la consultoría política en América Latina”  ” Quienes lo detestan lo pintan como un monje negro; un mercenario sin ideología, patria ni principios; un competidor implacable que no titubea a la hora de usar estrategias de la industria del espectáculo para generar impacto y ganar elecciones. Había nacido en una familia acomodada: madre de antiguo abolengo y padre profesor e investigador forense, que había logrado amasar una fortuna. Su familia era dueña de grandes extensiones de tierra en las sierras ecuatorianas, en épocas en las que, además de árboles y animales, un territorio se vendía con la gente adentro” ……(“recomiendo leer el link de la entrevista, que lleva por título: “El hombre que fabrica presidentes”) Y comencemos a combatir, sus mágicos procedimientos y a no votar a los candidatos que él asesora)
normaef10@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario