lunes, 12 de agosto de 2019

Los tres tristes tres de Puerto Rico



Por Dr. Carlos Pérez Morales:
En Puerto Rico, Macondo se queda corto.  Las cosas que pasan en esta colonia son increíbles. Ya lo dijo el nobel escritor y periodista colombiano cuando le preguntaron que si porqué él no escribía sobre Puerto Rico y el Gabo contestó.! Hum ... y quien me va a creer?

En las últimas semanas ha ocurrido en Puerto Rico un Sainete con un libreto fenomenal. Sucede que por su participación en un Chat, con sus ayudantes más cercanos, el gobernador de Puerto Rico se muestra como un sexista, machista y homofóbico, En el Chat se burla de muchos políticos, incluyendo a los de su propio partido, utilizando un lenguaje soez.  Como resultado de la revelación impresa de este Chat, el pueblo de Puerto Rico "destituyó" en las calles al gobernador Rosselló.


La renuncia de Rosselló (Primer gobernador en esta farsa.  El segundo de ellos fue el licenciado Pedro Pierluisi, impuesto por la Junta de Control Fiscal, la cual ejerce todos sus poderes para anular cualquier decisión tomada por cualquier rama del gobierno colonial de Puerto Rico.  Pierluisi fue uno de los artífices de la ley que creó esta Junta cuando ejercía como Comisionado Residente en Washington del gobierno de la Isla.

Pero lo que es peor, luego se convirtió en su asesor legal de este terrible organismo.  Pierluisi se vio obligado a abandonar la gobernación debido a una demanda impuesta por el Senado de Puerto Rico ante el Tribunal Supremo el cual falló que la ley que utilizó como base para acceder a la gobernación es inconstitucional y por lo tanto tuvo que abandonar la gobernación. Este licenciado ahora se conoce como "Pedro el breve."Wanda Vásquez, Secretaria de Justicia y tercera en la sucesión gubernamental asumió la gobernación luego de la salida de Pierluisi. Vásquez se ha caracterizado por ser una "sastre jurídico" debido a que ha arreglado la decisión de varios casos judiciales.

También esta funcionaria se negó a investigar el caso de unos vagones con ayuda humanitaria que aparecieron en una finca propiedad de un destacado líder de su partido político.  También Vásquez fue acusada en el tribunal de amapuchar un caso relacionado a un escalamiento en la residencia de su hija.  Wanda Vásquez pertenece a, miembro del Combo del renunciante gobernador Rosselló, quien tuvo que renunciar por la imputación de varios delitos criminales cometidos por el éste ex gobernador cuando era incúmbente. 

Wanda asumió la gobernación aduciendo que no le interesaba. Dijo que pronto renunciará como gobernadora para dejar en ese puesto a la Comisionada Residente de Puerto Rico en Washington, Jennifer González, quien fue la persona que obtuvo más votos en las últimas elecciones.

Este sainete político, único en toda la historia de Puerto Rico, ha desestabilizado el país y ha creado mucha ansiedad en miles de puertorriqueños. No sabemos cómo terminará, pues la Comisionada González ha sido una destacada líder del Combo de Rosselló y puede tener muchos esqueletos en el armario.
Analista Geopolítico

carlosperezmorales@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario